Es Chile con 6% de paro, una buena opción para vivir y trabajar?

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Seria Chile una buena opción para vivir y trabajar la próxima década? ojo!! no para hacer dinero, sino para vivir y trabajar.

tasa de paro 6% (el que no trabaja es porque no quiere)
prestación por desempleo de 3 meses (no se mantienen vagos)
libertad individual 100% (se puede ir a pescar, cazar, coger setas, ir en moto, acampar en la playa ...etc sin que te frían a multas )

Eso de los 3 meses de paro es lo que habría que hacer aquí, pero estaría supermalvisto.

Chile sería uno de los lugares apropiados, pero mejor pregunta esto a horas que no este la gente durmiendo :roto2::o

Está muy lejos y sobre todo es un país muy aburrido. Es muy seguro y dista mucho para bien respecto a ciudades como DF, Sao Paola, Medellín, Bogotá. Caracas, Buenos Aires .....

Pero es muy aburrida.

¿Y una vez que se te acaban esos tres meses de paro, si no encuentras un trabajo (algo muy probable en un país con un 26% de paro), qué haces? ¿Gorronear a tus padres, si es que puedes recurrir fácilmente a ellos, tocar la guitarra en la calle, pedir en el metro, ir a un comedor de Cáritas?

Me temo que en hispanistán tenemos un 26% de paro precisamente por no tener 3 meses de paro y "disfrutar" 2 años. Súmele indemnización por despidos, sindicatos chupopteros, etc etc.
Sin este lastre quizá teníamos un 6% como en Chile. ¿todavía te crees la teoría de la explotación de Marx?

Ir a Chile es como ir a Peru,Bolivia,Ecuador o Colombia.

Tienen mejores agentes de prensa,nada mas.

Está muy lejos y sobre todo es un país muy aburrido. Es muy seguro y dista mucho para bien respecto a ciudades como DF, Sao Paola, Medellín, Bogotá. Caracas, Buenos Aires .....

Pero es muy aburrida.

a que te refieres por aburrido? carácter de la gente, pocas discotecas?

a que te refieres por aburrido? carácter de la gente, pocas discotecas?

La vida en general y el carácter de la gente. Para tener niños puede pasar pero Santiago de Chile es en general aburrido si uno llega allí desde Madrid por ejemplo.

6% del paro es un dato...

pero el dato más importante es: que tal vive el 94% de los ocupados? yo creo que muchos de esos ocupados tienen un trabajillo bastante explotado que ni le da para llegar a fin de mes pero lo hace simplemente por superviviencia...

Es como si en España obligasen a los que tuvieran paguitas a hacer horas laborales, pues pasaríamos a tener un 10% de Paro o cifras rondando por ahí. Eso si, los que trabajarían con las paguitas malvivirían. Vamos, como los Minijobs.

---------- Post added 22-abr-2013 at 01:08 ----------

6% del paro es un dato...

pero el dato más importante es: que tal vive el 94% de los ocupados? yo creo que muchos de esos ocupados tienen un trabajillo bastante explotado que ni le da para llegar a fin de mes pero lo hace simplemente por superviviencia...

Es como si en España obligasen a los que tuvieran paguitas a hacer horas laborales, pues pasaríamos a tener un 10% de Paro o cifras rondando por ahí. Eso si, los que trabajarían con las paguitas malvivirían.

La de Chile es una sociedad pueblerina y atrasada....el pais es pequenio sin industrias ni recursos naturales...y encima el 98% de las mujeres parecen mapuches.

Si tuviera que emigrar a sudamerica,yo iria a Argentina o Brasil,paises con territorios tan o mas grandes que toda Europa,plenos de todo tipo de recursos naturales,con industrias muy desarrolladas y con sociedades modernas,dinamicas y cosmopolitas.

Última edición:
Avast, se te ha ido la peonza. Chile es un país referente mundial en mineras. Tiene minas hasta decir basta. Mismamente Codelco supone más de un cuarto del PIB del país y es de propiedad del erario público.

Tienen minería hasta que se acabe el mundo. Y ese negocio lo tienen muy bien modernizado aunque les falta camino por andar y ahí hay una gran oportunidad de negocio para americanos y canadienses.

También tienen unos mecanismos muy sanos para determinar cuánto es la inversión público que pueden permitirse año a año. Allí gastan según tienen y no pensando, como en España, en hipotecar a las siguientes generaciones.

Todo un pais sostenido por la mineria.

Ni siquiera agricultura,mineria.

En pleno siglo XXI no es algo como para sentirse orgulloso,sino todo lo contrario.

Chile es el único país del continente, junto con Uruguay, en el que la calidad de vida general es más similar a España, desde la seguridad a las infraestructuras, estabilidad institucional, corrupción, pobreza, etc. Al ritmo que lleva en unas décadas será el segundo país hispano, tras España, en ser lo que llamamos primer mundo.

Tiene las lógicas diferencias, el sector público no es como el nuestro, sigue habiendo bolsas de pobreza que aquí no imaginamos y siguen faltando infraestructuras, pero bueno, poco a poco, no es casual que hayan entrado en la OCDE.

Y no me los compare con Espania,que esta a anios luz de los "shilenos".

Volver