Equipo de osmosis a mi manera

Lo único que estás haciendo es quitarle el sabor de cloro al agua, la membrana es lo que quita los sólidos disueltos en el agua dejándola sin cal ni minerales. El agua de lluvia carece de minerales y según tu al ser blanda o de mineralización muy débil no vale, verdad. El agua donde yo vivo está a 450 ppm de solidos disueltos y filtrandola con un equipo de osmosis se queda a 25 ppm de solidos disueltos, si tu crees que es mejor beber el agua con 450 ppm que con 25 ppm estás bastante equivocado.
Cómprate un medidor de tds y comprobarás que los filtros no hay que cambiarlos 1 vez al año si no cuando suben de ppm, un tope serían 150 ppm para cambiarlos.

¿Que solidos cruzan una membrana de osmosis?

No hace falta ninguna ultrafiltracion como ya he dicho el agua de mi zona ya sale con bastante calidad del grifo.

De nuevo otro con la cancion de que solo quita el cloro.

Los filtros de carbón activado granulares pueden también remover sustancias específicas orgánicas e inorgánicas del agua, incluyendo cloruros, algunos metales pesados, taninos, subproductos no deseados provenientes de la desinfección, toxinas creadas por las algas y trihalometanos.

En mi actividad usamos carbon activo para eliminar humos y olores y funciona extraordinariamente bien.

Como ya he dicho solo con los filtros ya sale un agua con buen sabor como agua mineral. Me parece perfecto que os guste pasarlo por la membrana y obtener un agua blandita pero precisamente es lo que a mi no me gusta.

En cuanto a que sea saludable mas blanda simplemente no es cierto.

:no::no::no:
De inorganico nada de nada....a parte del sedimento mineral que retiene la primera etapa.

Lleva todo lo necesario. Solo tienes que localizar la entrada y salida del grupo de tres filtros. Conectas a la llave del grifo de la cocina, hay una Te, y conectas la salida al grifo del kit y mas facil imposible.

¿Podría explicar cómo conecta la salida de los tres filtros al grifo del kit?

Lo que no tengo claro es cuál de estas opciones es la que ha hecho:

- Ha desconectado el tubo original, que sale del grupo de tres filtros y que va a la membrana y lo ha conectado al grifo del kit. Esto parece muy sencillo.
- Ha cortado el tubo original, que sale del grupo de tres filtros y que va a la membrana y lo ha sustituido por otro que ha conectado al grifo del kit.

¿Podría explicar cómo conecta la salida de los tres filtros al grifo del kit?

Lo que no tengo claro es cuál de estas opciones es la que ha hecho:

- Ha desconectado el tubo original, que sale del grupo de tres filtros y que va a la membrana y lo ha conectado al grifo del kit. Esto parece muy sencillo.
- Ha cortado el tubo original, que sale del grupo de tres filtros y que va a la membrana y lo ha sustituido por otro que ha conectado al grifo del kit.

Pues es tan sencillo como no poner el deposito acumulador y el tubo que tendrias que conectar al deposito directo a la llave de la pared (con la Te que trae el kit).

Luego sigues los tubos y veras que detras del tercer filtro sale un tubo a la membrana. Quitas la membrana y conectas el frigo y se acabo. Si el grifo va lejos hay tubos de sobra.

No hay que cortar nada, los tubos llevan una conexion que se puede sacar y meter facilmente.

:no::no::no:
De inorganico nada de nada....a parte del sedimento mineral que retiene la primera etapa.

No es eso lo que he leido en varias web de fabricantes de filtros. Si tienes agua de una mina de plomo no te digo que te lo quitase todo pero para las concentraciones de un agua potable es suficiente.

'los filtros suelen incorporar también resinas de intercambio de iones. En algunos sistemas, por ejemplo, al filtro de carbón activo granular se le añade una fórmula con zinc y cobre, una aleación conocida como KDF que mejora el funcionamiento del filtro. La fórmula provoca la oxidación de algunos compuestos químicos y su paso a formas no dañinas. Éstas son filtradas o simplemente siguen su camino en el agua como sales inocuas, por ejemplo como sucede con el cloro, que pasa a cloruro o cloruro de zinc. El complejo KDF también genera una corriente de muy baja intensidad (del orden de 0,04 voltios) que actua como un imán para atraer de manera permanente partículas como metales pesados.'

Última edición:
Te has gastado 70 euros en una cosa y quieres aprovechar parte para creerte que no es una cosa.

Me he gastado la pasta en un kit de osmosis completo y he pasado de la membrana y el deposito porque ya probe el resultado (bueno) y veo que tiene ventajas.

Los componentes por separado los busque y eran mas dificiles de conseguir y mas caros. Quitas lo que sobra y a pastar.

Luego ya en sucesivos cambios de filtros puedes elegir que le pones (marca, calidad). Esos tres filtros son baratos y se pueden cambiar a menudo.

Pd. No se que ha petado en el foro que no me mantiene el multiquote

Última edición:
Volver