Filtro de agua lonchafinista (no ósmosis)

No se si has contemplado la opcion de comprarte un destilador de agua, el agua no sabe ni de lejos como la del grifo o la embotellada, y si vieras la de residuos que deja cada destilacion fliparias.
Ocupa lo que una cafetera y destila 1l/h, la dejas por la noche y ya esta.
Suelen costar 100 y pico € pero si buscas en ebay o aliexpress verás que las venden directamente los chinorris, solo que en amazon es la misma que un revendedor le planta su marca y le sube el precio.
La mia costo 80€, las misma que he visto en 150-180€

¿Y los minerales? Para eso compro una garrafa de agua desionizada del chinorro, que es lo mismo, y me la bebo cada día. Que no, no es coña, te pregunto en serio... Porque si sólo bebes agua destilada, cada vez que orines estarás echando por el inodoro parte de minerales esenciales para tu organismo.

¿Y los minerales? Para eso compro una garrafa de agua desionizada del chinorro, que es lo mismo, y me la bebo cada día. Que no, no es coña, te pregunto en serio... Porque si sólo bebes agua destilada, cada vez que orines estarás echando por el inodoro parte de minerales esenciales para tu organismo.
Uy pues de eso ni idea, ya me ha dado que pensar...voy a googlear a ver

Pensaba que con dejar reposar el agua más de 30 minutos el cloro se iba....
Yo creo que un "tanque" de acero inox, en un punto intermedio que no sea estanco y una lámpara de UV para eliminar las cloramidas en el puede ser lo más lonchafinista posible, es eterno, bajo mantenimiento, no necesita recambios etc

Sí, cierto, aunque ello depende de la temperatura ambiente, de la superficie de evaporación, etc.

Pero no es un método rápido si llegas a casa con más sed que astuta en travesía por el desierto.

Esta buena, se nota diferencia.
Suelo hacer potingues caseros (cremas, champus, desodorante...) y duran tambien mas cuando uso la destilada

Eso sí, el agua para cosmética y cremas faciales o corporales siempre va con agua destilada (aqua en inglés).

Mi mano se prepara unas cremas con ácido hialurónico y van siempre con agua destilada.

El cloro del agua potable cáncer? Demuestralo...

demostrado
busca
trihalometanos cancer de sidra
en google
y vete tres pagianas patras, donde suelen estar escondidas las cosas que no quieren que leeas

No, es en serio.
esta demostrado la relacion de este subproducto de la cloracion del agua, con cancer de sidra de riño, higado, vejiga creo.

Basicamente la filosifia es "pos te jorobas, pero seria sin cloro" y ya esta, no te creas que rompen mucho la cabeza

te consieran "bajas aceptables" y fuera

El tema esta, en que en muchas ciudades hay niveles tranquilamente del doble del permitido y no pasa nada, la gente no se entera y se tiran años bebiendo esa cosa
En la mia ha sido asi
asi que ahora prefiero no fiarme de los puñeteros politicos y las empresas a las que dan la contrata del agua a dedo (como en la mia)

Sí, cierto, aunque ello depende de la temperatura ambiente, de la superficie de evaporación, etc.

Pero no es un método rápido si llegas a casa con más sed que astuta en travesía por el desierto.
No me has entendido, un tanque intermedio, donde valla el agua y el cloro se evapore , estoy pensando en una olla xpress grande con un agujero en la tapa para una lámpara UV, siempre tendría agua , es una chorrada que se me acaba de ocurrir pero puede funcionar
Si no la.tipica botella de agua en la nevera.

Edito, con el mecanismo de una cisterna tienes casi todo hecho, solo te falta la lámpara uv

No me has entendido, un tanque intermedio, donde valla el agua y el cloro se evapore , estoy pensando en una olla xpress grande con un agujero en la tapa para una lámpara UV, siempre tendría agua , es una chorrada que se me acaba de ocurrir pero puede funcionar
Si no la.tipica botella de agua en la nevera.

Edito, con el mecanismo de una cisterna tienes casi todo hecho, solo te falta la lámpara uv

No está mal. Y dependiendo del espacio que se tenga dentro de la cocina para instalar ese montaje, el reservorio de agua sería más o menos grande.
En mi casa en el campo lo hacemos así, un frasco de vidrio de boca ancha, de unos 3 litros de capacidad que se mantiene lleno constantemente de forma manual.

Pero es un poco ****** porque si te da sed a poco de haberlo llenado, ese agua contendrá mucho cloro aún, aunque no tanto como el que sale del grifo porque se supone que el agua que ya había antes había perdido su cloro.

De los filtros de carbón activado lo que no conozco es qué reacción química tiene lugar en su interior para que entre agua con cloro y salga agua sin cloro. Que yo sepa el cloro no queda retenido en ninguna parte, pero cualquiera que haya dado química sabe que un átomo de cloro no desaparece, sino que se combina con otros átomos para formar algún compuesto.

No, no vivo solo y creo que en casa hay una de ésas máquinas, mi mano le llama "robot de cocina" o algo así.

En cuanto al agua que bebes, entonces la coges directamente del grifo y adentro. ¿Es así?

Pensaba que con dejar reposar el agua más de 30 minutos el cloro se iba....
Yo creo que un "tanque" de acero inox, en un punto intermedio que no sea estanco y una lámpara de UV para eliminar las cloramidas en el puede ser lo más lonchafinista posible, es eterno, bajo mantenimiento, no necesita recambios etc

La teoría que sostiene que la cloración del agua incrementa el riesgo de cáncer no se basa en que el Cloro sea cancerígeno sino en que los productos de la cloración lo son.

El agua potable que se suministra a los hogares, en principio, no debería contener Cloro aunque se le haya añadido Cloro. El método que emplean viene a ser el siguiente: un análisis del contenido de materia orgánica en el agua les dice que hay que añadir (imaginemos) 70 unidades de Cloro. Lo que hacen es añadir 80. El Cloro oxida esa materia orgánica y se consume en el proceso. Como había un exceso de Cloro, queda un excedente de 10 unidades de Cloro disuelto y toda la materia orgánica se ha oxidado con las 70 unidades de Cloro consumidas. Entonces, una vez ya esterilizada el agua, liberal el remanente de Cloro añadiendo un compuesto químico al agua.

El resultado es agua esterilizada pero sin Cloro disuelto. Si el sistema de almacenamiento o de distribución puede dar lugar a nuevas contaminaciones de materia orgánica, pueden dejar un excedente de Cloro muy pequeño.

El problema es que durante el proceso de oxidación de la materia orgánica ocurren miles de reacciones diferentes no controladas. Los patógenos mueren pero la materia orgánica inicial contiene millones de tipos diferentes de compuestos que son clorados. A los que les preocupa los efectos que la cloración pueda tener sobre la salud, lo que les preocupan son los efectos de estos miles de sustancias orgánicas cloradas generadas al azar.

Lo ideal es partir de agua sin materia orgánica. Como solo es para la bebida y para cocinar, las cantidades no son muy grandes y a veces es posible ir con el coche y unos bidones a un manantial cercano.

La teoría que sostiene que la cloración del agua incrementa el riesgo de cáncer no se basa en que el Cloro sea cancerígeno sino en que los productos de la cloración lo son.

El agua potable que se suministra a los hogares, en principio, no debería contener Cloro aunque se le haya añadido Cloro. El método que emplean viene a ser el siguiente: un análisis del contenido de materia orgánica en el agua les dice que hay que añadir (imaginemos) 70 unidades de Cloro. Lo que hacen es añadir 80. El Cloro oxida esa materia orgánica y se consume en el proceso. Como había un exceso de Cloro, queda un excedente de 10 unidades de Cloro disuelto y toda la materia orgánica se ha oxidado con las 70 unidades de Cloro consumidas. Entonces, una vez ya esterilizada el agua, liberal el remanente de Cloro añadiendo un compuesto químico al agua.

El resultado es agua esterilizada pero sin Cloro disuelto. Si el sistema de almacenamiento o de distribución puede dar lugar a nuevas contaminaciones de materia orgánica, pueden dejar un excedente de Cloro muy pequeño.

El problema es que durante el proceso de oxidación de la materia orgánica ocurren miles de reacciones diferentes no controladas. Los patógenos mueren pero la materia orgánica inicial contiene millones de tipos diferentes de compuestos que son clorados. A los que les preocupa los efectos que la cloración pueda tener sobre la salud, lo que les preocupan son los efectos de estos miles de sustancias orgánicas cloradas generadas al azar.

Lo ideal es partir de agua sin materia orgánica. Como solo es para la bebida y para cocinar, las cantidades no son muy grandes y a veces es posible ir con el coche y unos bidones a un manantial cercano.
Para eso la bombilla de UV, creo que pocos patógenos sobreviven.
El recipiente de acero inox poco residuo va a dejar y una olla exprés da para beber un rato.
Pd: por algo bebo cerveza, en el agua aman los peces qué ardor de estomago.

El agua de lluvia es destilada y lleva milenios bebiendose...

Volver