El filtro de carbono te está quitando el exceso de cloro que echan las depuradoras para cuidarse de posibles problemas. también quita algunos tóxicos.
pero la membrana también quita cosa del agua, la que el carbono no quita.
A ver si lo entiendo, montas un equipo de ósmosis a mitad, sin la membrana, dices que el agua está rica. Y ahora quieres que te digamos que el agua es igual de buena porque te sabe mejor.
Pues no, no es igual de buena. Eres un cuñado de bar...auténtico cuñado.
En cuanto al sabor, si el agua muy blanda no te gusta, puedes hacer lo que yo he hecho. Apunta.
Mi equipo de ósmosis tiene dos grifos. Uno, el normal, sale el agua después de la membrana. Luego tengo otro, donde el agua sale después del segundo cartucho de carbono. Porque viviendo en levante, necesitas 2.
Cuando cuezo arroz, entonces sólo es cuando cojo el agua del segundo grifo. Agua hiper dura pasada por carbono.
Cuando la membrana ya tiene unos meses, cojo el agua del primer grifo para beber. Ósmosis
Cuando la membrana es nueva, y el agua sale, en mi caso, justo con la dureza que tiene Bezoya, le puedes echar un poco del agua dura que ha pasado por los filtros para que no sea tan blanda.
De nada
Lo siento pero tu eres el que esta alcanzando mayor grado de cuñadismo en tu exposicion con esta frase 'pero la membrana también quita cosa del agua, la que el carbono no quita.'
Nos ha estropeado mayo con las flores, para tan 'rica' informacion no me hacia falta exponer nada en el foro.
Esperaba que alguien que entienda del tema me aclarase, pues el prefiltro tal quita las substancias fulanita, la membrana ademas quita este otro contaminante. Os agradezco el esfuerzo pero nadie me ha aclarado nada por el momento.
Creo que he llegado a alguna conclusion googleando un poco mas por el camino de saber que quitan los prefiltros. Concretamente hay dos filtros de carbono que es meollo de la cuestion:
¿Qué es el carbón activado? - Carbotecnia
La pagina da una informacion completa pero me quedo con este parrafo:
Potabilización de agua (el carbón retiene plaguicidas, grasas, aceites, detergentes, subproductos de la desinfección, toxinas, compuestos que producen tonalidad, compuestos originados por la descomposición de algas y vegetales o por el metabolismo de animales...).
Entiendo que dos filtros de carbono eliminan cloro, nitritos y restos de pesticida (que en agua potable ya deben de estar en rangos permitidos) por lo tanto las sustancias que mas me preocupan estan cubiertas.
Ahora si alguien que sepa de verdad del tema me dice que sin la membrana hay tal substancia que si llega al grifo lo leere con atencion.
---------- Post added 11-jun-2017 at 19:21 ----------
Hay una cuestión importante que tal vez se nos haya escapado: el agua potable lleva incorporado flúor (quizá sepas que la historia viene de largo, haz alguna búsqueda en Google si te apetece y tienes para días leyendo al respecto); bueno pues el flúor que "se determinó" era conveniente y necesario para la mantener la salud bucodental (MENTIRA), en fin todos esos que gestionan nuestros intereses y que nos quieren tan sanos, fuertes, claros de mente, despiertos, con criterio etc etc etc (entiéndeme todo es justo lo contrario)....ese flúor ocasiona que las principales glándulas del organismo (tiroidea pituitaria endocrinas, etc) colapsen: se vuelvan locas, dejen de hacer su función, se adormezcan; a nivel neuronal el flúor va "atontando", nos vamos quedando sin claridad mental, espesos, lentos de reflejos, apáticos, desganados, pasotas, sería esa gatita que cae sobre la piedra y que en un día no produce nada, incluso puede gustar y al cabo de 10 años ha agujereado la piedra. Cuidado porque son elementos puestos ahí por algo (y a la larga lo veremos). La membrana evita que bebas este mineral en exceso, es absolutamente tóxico. Es lo mismo de siempre, nada es lo que parece......
---------- Post added 11-jun-2017 at 17:44 ----------
Es que ninguno de los filtros va a eliminar jamás productos químicos, bacterias, bichito, restos biológicos (que a veces los echan ojo), eso solo puede hacerlo la membrana. A fin de cuentas todos lleváis parte de razón en vuestras exposiciones
Por lo que he expuesto mas arriba entiendo que el fluor y otras substancias quimicas se quedan en los fistros de carbono.
Solo hay un detalle que si voy a tener en cuenta. Cambiare ese grupo de filtros mas a menudo de lo que marca el fabricante. Son muy baratos y creo que merece la pena que no pierdan efectividad agotando su vida util.
El hecho de que la membrana haga el agua mas blanda no le veo ninguna ventaja. Me suena a propaganda de bezolla y compañia.
El tema de bacterias y bichito en un agua clorada como que no es lo que nos debe preocupar. Es mas meterse en una burbuja de lejia y antisepsia es de todo menos saludable.