Filtro de osmosis sin membrana

Es una estafa pagar 1000 euros por un aparato anunciado en radio o tv. Yo tengo uno que me costo unos 100 euros, y ahora cuando pruebo las aguas embotelladas (excepto Bezoya y Bronchales de Mercadona), el resto me dan ardor de estomago.

PD: Ahora no lo se, pero hace 30 años en los laboratorios de las facultades de Química se utilizaba muchas veces agua osmotizada. No sera tan tocomocho como dices.

En los laboratorios de química y en la industria existe la ósmosis inversa como proceso industrial, que se parece al tocomocho que compró el OP en lo que un huevo a una castaña.

También se usa en las desaladoras. Que se parecen a lo que tienes bajo el grifo en... nada.

Y por supuesto el sistema de ósmosis y filtración que usan los militares, tampoco se parece una cosa a lo que tenéis.

¿Entonces qué es lo que tenéis?. Pues un secillo sacacuartos que dicen se basa en un proceso para el que:

1) No tenéis dinero suficientes para adquirir.
2) No tenéis presión de agua suficiente para usar.
3) No tenéis corriente contratada suficiente para hacer funcionar.
4) No tenéis necesidad alguna de usar.

Su venta en centros comerciales se ha basado durante mucho tiempo en una clarísima estafa, que era enseñaros el agua descartada, que se produce realmente por APORTE del filtro. Un proceso físico simple pero fuera del conocimiento de la vícitima.

Y no solo eso sino que también, su uso te cambia a peor el agua porque parte de esas sales minerales que estáis quitando indebidamente con la cosa de filtro ese es imprescindible para vuestra salud. Que es el motivo por el que la deja el canal, que cuenta con depuradoras y exhaustivos analisis de calidad infinitamente más poderosos que tu filtro del teletienda.

El principal problema de los "filtros de ósmosis" para viviendas no es que estéis perjudicando vuestra salud. Allá cada uno con sus creencias y lo que le joroben la vida. El problema es que este es el subforo "consumo responsable". Y ser un iluso que no se informa de un tocomocho antes de gastarse el dinero, no es responsable.

Antes Internet no estaba al alcance de gente de letras. Por eso ahora hay que tener más cuidado con lo que se aconseja.

Última edición:
El filtro de carbono te está quitando el exceso de cloro que echan las depuradoras para cuidarse de posibles problemas. también quita algunos tóxicos.

pero la membrana también quita cosa del agua, la que el carbono no quita.

A ver si lo entiendo, montas un equipo de ósmosis a mitad, sin la membrana, dices que el agua está rica. Y ahora quieres que te digamos que el agua es igual de buena porque te sabe mejor.

Pues no, no es igual de buena. Eres un cuñado de bar...auténtico cuñado.

En cuanto al sabor, si el agua muy blanda no te gusta, puedes hacer lo que yo he hecho. Apunta.

Mi equipo de ósmosis tiene dos grifos. Uno, el normal, sale el agua después de la membrana. Luego tengo otro, donde el agua sale después del segundo cartucho de carbono. Porque viviendo en levante, necesitas 2.

Cuando cuezo arroz, entonces sólo es cuando cojo el agua del segundo grifo. Agua hiper dura pasada por carbono.

Cuando la membrana ya tiene unos meses, cojo el agua del primer grifo para beber. Ósmosis

Cuando la membrana es nueva, y el agua sale, en mi caso, justo con la dureza que tiene Bezoya, le puedes echar un poco del agua dura que ha pasado por los filtros para que no sea tan blanda.

De nada

Contesto:

Gracias al fin una contestacion con fundamento.

De lo que dices hay varias cosas que no veo necesario.

Anular el deposito no creo que sea buena idea. El deposito, si no me equivoco, esta detras de la inexistente membrana. Vale que sin ella el flujo es mayor, pero no viene mal tener acumulacion ya que los tubitos del grupo de osmosis no daran el mismo flujo que el deposito al tener los prefiltros. El deposito y un flujo mayor te aseguran que tienes agua de sobra siempre.

Lo de cerrar valvulas tampoco lo veo necesario ya que el agua de perdida va regulada por una valvula de presion. Al no haber membrana no hay presion y por lo tanto es como si esta estuviese cerrada siempre.

---------- Post added 11-jun-2017 at 12:13 ----------

Gracias tambien por la informacion.

Entiendo que quitar la membrana elimina la funcion de osmosis convirtiendo el grupo en un simple filtrado.

Mi reflexion viene en el sentido de que lo que sale por el grifo es agua potable. Dejar un agua tan purificada no lo veo natural, los minerales que contiene el agua en la naturaleza estan para algo.

Dejar un agua tan blanda al osmotizarla en principio no lo veo necesario. La duda es si los filtros de carbono por si mismos y el de lodos elimina cosas como los nitratos que en el levante si hay cierta concentracion por su uso en agricultura.

Por lo demas como he dicho sin membrana deja un agua con buen sabor y no tan blanda.

Hay una cuestión importante que tal vez se nos haya escapado: el agua potable lleva incorporado flúor (quizá sepas que la historia viene de largo, haz alguna búsqueda en Google si te apetece y tienes para días leyendo al respecto); bueno pues el flúor que "se determinó" era conveniente y necesario para la mantener la salud bucodental (MENTIRA), en fin todos esos que gestionan nuestros intereses y que nos quieren tan sanos, fuertes, claros de mente, despiertos, con criterio etc etc etc (entiéndeme todo es justo lo contrario)....ese flúor ocasiona que las principales glándulas del organismo (tiroidea pituitaria endocrinas, etc) colapsen: se vuelvan locas, dejen de hacer su función, se adormezcan; a nivel neuronal el flúor va "atontando", nos vamos quedando sin claridad mental, espesos, lentos de reflejos, apáticos, desganados, pasotas, sería esa gatita que cae sobre la piedra y que en un día no produce nada, incluso puede gustar y al cabo de 10 años ha agujereado la piedra. Cuidado porque son elementos puestos ahí por algo (y a la larga lo veremos). La membrana evita que bebas este mineral en exceso, es absolutamente tóxico. Es lo mismo de siempre, nada es lo que parece......

---------- Post added 11-jun-2017 at 17:44 ----------

Es que ninguno de los filtros va a eliminar jamás productos químicos, bacterias, bichito, restos biológicos (que a veces los echan ojo), eso solo puede hacerlo la membrana. A fin de cuentas todos lleváis parte de razón en vuestras exposiciones

El filtro de carbono te está quitando el exceso de cloro que echan las depuradoras para cuidarse de posibles problemas. también quita algunos tóxicos.

pero la membrana también quita cosa del agua, la que el carbono no quita.

A ver si lo entiendo, montas un equipo de ósmosis a mitad, sin la membrana, dices que el agua está rica. Y ahora quieres que te digamos que el agua es igual de buena porque te sabe mejor.

Pues no, no es igual de buena. Eres un cuñado de bar...auténtico cuñado.

En cuanto al sabor, si el agua muy blanda no te gusta, puedes hacer lo que yo he hecho. Apunta.

Mi equipo de ósmosis tiene dos grifos. Uno, el normal, sale el agua después de la membrana. Luego tengo otro, donde el agua sale después del segundo cartucho de carbono. Porque viviendo en levante, necesitas 2.

Cuando cuezo arroz, entonces sólo es cuando cojo el agua del segundo grifo. Agua hiper dura pasada por carbono.

Cuando la membrana ya tiene unos meses, cojo el agua del primer grifo para beber. Ósmosis

Cuando la membrana es nueva, y el agua sale, en mi caso, justo con la dureza que tiene Bezoya, le puedes echar un poco del agua dura que ha pasado por los filtros para que no sea tan blanda.

De nada

Lo siento pero tu eres el que esta alcanzando mayor grado de cuñadismo en tu exposicion con esta frase 'pero la membrana también quita cosa del agua, la que el carbono no quita.'

Nos ha estropeado mayo con las flores, para tan 'rica' informacion no me hacia falta exponer nada en el foro.

Esperaba que alguien que entienda del tema me aclarase, pues el prefiltro tal quita las substancias fulanita, la membrana ademas quita este otro contaminante. Os agradezco el esfuerzo pero nadie me ha aclarado nada por el momento.

Creo que he llegado a alguna conclusion googleando un poco mas por el camino de saber que quitan los prefiltros. Concretamente hay dos filtros de carbono que es meollo de la cuestion:
¿Qué es el carbón activado? - Carbotecnia

La pagina da una informacion completa pero me quedo con este parrafo:
Potabilización de agua (el carbón retiene plaguicidas, grasas, aceites, detergentes, subproductos de la desinfección, toxinas, compuestos que producen tonalidad, compuestos originados por la descomposición de algas y vegetales o por el metabolismo de animales...).

Entiendo que dos filtros de carbono eliminan cloro, nitritos y restos de pesticida (que en agua potable ya deben de estar en rangos permitidos) por lo tanto las sustancias que mas me preocupan estan cubiertas.

Ahora si alguien que sepa de verdad del tema me dice que sin la membrana hay tal substancia que si llega al grifo lo leere con atencion.

---------- Post added 11-jun-2017 at 19:21 ----------

Hay una cuestión importante que tal vez se nos haya escapado: el agua potable lleva incorporado flúor (quizá sepas que la historia viene de largo, haz alguna búsqueda en Google si te apetece y tienes para días leyendo al respecto); bueno pues el flúor que "se determinó" era conveniente y necesario para la mantener la salud bucodental (MENTIRA), en fin todos esos que gestionan nuestros intereses y que nos quieren tan sanos, fuertes, claros de mente, despiertos, con criterio etc etc etc (entiéndeme todo es justo lo contrario)....ese flúor ocasiona que las principales glándulas del organismo (tiroidea pituitaria endocrinas, etc) colapsen: se vuelvan locas, dejen de hacer su función, se adormezcan; a nivel neuronal el flúor va "atontando", nos vamos quedando sin claridad mental, espesos, lentos de reflejos, apáticos, desganados, pasotas, sería esa gatita que cae sobre la piedra y que en un día no produce nada, incluso puede gustar y al cabo de 10 años ha agujereado la piedra. Cuidado porque son elementos puestos ahí por algo (y a la larga lo veremos). La membrana evita que bebas este mineral en exceso, es absolutamente tóxico. Es lo mismo de siempre, nada es lo que parece......

---------- Post added 11-jun-2017 at 17:44 ----------

Es que ninguno de los filtros va a eliminar jamás productos químicos, bacterias, bichito, restos biológicos (que a veces los echan ojo), eso solo puede hacerlo la membrana. A fin de cuentas todos lleváis parte de razón en vuestras exposiciones

Por lo que he expuesto mas arriba entiendo que el fluor y otras substancias quimicas se quedan en los fistros de carbono.

Solo hay un detalle que si voy a tener en cuenta. Cambiare ese grupo de filtros mas a menudo de lo que marca el fabricante. Son muy baratos y creo que merece la pena que no pierdan efectividad agotando su vida util.

El hecho de que la membrana haga el agua mas blanda no le veo ninguna ventaja. Me suena a propaganda de bezolla y compañia.

El tema de bacterias y bichito en un agua clorada como que no es lo que nos debe preocupar. Es mas meterse en una burbuja de lejia y antisepsia es de todo menos saludable.

Última edición:
Refloto el hilo: me he cansado de comprar botellas de agua, los filtros de ósmosis no me convencen, he visto sistemas de filtros sin ósmosis (filtros de carbón activo y algo de resina para bajar un poco la cal), tanto para poner en el grifo (brita on tap, tapp water) como para instalar bajo el fregadero (brita my pure, brita on line, lógico aqua), opción que me gusta más.

El problema es que buscando "filtros de agua" y similares solo salen paginas de empresas que los fabrican o los venden, por lo que su opinión no me parece muy fiable.

¿Sirven de algo (aparte de engordar la cuenta corriente de los vendedores)?
¿O los filtros van a ser un nido de bacterias y otros bichos?

En caso de que sirvan, ¿qué marcas son más recomendables?
(por precio, efectividad, disponibilidad de los recambios y fabricación de los filtros en países con ciertas garantías sanitarias)

Por la industria. Como los crecepelos. Pero no por la Ciencia. Que se ríe de tu credulidad.

La venta de aparatos de ósmosis para viviendas es una estafa en este país desde hace décadas. Y desde mucho antes en otro países.

Por eso tienes Internet lleno de explicaciones en todos los idiomas para que veas como te tomaron el pelo cuando lo compraste. Lo orate que fuiste cuando has adquirido recambios. Y lo peligrosas que son estas estafas porque la gente se lo cree tanto, que hasta puede reconocerlo en un foro sin el más mínimo pudor.

Si te sirve de consuelo, con el tocomocho te habrían sacado más.

Aquí el único orate que hay eres tu. Es un simple proceso mecánico que funciona por presión y va huevonudo. Tessteado con las gotas de php y dureza del acuario. Es más, el ecosistema del acuario va como un tiro gracias al agua de osmosis (entre otras cosas), sin pasarla no duraba ni tres semanas.

Edit: para el OP, ahora no tienes una osmosis, tienen un filtro de agua. Las etapas preparan el agua para la membrana, sin los filtros la membrana duraría dos meses y se taponaría. Por experiencia te digo que la dureza del agua con los filtros te bajara 4 puntos del total como mucho, con la membrana te bajara a 0-1.
Depende del agua que salga de tu grifo servirá o no. EN mi caso pasar de 20 a 16 no es un gran cambio, pero con la membrana me pasa de 20 a 1.

Última edición:
Por la industria. Como los crecepelos. Pero no por la Ciencia. Que se ríe de tu credulidad.

La venta de aparatos de ósmosis para viviendas es una estafa en este país desde hace décadas. Y desde mucho antes en otro países.

Por eso tienes Internet lleno de explicaciones en todos los idiomas para que veas como te tomaron el pelo cuando lo compraste. Lo orate que fuiste cuando has adquirido recambios. Y lo peligrosas que son estas estafas porque la gente se lo cree tanto, que hasta puede reconocerlo en un foro sin el más mínimo pudor.

Si te sirve de consuelo, con el tocomocho te habrían sacado más.

yo necesito una de 3 etapas porque sufro el sindrome quimico y no puedo con cosa del grifo.

es tambien una estafa? pregunto para no ser estafado ni fluorado.

DATOS
Y CERTIFICACIONES DE LOS SISTEMAS QUE HAN FILTRADO LA PONZOÑA DE AGUA DE LONDRES DESDE HACE 1 SIGLO LO MENOS (A NIVEL PUBLICO)

https://doulton.com/wp-content/uploads/2018/05/Filter-Performance-Table-Global-new.pdf

61o6n2sUHAL._SL1500_.jpg

La osmosis es mejor yo creo, este es casi tan bueno, pero MAS SENCILLO; ROBUSTO Y FACIL

Compatible Housings Ultracarb SI Archives | Doulton Water Filters

Para los iluso que dicen que la osmosis es mentira :ouch: :XX:

recordarles que la NASA lleva cantimploras de esa de campamento con pelitoo, atadas con cuerda a la parte de fuera de la nave, para que esten fresquitas, las ponen al lado de la sombra de la nave para gazpacho o lo que sea

Y si quieren te o cafe, ponen las cantimploras al sol un rato con una caña y te caliente :XX: y se comen unos churros buenisimos.

Y la Estacion Espacial, tiene una MANGERA MUY LARGA muy laargaa de jardin, de la que van pillando agua y luego la suben parriba otra vez :D

---------- Post added 31-ene-2019 at 01:24 ----------

yo necesito una de 3 etapas porque sufro el sindrome quimico y no puedo con cosa del grifo.

es tambien una estafa? pregunto para no ser estafado ni fluorado.

lo mas puro es DESTILACION, mira que sea todo piezas de Acero o Cristal sin contacto con plasticos

entre 70 y 200 euros

A mi se me ha cascado a 1 mes de pasar la garantia comprado en AMAZON y estoy teniendo problemas para cambiarlo

Lo que se sale es LA leche EN VERSO H20 puritisiissisismo

Habras de suplementar con minerales en la dieta recuerda

Última edición:
He hecho la prueba. He eliminado la membrana. He conectado la salida de los tres prefiltros con el filtro pequeño de arriba, el de carbón activo in line, que tiene salida al grifo. El sabor no es tan bueno pero me acostumbraré. He medido con un conductimetro y el agua de osmosis daba 0,01ms.

Ahora con los cuatro filtros sin la membrana da 0,75.

El agua del grifo con descalcificación y filtro de 20micras da 0,80.

Bueno, por lo menos ya no tiro un montón de agua potable por el desagüe y el chorro sale bastante fuerte.
He dejado todo de forma que pueda volver a conectar la membrana y todo rápidamente si hiciera falta.

Con esto de momento me sirve.

Última edición:
He hecho la prueba. He eliminado la membrana. He conectado la salida de los tres prefiltros con el filtro pequeño de arriba, el de carbón activo in line, que tiene salida al grifo. El sabor no es tan bueno pero me acostumbraré. He medido con un conductimetro y el agua de osmosis daba 0,01ms.

Bueno, por lo menos ya no tiro un montón de agua potable por el desagüe y el chorro sale bastante fuerte.
He dejado todo de forma que pueda volver a conectar la membrana y todo rápidamente si hiciera falta.

Perfect...

Leyendote solo me queda una duda. Dices que no has quitado el filtro pequeño?

Si quitas la membrana de osmosis tambien hay que quitar el pequeño.

Si no me equivoco hablas del filtro mineralizador. Ese filtro mete los minerales para el agua casi destilada que sale de la membrana.

Si no tienes membrana estas sobremineralizando el agua, no se si me explico.

Perfect...

Leyendote solo me queda una duda. Dices que no has quitado el filtro pequeño?

Si quitas la membrana de osmosis tambien hay que quitar el pequeño.

Si no me equivoco hablas del filtro mineralizador. Ese filtro mete los minerales para el agua casi destilada que sale de la membrana.

Si no tienes membrana estas sobremineralizando el agua, no se si me explico.

El filtro de arriba no mineraliza nada, es un filtro de carbón activo y coco para quitar el sabor a cloro y ciertos residuos. En el vídeo también lo deja. El sabor mejora con respecto al agua del grifo. Pero voy a pedir la membrana de ultrafiltración y lo voy a dejar como en el vídeo.

Otra cosa. Como esto trabaja bien a 2.5 atmósferas de presión y en la red tengo tres y no tengo reductor de presión... he dejado casi cerrada la llavecita de entrada de agua al aparato y sale con menos fuerza el chorro (aunque más que con la osmosis), pero aun mejora otro poco el sabor.

De momento estoy bebiendo agua de calidad aceptable, sin tirar al desagüe ni una gota.

Vamos que no hace una cosa.

Volver