Filtro de osmosis sin membrana

Aquí el único orate que hay eres tu. Es un simple proceso mecánico que funciona por presión y va huevonudo. Tessteado con las gotas de php y dureza del acuario. Es más, el ecosistema del acuario va como un tiro gracias al agua de osmosis (entre otras cosas), sin pasarla no duraba ni tres semanas.

Edit: para el OP, ahora no tienes una osmosis, tienen un filtro de agua. Las etapas preparan el agua para la membrana, sin los filtros la membrana duraría dos meses y se taponaría. Por experiencia te digo que la dureza del agua con los filtros te bajara 4 puntos del total como mucho, con la membrana te bajara a 0-1.
Depende del agua que salga de tu grifo servirá o no. EN mi caso pasar de 20 a 16 no es un gran cambio, pero con la membrana me pasa de 20 a 1.

Entiendo lo que dices y de eso va el hilo de dejar 'solo' los tres filtros.

Desde mi punto de vista es la mejor opcion por las siguientes razones:

- Deja el agua con buen sabor para beberla.
- Es un triple filtrado que elimina la mayoria de productos quimicos.
- El que el agua sea menos dura con la membrana es un factor EN CONTRA.
- Es la opcion mas lonchafinista, eliminas el filtro mas caro y no tienes agua de rechazo.

Pues yo vivo en un sitio con agua dura y el agua del grifo está mala, pero con el filtrado de estos cuatro filtros se puede beber. A mi hijo de 8 años no le he dicho nada y se ha bebido un vaso esta mañana y le he preguntado por el sabor y me ha dicho que estaba muy buena. Si hubiera estado mala me lo dice también.

Pues yo vivo en un sitio con agua dura y el agua del grifo está mala, pero con el filtrado de estos cuatro filtros se puede beber. A mi hijo de 8 años no le he dicho nada y se ha bebido un vaso esta mañana y le he preguntado por el sabor y me ha dicho que estaba muy buena. Si hubiera estado mala me lo dice también.

Seguro que ha tu hijo también le gusta la repostería industrial llena de azucar, colorantes, grasas vegetales hidrogenadas y conservantes.

Pero si, está claro que mejor eso que nada. Pero si pasan las sales, también la mayoría de cosa química.

Tras una busqueda en google con el texto del titulo y no encontrar nada, voy a plantear la pregunta en este mi amado foro.

Hice un cambio de filtros de la osmosis del piso donde vivo ahora hara un par de meses. Compre un paquetes de filtros nuevos por un precio huevonudo, y como era la primera vez que lo hacia no me di cuenta que la membrana hay que comprarla aparte.

Me meti en faena y dije pues a tomar por ojo ciego quito la membrana vieja y substituyo el resto de filtros (carbono, sedimentos, etc).

El resultado es que llevo dos meses asi y todo lo que veo son ventajas:

- A nivel de sabor es como una mineral pero no tan blanda como era antes (tipo bezoya) que la verdad no me hacia gracia.
- El flujo de agua en el grifo es mucho mayor que cuando tenia la membrana antes de ensuciarse.
- La cantidad de agua de rechazo es mucho menor o insignificante, antes se oia salir y ahora no. He ganado en lonchafinismo.

Como en todo habra algun parametro que empeorara en el agua, pero nunca me ha importado beber agua del grifo aunque el sabor es un poco regular aqui en la zona de levante.

El tema del sabor es perfecto (para mi gusto) sin la membrana, pero me gustaria saber la opinion de alguien que este metido en temas de osmosis. Se agradece cualquier comentario.
Buenas como puedo quitar el filtro y la membrana.

Buenas como puedo quitar el filtro y la membrana.

Pues son facilmente identificables.

Son los dos filtros que van sueltos al final del circuito.

Tienes los tres filtros primarios en un solo cuerpo, y los otros dos van sueltos.

Cuando desconectes esos dos tambien hay que quitar el deposito que se vuelve inutil.

Localizas el tubo de salida de los tres filtros (sedimentos, carbono polvo y carbono granulado) y eliminas todo lo demas.

Este tiene que ir directo al grifo. Tienes que aprovechar alguna de las conexiones sobrantes para alargar el tubo hasta el grifo si no llega.

Los empalmes y conexiones son muy pequeños y hay que cogerles el truquillo. Si eres un poco mañosa no es complicado.

Para todo el proceso hay que cerrar la llave de paso y vaciar el circuito. Si al abrir de nuevo gotea algo te toca revisar las conexiones.

Suerte

Al final compré la membrana de ultrafiltración (compré 8 porque me salieron a 8 euros cada una), y una vez la puse el agua sabía mejor (no tan buena como en la osmosis, pero ya me he acostumbrado). Y no desperdicio ni una gota de agua. El agua pasa por cuatro filtros y una membrana que no desperdicia agua. Fin por mi parte.

Buenos días! En mi empresa hemos colocado este filtro en todos los grifos y estamos encantados! La empresa muy profesional y es muy cómoda porque no ocupa nada de espacio. Echadle un vistazo porque merece mucho la pena.

Contesto:

Hay una cuestión importante que tal vez se nos haya escapado: el agua potable lleva incorporado flúor (quizá sepas que la historia viene de largo, haz alguna búsqueda en Google si te apetece y tienes para días leyendo al respecto); bueno pues el flúor que "se determinó" era conveniente y necesario para la mantener la salud bucodental (MENTIRA), en fin todos esos que gestionan nuestros intereses y que nos quieren tan sanos, fuertes, claros de mente, despiertos, con criterio etc etc etc (entiéndeme todo es justo lo contrario)....ese flúor ocasiona que las principales glándulas del organismo (tiroidea pituitaria endocrinas, etc) colapsen: se vuelvan locas, dejen de hacer su función, se adormezcan; a nivel neuronal el flúor va "atontando", nos vamos quedando sin claridad mental, espesos, lentos de reflejos, apáticos, desganados, pasotas, sería esa gatita que cae sobre la piedra y que en un día no produce nada, incluso puede gustar y al cabo de 10 años ha agujereado la piedra. Cuidado porque son elementos puestos ahí por algo (y a la larga lo veremos). La membrana evita que bebas este mineral en exceso, es absolutamente tóxico. Es lo mismo de siempre, nada es lo que parece......

---------- Post added 11-jun-2017 at 17:44 ----------

Es que ninguno de los filtros va a eliminar jamás productos químicos, bacterias, bichito, restos biológicos (que a veces los echan ojo), eso solo puede hacerlo la membrana. A fin de cuentas todos lleváis parte de razón en vuestras exposiciones
Totalmente de acuerdo. He estado buscando por internet, y toda el agua de la red, toda el agua embotellada y todas las bebidas envasadas (refrescos, cervezas, zumos, batidos, etc...) llevan el maldito flúor tóxico.
El equipo de ósmosis inversa elimina hasta el 90% de flúor del agua.
La única manera de eliminar el flúor completamente es evaporar el agua y condensarla.
Los equipos de aire acondicionado condensan el agua evaporada en el ambiente (es el agua "residual" que sale por la manguera de desagüe).
Dicho agua (el agua destilada) es la única agua pura. Solo H2O.

Volver