Equipo de osmosis a mi manera

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Lugar
Sexador de pollos
He comprado un equipo de osmosis para instalarmelo en casa.

Viene con todo lo necesario:
- Filtro de sedimentos
- Filtro de carbono granulos.
- Filtro de carbono polvo.
- Deposito.
- Filtro de membrana (osmosis).
- Postfiltro mineralizador.
- Valvuleria y accesorios.
- Grifo.

Me voy a pasar por los bemoles el deposito, la membrana y el remineralizador.

Estuve buscando comprar solo la etapa de filtracion, la valvuleria y el grifo, pero echando cuentas me salia mas caro que el pack que me ha costado 70 pavos. Lo que sobra al trastero.

Esto es un pueblo y el agua que sale del grifo ya es bebible, estamos al pie de una zona de montaña. Tiene buen sabor y poco cloro, solo es un poco dura.

Razones lonchafinistas para hacer esto:
- No tengo agua de perdida.
- No hay que cambiar membrana que es cara de huevones.
- Cambiar los tres filtros son 10 euros al año.

Ventajas de funcionamiento:
- Mayor caudal de agua.
- Ocupa menos espacio.
- No hay que preocuparse de limpieza del deposito que acumula porqueria a la larga.

Razones propias:
- No me gusta el sabor blando del agua tras pasar la membrana.
- Es tan blanda que la tienen que pasar por el remineralizador para que sea bebible.
- No me fio un pelo de que shishi hace el remineralizador. No deja de ser algo artificial.

Opiniones al respecto?
Lo unico que teoricamente se puede escapar es algun producto quimico que teoricamente en un agua potable no deberia ser problema.

Entiendo que lo poco que pueda quedar se lo llevan los fistros de carbono.

Última edición:
si te quejas de que el agua es un poco dura...pues vas a seguir bebiendo agua un poco dura. La membrana es lo único que quita dureza.

Sólo que el carbono le quitará el poco cloro que le pondrán en tu pueblo. Si hay membrana en fundamental que esté, porque si no la membrana se perfora con el cloro.

No sé que más quieres, me parece una horterada. para eso te compras una jarra de esas que llevan filtro y es lo mismo que tú planteas.

He comprado un equipo de osmosis para instalarmelo en casa.

Viene con todo lo necesario:
- Filtro de sedimentos
- Filtro de carbono granulos.
- Filtro de carbono polvo.
- Deposito.
- Filtro de membrana (osmosis).
- Postfiltro mineralizador.
- Valvuleria y accesorios.
- Grifo.

Me voy a pasar por los bemoles el deposito, la membrana y el remineralizador.

Estuve buscando comprar solo la etapa de filtracion, la valvuleria y el grifo, pero echando cuentas me salia mas caro que el pack que me ha costado 70 pavos. Lo que sobra al trastero.

Esto es un pueblo y el agua que sale del grifo ya es bebible, estamos al pie de una zona de montaña. Tiene buen sabor y poco cloro, solo es un poco dura.

Razones lonchafinistas para hacer esto:
- No tengo agua de perdida.
- No hay que cambiar membrana que es cara de huevones.
- Cambiar los tres filtros son 10 euros al año.

Ventajas de funcionamiento:
- Mayor caudal de agua.
- Ocupa menos espacio.
- No hay que preocuparse de limpieza del deposito que acumula porqueria a la larga.

Razones propias:
- No me gusta el sabor blando del agua tras pasar la membrana.
- Es tan blanda que la tienen que pasar por el remineralizador para que sea bebible.
- No me fio un pelo de que shishi hace el remineralizador. No deja de ser algo artificial.

Opiniones al respecto?
Lo unico que teoricamente se puede escapar es algun producto quimico que teoricamente en un agua potable no deberia ser problema.

Entiendo que lo poco que pueda quedar se lo llevan los fistros de carbono.
Los filtros de carbono eliminan el cloro del agua, el resto eliminan sedimentos e impurezas del agua. A mi particularmente no me gustan las osmosis, por que si no se mantienen acaban siendo un nido de cosa, hay una gran cantidad de agua de rechazo que acaba en el desagüe y el deposito acaba siempre con una capa de algas babosas con el tiempo. Compra agua embotellada y olvidate de eso

Los filtros de carbono eliminan el cloro del agua, el resto eliminan sedimentos e impurezas del agua. A mi particularmente no me gustan las osmosis, por que si no se mantienen acaban siendo un nido de cosa, hay una gran cantidad de agua de rechazo que acaba en el desagüe y el deposito acaba siempre con una capa de algas babosas con el tiempo. Compra agua embotellada y olvidate de eso

Flipante no habia visto a nadie enterarse tan poco de que va el hilo

Precisamente por ese motivo que Ud apunta me propongo usar algunas de sus buenas caracteristicas y evitar las problematicas.

Como yo lo voy a hacer ni agua de rechazo, ni cosa en el deposito y un mantenimiento mucho mas facil.

---------- Post added 06-ene-2018 at 00:59 ----------

si te quejas de que el agua es un poco dura...pues vas a seguir bebiendo agua un poco dura. La membrana es lo único que quita dureza.

Sólo que el carbono le quitará el poco cloro que le pondrán en tu pueblo. Si hay membrana en fundamental que esté, porque si no la membrana se perfora con el cloro.

No sé que más quieres, me parece una horterada. para eso te compras una jarra de esas que llevan filtro y es lo mismo que tú planteas.

Para empezar no me quejo de que sea dura al contrario, eso no es necesariamente malo. Es una moda lo de beber aguas blandas tipo Bezolla que a mi personalmente no me saben a nada.

Y ahora a las comparaciones. Me estas comparando un filtrito de cosa de una jarra con tres pedazo de filtros, sedimentos y dos enormes de carbono. No tiene ni punto de comparacion eso lo ve cualquiera.

Ademas tengo experiencia previa en un piso que estuve de alquiler. Se acolmato la membrana y se la quite. Luegp compre los tres filtros en una oferta por nueve euros. Los cambie y el agua sabia de p.m. Al final pensaba en comprar la membrana mas adelante y desisti al ver el resultado.

La gracia es que comprar solo la etapa dd filtracion o no la encuentras o es mas caro. Por eso propongo tunear un kit que esta baratisimo.

Última edición:
Y nos puedes indicar que es exactamente lo que has comprado? Es por si me interesa dar un paso más allá de la Jarra Britta. Gracias.

Y nos puedes indicar que es exactamente lo que has comprado? Es por si me interesa dar un paso más allá de la Jarra Britta. Gracias.

Pues he comprado un kit aquaplus ro en Bricomart.

Lleva todo lo necesario. Solo tienes que localizar la entrada y salida del grupo de tres filtros. Conectas a la llave del grifo de la cocina, hay una Te, y conectas la salida al grifo del kit y mas facil imposible.

De momento no voy a taladrar la bancada para instalar el grifo lo voy a sujetar al cuerpo de los filtros con unas bridas. Llenos de agua pesan lo que hace una base buena.

Solo tendre que abrir la puertecita del fregadero y tengo agua filtrada.

Pd. Ya esta instalado y el unico comentario de mis hijos es que no sabe a nada. Con los filtros nuevecitos suele quedar incluso mas blanda de la cuenta para mi gusto.

Pd. Lo que pretendia demostrar con este hilo es que filtrar (sedimentos-carbono-carbono) el agua potable y luego osmotizarla no le veo mucho sentido salvo que vivas en Chernovil o junto a una conservera murciana.

Última edición:
Lo único que estás haciendo es quitarle el sabor de cloro al agua, la membrana es lo que quita los sólidos disueltos en el agua dejándola sin cal ni minerales. El agua de lluvia carece de minerales y según tu al ser blanda o de mineralización muy débil no vale, verdad. El agua donde yo vivo está a 450 ppm de solidos disueltos y filtrandola con un equipo de osmosis se queda a 25 ppm de solidos disueltos, si tu crees que es mejor beber el agua con 450 ppm que con 25 ppm estás bastante equivocado.
Cómprate un medidor de tds y comprobarás que los filtros no hay que cambiarlos 1 vez al año si no cuando suben de ppm, un tope serían 150 ppm para cambiarlos.

Última edición:
Lo único que estás haciendo es quitarle el sabor de cloro al agua, la membrana es lo que quita los sólidos disueltos en el agua dejándola sin cal ni minerales. El agua de lluvia carece de minerales y según tu al ser blanda o de mineralización muy débil no vale, verdad. El agua donde yo vivo está a 450 ppm de solidos disueltos y filtrandola con un equipo de osmosis se queda a 25 ppm de solidos disueltos, si tu crees que es mejor beber el agua con 450 ppm que con 25 ppm estás bastante equivocado.
Cómprate un medidor de tds y comprobarás que los filtros no hay que cambiarlos 1 vez al año si no cuando suben de ppm, un tope serían 150 ppm para cambiarlos.

Evidentemente lo de una vez al año es una estimacion que hace el fabricante de los filtros y supongo que con un margen.

El resto haces varias afirmaciones erroneas:
'El agua de lluvia carece de minerales y según tu al ser blanda o de mineralización muy débil no vale, verdad'

El agua de lluvia es destilada osea no es apta para el consumo humano. No se que quieres decir con esa comparacion.

Luego tienes un error de bulto. Demuestrame que el simple hecho de que un agua tenga 450 ppm la hace peor para beber. Eso es simplemente falso.

Lo que queremos evitar es que el agua entre esas 450 ppm, contenga substancias nocivas, eso si!

Los tres filtros que he instalado bajan (por huevones) esas partes por millon pero precisamente eliminando los contaminantes.

Veamos que hacen los filtros que YA tengo instalados:

Filtro de sedimentos: Elimina la tierra, barro y sólidos en suspensión mayores a 50 micras existentes en el agua. Perfecto no necesitamos beber ni tierra ni nada solido en gran cantidad. Esa etapa hace ya mucho.

Filtro de carbon granulado: Un filtro de buena calidad puede eliminar el 99 % del cloro del agua, el 98 % de los trihalometanos, y el 99 % de los posibles contaminantes orgánicos presentes en el agua.
Un filtro de carbón activo reduce la cantidad de metales como plomo, cadmio o hierro, procedentes de la corrosión de las cañerías. También quedan retenidos en el filtro elementos como el mercurio, el cobre, y el manganeso.
Ademas las aguas cloradas reaccionan con materia organica produciendo compuestos cancerigenos. Estos se eliminan todos.

Hasta ahora no esta mal, ya hemos quitado la tierra, los metales pesados, el cloro y un buen numero de quimicos.

Y... aun queda otro filtro de carbono en polvo.

Este ultimo hace lo mismo pero al estar en polvo tiene capacidad de eliminar las particulas mas pequeñas y atrapa tambien bacterias.

La gracia es que despues de pasar los filtros quitas las substancias nocivas pero no los minerales que hacen que un agua sea potable y apta...y SABE COMO UN BUEN AGUA MINERAL.

Esta claro que la membrana de osmosis en el caso de que quede aun alguna traza de quimico ahi se la quitariamos pero es normal ya que al pasar obtenemos casi AGUA DESTILADA. Por eso luego esta el postfiltro mineralizador.

Ahora que alguien me explique porque un agua casi pura con sus minerales naturales, aun hay que destilarla y remineralizarla.

Que digas que el agua de lluvia no es apta para el consumo humano ya tiene huevones. La OMS aconseja beber agua con menos de 150 partes por millon de solidos disueltos, pero tú tienes razón y estamos equivocados los millones de usuarios que utilizamos una membrana de osmosis sin que nos haga falta.

Por si sirve de ayuda a la hora de ver la calidad del agua, yo tengo el xiaomi tds pen, mide la cantidad de sólidos disueltos en el agua en ppm.
1.%2BXiaomi%2BMi%2BTDS%2BPen.jpg

Lo compré creo recordar en gearbest, supongo que estará en cualquier web china.

Que digas que el agua de lluvia no es apta para el consumo humano ya tiene huevones. La OMS aconseja beber agua con menos de 150 partes por millon de solidos disueltos, pero tú tienes razón y estamos equivocados los millones de usuarios que utilizamos una membrana de osmosis sin que nos haga falta.

Como fuente la OMS no vale un mojon para casi nada pero bueno si damos por bueno el dato acabo de demostrarte que los tres filtros ya se llevan la mayor parte de la cosa que acompaña un agua potable.

Te comento que vivo en un pueblo y el agua del grifo ademas de ser potable (logicamente) ya sale con bastante buen sabor y poco cloro.

Para que quedase redondo el post de acuerdo que seria buena cosa pasarle un analizador.

Dicho esto hace falta ser estulto para ni siquiera pensar en beber agua de lluvia.

Es un agua destilada por definicion. Se produce por la condensacion del agua de las nubes (vapor). Cuando llega al suelo tienes un agua bajisima en minerales y sales (algo pilla de polvo en suspension) y alta en contaminantes atmosfericos. Tu mira lo que queda en tu coche despues de llover y me dices.

Ademas me parece que no entiendes donde quiero llegar. Solo digo que los tres filtros son mas que suficientes en la mayoria de los casos.

Que quiere osmotizarla? Perfecto. No le estoy diciendo que sea malo.

Si digo que en la mayoria de los casos no es necesario y se pueden evitar ciertos inconvenientes que ya explique (agua de rechazo, mantenimiento, coste de membrana).

Lo que tu buscas es un equipo de ultra-filtración, que de ultra tiene nada. Eso no sirve más que para el cloro y residuos. El GH del grifo me lo bajaba de 26 a 19, es decir, nada considerable. La osmosis lo baja a 1 y mejora el sabor del agua una barbaridad.
La membrana se cambia cada 5 años, no es un gasto excesivo.

Lo que tu buscas es un equipo de ultra-filtración, que de ultra tiene nada. Eso no sirve más que para el cloro y residuos. El GH del grifo me lo bajaba de 26 a 19, es decir, nada considerable. La osmosis lo baja a 1 y mejora el sabor del agua una barbaridad.
La membrana se cambia cada 5 años, no es un gasto excesivo.

No hace falta ninguna ultrafiltracion como ya he dicho el agua de mi zona ya sale con bastante calidad del grifo.

De nuevo otro con la cancion de que solo quita el cloro.

Los filtros de carbón activado granulares pueden también remover sustancias específicas orgánicas e inorgánicas del agua, incluyendo cloruros, algunos metales pesados, taninos, subproductos no deseados provenientes de la desinfección, toxinas creadas por las algas y trihalometanos.

En mi actividad usamos carbon activo para eliminar humos y olores y funciona extraordinariamente bien.

Como ya he dicho solo con los filtros ya sale un agua con buen sabor como agua mineral. Me parece perfecto que os guste pasarlo por la membrana y obtener un agua blandita pero precisamente es lo que a mi no me gusta.

En cuanto a que sea saludable mas blanda simplemente no es cierto.

No hace falta ninguna ultrafiltracion como ya he dicho el agua de mi zona ya sale con bastante calidad del grifo.

De nuevo otro con la cancion de que solo quita el cloro.

Los filtros de carbón activado granulares pueden también remover sustancias específicas orgánicas e inorgánicas del agua, incluyendo cloruros, algunos metales pesados, taninos, subproductos no deseados provenientes de la desinfección, toxinas creadas por las algas y trihalometanos.

En mi actividad usamos carbon activo para eliminar humos y olores y funciona extraordinariamente bien.

Como ya he dicho solo con los filtros ya sale un agua con buen sabor como agua mineral. Me parece perfecto que os guste pasarlo por la membrana y obtener un agua blandita pero precisamente es lo que a mi no me gusta.

En cuanto a que sea saludable mas blanda simplemente no es cierto.

Si quitas la membrana y lo que viene después te queda un equipo de ultra filtración, si dices que no lo necesitas para que lo haces?
Un agua dura hace trabajar de más los riñones.
Si tienes la verdad absoluta no se que has venido a preguntar la verdad...

Si quitas la membrana y lo que viene después te queda un equipo de ultra filtración, si dices que no lo necesitas para que lo haces?
Un agua dura hace trabajar de más los riñones.
Si tienes la verdad absoluta no se que has venido a preguntar la verdad...

Lo de ultra no lo aplicaria a un equipo domestico. Existen equipos industriales que si merecerian ese nombre.

Pues esta claro, estamos en consumo responsable cuna del lonchafinismo.

Estoy proponiendo usar un equipo de osmosis usando solo la etapa de filtracion con las ventajas que eso supone:
- No hay perdida de agua.
- Se abarata el mantenimiento.
- Mayor caudal de agua.
- Ahorro de espacio. Esto no lo habia dicho pero el equipo completo ocupa casi todo el armario bajofregadero.

Solo digo que sale un agua de calidad mas que aceptable y tiene ventajas.

Lo de que el agua dura hace trabajar mas al riñon parece una afirmacion de cuñao, tiene algun estudio que lo demuestre? Habra mas problemas de riñon en zonas con aguas duras supongo...

Os dejo un articulo interesante sobre todo este tema de los filtros y la osmosis.

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/todo-sobre-los-filtros-domesticos-de-agua

Última edición:
Volver