Entender contador con DH

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Ya tengo puesto hace unos dias el contador de discriminación horaria pero no se muy bien leerlo.

Esta continuamente dando 3 lecturas, me imagino lo que es, peroquiero asegurarme, tiene arriba un numerito creo que 1.18. y el tercer digito varía de 0 a 2

1.18.0
1.18.1
1.18.2

Y esta todo el tiempo saltando y mostrando los tres, para cada cambio del tercer digito cambia la lectura, me imagino que el primer 0 es para la franja de 00 horas a 12 de la mañana no? el segundo (1.18.1) da la lectura de gasto de 12 a 10 de la noche y el tercero de 10 de la noche a las 00.00 horas (osea las 12, cuando empieza el día siguiente)

Alguien puede confirmar que sea así? No vaya a estar confundido...

18.0 potencia total
18.1 potencia diurna
18.2 potencia nocturna

Yo también le hice una foto veremos que me viene en la factura porque entiendo que tiene que haber tres tipos de precio el estandar antes del cambio y luego diurna-nocturna. Por cierto lo de la luz roja parpadeando parece que tienes una bomba podían haber puesto algo más discreto.

Muchas gracias, así que es incluso menos de lo que pensaba, pues bien :)

Muchas gracias, así que es incluso menos de lo que pensaba, pues bien :)

Yo hace una semana que me he pasado y la verdad que no me ha costado nada cambiar de hábitos de pasar todo lo que más consume a valle. Por ejemplo por ahora llevo un 40% punta -60% vaya y creo que llegaré al 30%-70%. Te recomiendo que te compres un analizador de consumo de toda la casa te ayudará a gestionar mejor la energía.

18.0 potencia total
18.1 potencia diurna
18.2 potencia nocturna

Yo también le hice una foto veremos que me viene en la factura porque entiendo que tiene que haber tres tipos de precio el estandar antes del cambio y luego diurna-nocturna. Por cierto lo de la luz roja parpadeando parece que tienes una bomba podían haber puesto algo más discreto.

¿potencia? no serán Kw gastados?

¿potencia? no serán Kw gastados?

Sí, seguramente serán los KWh consumidos.

El mío solo ofrece dos lecturas, tarifa valle y tarifa punta. Al menos todas las veces que lo he mirado solo cambia entre las dos lecturas. Si ocasionalmente ofrece alguna otra, no ha coincidido con el mirarlo yo.

Sí, seguramente serán los KWh consumidos.

El mío solo ofrece dos lecturas, tarifa valle y tarifa punta. Al menos todas las veces que lo he mirado solo cambia entre las dos lecturas. Si ocasionalmente ofrece alguna otra, no ha coincidido con el mirarlo yo.

el mío también es así. ¿lo ponen a 0 desde la central cuando cierran factura?

La tarifa DH la he pedido esta mañana, desde que lo pedisteis, ¿qué os ha tardado en poneros el nuevo contador?

gracias

el mío también es así. ¿lo ponen a 0 desde la central cuando cierran factura?

No lo ponen a cero, sigue marcando y sumando KWh. Como el de ruleta, suma y suma.

A mi me pusieron el contador justo al día siguiente a las 9.00 de la mañana, o sea, a primera hora. Y eso que ahora están en plena campaña de cambio de contadores en Andalucía.

pues lo mismo te lo ponen este viernes.Si no, a primeros de la proxima semana.

Me autocito, me lo acaban de poner, exactamente han tardado una semana, el técnico me ha dicho que han tardado tanto porque les faltaba una pieza. No tenía ganas de discutir con él

yo tengo contador antiguo (analógico), si quiero poner la tarifa con DH me cambiarán el contador?

SI...., y si tienes una radiografia metida...., se acabo..:D
ya me entiendes...

s2

eso ya no lo sé, llevo 3 meses en ese piso..... eso ya depende del inquilino anterior o el propietario..... las facturas parecen normales :p

Volver