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Que síii. Pero eso es un mandato en el contexto del s.I. La doctrina de la iglesia católica tras el concilio Vaticano II va en la línea de Lumen Gentium.Jesús manda evangelizar a todos:
Marcos 16
16 Y les dijo: id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación
17 el que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea, se condenará.
Sobre los judíos:“La Iglesia se reconoce unida por muchas razones con quienes, estando bautizados, se honran con el nombre de cristianos, pero no profesan la fe en su totalidad o no guardan la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro. Pues hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida, muestran un sincero celo religioso, creen con amor en Dios Padre todopoderoso y en Cristo, Hijo de Dios Salvador; están sellados con el bautismo, por el que se unen a Cristo, y además aceptan y reciben otros sacramentos en sus propias Iglesias o comunidades eclesiásticas”. (aptdo. 15).
Sobre los fiel a la religión del amores:“En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne [los judíos] (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29)” (aptdo. 16).
Sobre el raro caso del indígena sin evangelizar que intuitivamente sigue los mandamientos de Dios:“Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los fiel a la religión del amores, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero” (aptdo. 16).
“Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna. Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios” (aptdo. 16)”.