Topollillo
Madmaxista
¿Pero que huevones dices?
Francia no participó en la guerra de Asiento, ni ayudó a España en ninguna empresa colonial.
De todos los conflictos americanos con GB, Francia de hecho ha estado luchando mas tiempo contra España aliada con Inglaterra que al revés.
- Durante la Guerra anglo-española (1585-1604), España está luchando a la vez contra Francia (última guerra de religión) y los Países Bajos (guerra de los 80 años).- Durante la Guerra anglo-española (1625-1630), (escenario de la guerra de los 30 años) España está luchando a la vez contra Francia, los Países Bajos y toda la Europa protestante.- Durante la Guerra anglo-española (1655-1660), España está luchando a la vez contra Francia.- Durante la Guerra anglo-española (1727-1729), España lucha sola contra GB.- Durante la Guerra del Asiento, España lucha sola contra GB.
La única guerra en la que España y Francia han luchado conjuntamente en el teatro americano fue durante la Guerra de los 7 años, en la que España entró por presiones de Francia (para ayudarla, es decir que era Francia la que nos necesitaba y no al revés), y por interés de GB (pues España no estaba preparada y los ingleses querían iniciar la guerra porque ya tenían sus unidades desplegadas), de hecho España tuvo enormes perdidas porque los ingleses comenzaron a atacar sin que los españoles supieran que estaban en guerra. Fueron por cierto los franceses los que perdieron sus posesiones en America con esa guerra y no los españoles, y fueron los franceses los que tuvieron que ceder sus territorios a España porque no podían defenderlos ni gestionarlos.
También fueron aliadas en la independencia usana, aunque ambas fuerzas no lucharon juntas en el escenario americano, España hizo la guerra por su cuenta en la Florida, el Caribe y demás (luchando a la ofensiva y ganando a GB en todos esos lugares).
En resumen, que España y Francia han sido enemigas y aliadas (mas tiempo y en mas guerras enemigas), pero en dichas guerras España no ha recibido ayuda de Francia en America nunca (salvo si me dejo algún capítulo de la guerra de los 7 años).
Eres un endófobo perversos y mentiroso, y encima citas a otro igual de mierdecilla que tu, los sentimientos que me inspiráis van desde la mayor de las lastimas hasta el mayor de los ascos.
Este forero es de lo mas perversos de este foro, que por lo demás está lleno de acomplejados y endófobos de cosa (el peor género humano que existe). Por lo demás tampoco tiene la menor idea de historia ni de nada.
@Billy Ray @Taliván Hortográfico @Amraslazar
Ohh castellano tanto párrafo, ¿solo por mi?, tu no defiendes lo español, sino el pancastellanismo, estas ante el ocaso de tu pueblo, me alegro.