En qué quedará este invento: Viajar a 1.300 km/h. por tierra.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Elon Musk desarrolla un tras*porte terrestre el doble de rápido que un avión

Tesla está revolucionando el tras*porte terrestre con sus coches eléctricos, gracias a la labor emprendedora de su cofundador y consejero delegado Elon Musk. Pero éste quiere ir más allá de la movilidad con cero emisiones de los coches eléctricos y ya planea revolucionar el tras*porte de larga distancia con un prometedor ingenio: un sistema capaz de recorrer los más de 600 km que separan las ciudades de Los Ángeles y San Francisco en apenas media hora.

El proyecto bautizado como Hyperloop, que será desvelado públicamente por Musk el próximo 12 de agosto, consiste en una especie de tubo por el que viajarían "trenes balas" a una velocidad de unos 1.300 km/h, lo que supone casi doblar la de los aviones comerciales estándares. Sería, según el CEO de Tesla, como un "Concorde" terrestre capaz de viajar "desde el centro de la ciudad de Los Ángeles al de San Francisco en menos de 30 minutos", cuando el avión lo hace en alrededor de una hora, ha adelantado Musk.

"Este sistema que tengo que nunca se estrellaría, inmune al tiempo meteorológico... Creo que podríamos hacer que se autoabasteciese de energía; si se instalasen en él paneles solares, se generaría más energía que la que se consumiría en el sistema. Es posible almacenar la energía de tal modo que funcionase las 24 horas del día sin necesidad de baterías. Sí, esto es posible, absolutamente", ha llegado a explicar el propio Elon Musk.

hyperloop3.jpeg

Un "quinto medio de tras*porte" igual de accesible

Este "quinto medio de tras*porte", como lo ha bautizado Musk como alternativa al tras*porte de pasajeros por coche, tren, barco o avión, no supondría pues ningún peligro para los viajeros. De hecho, las fuerzas G que éstos deberían soportar no serían mayores que las que se experimentan a bordo de un automóvil convencional. Y lo más importante, no sería, según se ha dicho, mucho más caro que el tras*porte convencional.

En cualquier caso, el revolucionario concepto, como el del coche eléctrico, no es nuevo. Este tipo de sistema que utiliza el aire comprimido para mover objetos a través de un tubo que conecta puntos fijos ya es usado en algunas industrias, y fueron más frecuentes en el siglo XIX. Pero, a pesar de que en sus primeros años se especuló con que la tecnología podría utilizarse para el tras*porte de personas, nadie nunca pudo llevarlo a la práctica.

hyperloop2.JPG

Ahora, aunque es pronto para saber con certeza cuánto de real hay en las altísimas expectativas que han generado las palabras de Musk sobre su Hyperloop en los últimos meses, el emprendedor de origen sudafricano promete revolucionar la tecnología. Y pese a que de momento no hay muchos detalles al respecto -la presentación del próximo día 12 de agosto de una primera versión "alfa", que en ningún caso dispondrá de una prueba del sistema- debería arrojar más luz, la reputación de Musk generada en los últimos tiempos le otorgan la credibilidad suficiente como para que sus promesas sean tomadas en serio por la opinión pública.

Elon Musk desarrolla un tras*porte terrestre el doble de rápido que un avión - Ecomotor.es

Hablemos de lo que importa: ¿cuánto me puedo ensobrar por poner tres o cuatro de estos en el país?

Pues hacer un canuto desde Madrid a Barcelona tiene que valer todavía más que echar una vía, digo yo.

El mundo irá a 1400 km/h y España a 230 km/h con sus AVES.

Porque pasta para ese tren ya no nos quedará, lo que demuestra lo fulastre que era el proyecto de AVE's en España. Solo un poco más rápido que el coche e igual que el avión y teníamos que gastar cientos de miles de millones de euros.

Porque pasta para ese tren ya no nos quedará, lo que demuestra lo fulastre que era el proyecto de AVE's en España. Solo un poco más rápido que el coche e igual que el avión y teníamos que gastar cientos de miles de millones de euros.

Exacto: nos lo hemos jugado todo a una carta, como si la ciencia ya no avanzase.

La verdad es que no lo habia pensado, pero no me digan que no sería el parto de risa: como Elon Musk consiga que esto funcione y se extienda, despues de haber presumido por el mundo de nuestra red de Ave's.......:8:

Nuestros aves parecerian como ir en burro.

Marca España

¿Algún ingeniero en la sala que explique si con la tecnología de aprovechamiento de energía solar hoy disponible este bicho se puede autoabastecer?

Sin ser ingeniero: primero hay que conocer bien la tecnología. A lo mejor es una supertecnología que reduce a 0 la fricción y por tanto cualquier aceleración se mantiene hasta que ya no hace falta más energía.

Pero yo por ahora no le doy más credibilidad que a la medicina cuántica.

Estoy deseando ver la versión descapotable

Sin ser ingeniero: primero hay que conocer bien la tecnología. A lo mejor es una supertecnología que reduce a 0 la fricción y por tanto cualquier aceleración se mantiene hasta que ya no hace falta más energía.

Siendo ingeniero: la levitación magnética reduce la fricción a la del aire; pero en los renders parecen apreciarse tubos que podrían hacer vacío, por lo que alcanzar esas velocidades no es descabellado. Pero claro, si el coste energético de los imanes ya era una burrada, añadir un vacío que depende del perfecto estado de toda la estructura a lo largo de kilómetros... Contando con que la vía tenga un ancho de cuatro o cinco metros, forrados de paneles solares (que se me antojan muy al límite de poder producir esa energía) y el coste que podría alcanzar un kilómetro de ese puding, atravesando varios países...

Vaya, que me parece una manola mental. Ir en avión es mucho más barato: no tienes que construir un falso túnel entre dos ciudades.

Volver