Un inglés a descubriendo el mediterráneo, novedad mundial.
Un pueblo que tiene semejante refrán ya lo dice todo:
SOLDADO QUE HUYE, SIRVE PARA OTRA BATALLA.
Así pensaban los soldados alemanes sobre los italianos en la segunda guerra mundial:
Para los alemanes, los italianos tenían una conducta incomprensible: parecían estar evitando siempre el combate.
Aquellos “italianos de cosa […] no aportan nada de nada“, “no tienen ganas de hacer la guerra“, “no confían en sí mismos” y “se cagan en los pantalones“, incluso “cosa a montones“. Según los soldados grabados son un “atajo de cerdos” que se rinden “pòr cualquier nadería” o se retiran “llorando“. Esos “gallinas” son “blandengues a más no poder“.
Desde el punto de vista militar, no merecían ninguna confianza en la práctica: ““130.000 italianos te valen para lo mismo que quizá 10.000 alemanes“; “en todos los carros blindados italianos se ha encontrado una bandera blanca” :XX:; “si imaginamos que los italianos atacaran el sur de Alemania, bastaría para derrotarlos con las chicas de las Juevntudes Hitlerianas y los viejos campesinos del lago Chiemsee“.
“Los italianos serán descendientes de los romanos […], ¡pero los romanos con sus lanzas y sus escudos habrían aportado más que ellos!”.
“los peores soldados de toda Europa“
Así veían los soldados de la Wehrmacht a sus Aliados | Grupo de Estudios de Historia Militar
Por no hablar de que a causa de ellos se retrasó decisivamente Barbarroja, empezó el cerco de Stalingrado, etc, etc, ya he dicho en alguna ocasión que Hitler perdió la guerra a causa de los italianos, es un hecho.
Me ha hecho gracia leer al forero cuando escribe sobre los italianos como "empantanados" en Grecia, ¿ahora resulta que estar "empantanados" es huir cientos de kilómetros hasta Albania?