En busca de la mermelada casera perfecta

No tanto, aquí estás tú siempre haciéndome compañía besitos:

Y por lo visto, a pesar de toda la murga que me has dado, resulta que me acompañas (e incluso SUPERAS) en la ingesta de azúcar también:




No pensaba responderte aquí más, hago esta excepción únicamente para darle visibilidad a 'la pillada' y que todo el mundo sepa que no es que tú y yo pensemos diferente, sino que simplemente trolleas con ánimo de explotar el hilo (por si acaso a alguien le quedaban dudas).

Te equivocas profundamente.
Tienes en la imagen de la mermelada que te publiqué la clara demostración que se puede vivir sin azúcar en las desorbitadas proporciones que propones, y que no sólo se trata de hacer y comer "rico", sino que con un poco de esfuerzo mental (cosa que la ingesta de azúcar anula) se consigue también comer saludable.
Tu problema es que no asumes bajarte del pedestal, aunque toda la información científica indique que deberías de esforzarte en tratar de aportar salud a tu entorno, familia y resto de foreros.
Estas muy endiosada, pero en la mesa veo un solo botellín por la que se subió la foto, por lo curioso de la marca. En ningún lado digo que yo lo haya comido.....estoy esperando que retiren la mesa del servicio anterior......Deberías de plantearte que capaz querer tener razón siempre no es el camino. Tu deseo de pulverizar mi argumento te ha hecho publicar una imagen que te pasó haciendo un CSI el otro listo del hilo. Pero tanta azúcar en el cerebro anula la razón y no deja ni apreciar la gracia de la foto con el nombre de la cerveza, ni que si el plato lo hubiera comido yo, lo normal sería justamente poner la foto del plato antes de comerlo..., como hace todo el mundo...no?
El azúcar no sólo mata, anula el raciocinio.

Lo fácil lo hacen todos, lo difícil sólo los genios.



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Última edición:
b6cb5c2288beb8a33352aa0c15d970e5.jpg


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 


meparto:

Pero qué cruz me ha caído contigo...!

Al menos me has hecho reír con ese formulario. ¿Seguro que no eres tú quien tiene que rellenarlo? Yo no me he ofendido; fuiste tú quien no respondió a mis últimos mensajes en el otro hilo, así que la pelota estaba en tu tejado. Supongo que con los ojos llorosos no pudiste leerlos con claridad :p

Te pego un resumen aquí por si te aburres (sospecho que sí, porque no dejas de reflotar el hilo):

Me hablaste de sensatez en uno de tus mensajes, al principio, cuando todavía razonabas en vez de obstinarte en colgar una y otra vez el dichoso cartelito de 'el azúcar mata'... ¿sabes cuál es un signo de sensatez? La amplitud de miras. Lo cierto es que podría estar de acuerdo -y de hecho lo estoy- con la base de tu mensaje: sí, el azúcar es veneno. Pero me causan rechazo la rigidez mental y el pensamiento sectario, la incapacidad para pensar de forma flexible y para admitir/tolerar las excepciones que conlleva cada regla. Cuidarse sí, obsesionarse no.

Y en el fondo, todo esto son problemas del primer mundo. En un escenario madmaxista, tú y yo nos pelearíamos hasta por un bote de mermelada industrial hecha a base de fruta podrida y toneladas de azúcares y conservantes ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿En serio pretendes decirme que esa mermelada es más sana que la que hago yo en casa con las mejores frutas del terreno y cultivadas por gente de mi total confianza? ¿De verdad te parece una buena alternativa comer una mermelada industrial con un montón de ingredientes desconocidos, hecha a partir de frutas de las que ignoras su estado previo y su procedencia?

Ya te lo dije anteriormente y muchos otros foreros mencionaron esa posibilidad también: si no quieres añadir azúcar, haz tu propia mermelada(*) sin echárselo... el único problema es que tienes que consumirla pronto.

(*)En realidad no sería mermelada como tal, sino algo así como un puré de frutas... pero es para ti, así que puedes hacerla como quieras y llamarla como más te guste.

Y como prueba de mi buena voluntad, te traigo el desayuno para mañana:

nfd.jpg


Es pan 'charro' de masa progenitora sin levaduras ni mejorantes, acompañado de queso fresco de Catí y deliciosa mermelada casera de uvas blancas (por cierto, al final no quedó tan mal la textura).

Bon appétit!
 
Para que voy a ir al otro hilo si ya te ocupas tu de mantener mi presencia?
Ya haces bien tu la faena.

d17c259c82a965f22887e828ef3c5fcc.gif


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
@OBDC, ¿qué has comido hoy de postre? ¿Te has pedido de nuevo lo mismo de esta foto que TÚ subiste? ojitos:


45f4282b824af6e363177722170daed1.jpg
 
@OBDC, ¿qué has comido hoy de postre? ¿Te has pedido de nuevo lo mismo de esta foto que TÚ subiste? ojitos:


45f4282b824af6e363177722170daed1.jpg
De postre hoy comí yogur griego y arándanos.
Te lo recomiendo, es sumamente saludable sin casi contenido de azúcar refinada ni carbohidratos.

Cuéntame que tomaste de desayuno.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
La semana pasada me fuí al campo y recogí 3kg. de endrinas y seguí el sistema habitual de elaboración o sea limpieza de la fruta, cocción, adición de azúcar, remover y un meneo con la batidora de brazo pero sin pasarse ya que tiene hueso.
Lo más laborioso, que no difícil, fué el tema de colar tal cantidad de material.
Eso sí, con la pasta sobrante, y usando aguardiente anisado, me hice unas botellas de pacharán que ya tengo en la despensa macerando para dentro de unos meses y darme unos pelotazos.
Saqué unos 8 botes de mermelada y para las tostadas del desayuno, y otros usos, está muy buena.
 
Es terrible lo de la industria metiendo miedo. No hagas conservas, no te cepilles con bicarbonato, no tomes aspirina, etc etc
Consume, consume ....

A ver, hay que tener cuidado, pero no vivir en un mundo de miedo.
Usan el miedo para manejarnos en su beneficio. No hay más que ver el cobi19.

En este caso, la industria suelta muchos miedos por ahí para que la gente de acobarde y consuma su producto.

Al respecto del hilo, siendo cuidadosos no debería contaminarse nada. Limpiar bien la cocina con desinfectante antes de empezar, y tener cuidado en los procesos. No dejar los productos al aire libre mucho tiempo, lavarse las manos antes de tocar, etc.

Una casa no es una industria, y es mucho más fácil controlar todas las fases del proceso. Además los productos van de la cocina a la despensa, nada de palés, camiones, almacenaje a la interperie, etc.

Si la vas a consumir pronto con dejar los botes boca abajo, después de rellenarlos muy caliente, para mí bastaría.

Si no te quedas tranquila pues le metes una hora de baño maría, si partes de frío, sino mitad de tiempo.

Y ya en modo paranoia la olla express, ahí ya te aseguras del todo. Aunque no es muy práctica que cabe poco.
 
Cuéntame que tomaste de desayuno.

Hoy no desayuné, pero mañana me haré una tostada como la que te enseñé antes, quizás con MÁS cantidad de mermelada para que sigas teniendo de qué hablar.

La semana pasada me fuí al campo y recogí 3kg. de endrinas y seguí el sistema habitual de elaboración o sea limpieza de la fruta, cocción, adición de azúcar, remover y un meneo con la batidora de brazo pero sin pasarse ya que tiene hueso.
Lo más laborioso, que no difícil, fué el tema de colar tal cantidad de material.
Eso sí, con la pasta sobrante, y usando aguardiente anisado, me hice unas botellas de pacharán que ya tengo en la despensa macerando para dentro de unos meses y darme unos pelotazos.
Saqué unos 8 botes de mermelada y para las tostadas del desayuno, y otros usos, está muy buena.

Suena muy apetitoso, Masia. Veo que sabes apreciar los pequeños placeres de la vida. Que la disfrutes! ;)
 
De cara a Navidad y darme el capricho de elaboraciones que veo difícil hacerlas por mi cuenta, me gusta comprar en www.canbech.com y algunas elaboraciones han sido premiadas en certámenes "mermeladeros" por ej. la confitura de naranja amarga.
Es una web no apta para diabéticos, meparto:meparto:
 
Hoy no desayuné, pero mañana me haré una tostada como la que te enseñé antes, quizás con MÁS cantidad de mermelada para que sigas teniendo de qué hablar.

Me gusta que pienses en mí, sin ello no tendría la seguridad que en algún momento finalmente te calará mi consejo.
Si no desayunaste es probable que hagas la dieta intermitente, que tal va para contrarrestar los atracones de glucosa?
Dicen que es muy sana, pero yo creo más en los hábitos saludables que en las dietas.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Qué buena pinta tiene todo lo que aparece en esa web, masia.

Es una web no apta para diabéticos

Jojojo, sé de uno al que le va a encantar sonrisa:

P.D. Qué alegría me da ver gente nueva en este hilo! Después de soportar varias páginas de trolleo inmisericorde había perdido la esperanza de volver a mantener una conversación normal relacionada con el tema original.
 
Me gusta que pienses en mí, sin ello no tendría la seguridad que en algún momento finalmente te calará mi consejo

Y a mí me gusta que me dediques frases tan grandilocuentes. Empezaba a aburrirme de que me repitieses siempre lo mismo como un disco rayado... tal que así:



No hago ningún tipo de dieta. Ya de pequeña me llevé muchas reprimendas por negarme a desayunar, simplemente cuando me despierto no tengo hambre y además me sienta mal empezar la actividad diaria con la tripa llena. Los domingos hago una excepción y como algo a media mañana porque me levanto más tarde y me lo puedo tomar con calma.
 
No le pongo nada de azúcar a mis mermeladas. En su lugar, pongo una pera de conferencia madura.

Respecto a la pectina, le pongo siempre una manzana golden. Y limón a veces pongo, pero no siempre.
 
Volver