En busca de la mermelada casera perfecta

Más:



¿De verdad quieres hacerme creer que tu abuela se tomaba la molestia de plantar/cuidar un ciruelo, recoger la fruta y preparar la mermelada... para acabar tirándola a los 30 días? Para eso mejor dejar que se pudra en el árbol, coger sólo un par de kgs o lo que se pueda consumir en pocos días o semanas y ahorrarse el trabajazo de hacer conserva. No tiene el más mínimo sentido, la gente de campo lo que pretendía era tratar de aprovechar toda la cosecha y de ahí precisamente surgió la necesidad de usar azúcar como conservante. Por no hablar de que dudo incluso de que tu abuela del pueblo tuviese frigorífico en sus tiempos mozos (a menos que me digas que tú tienes 20 años, lo cual me aclararía muchas cosas).
Pues si que lo tiraba, tenía un ciruelo, no una docena. En mi casa siempre se cuido lo que se come.
Mi progenitora decía "somos lo que comemos".

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Źzzzzzzz

Me voy a dormir si sigues hablando de mí; que ya me conozco, no es necesario que me repitas quien soy ni lo que hago. Te garantizo que me conozco bien.

Avísame cuando hables de la mejor mermelada y no de mi persona, que ya te estás obsesionado conmigo y hasta abres hilos invocándome por ahí,porque parece que este no te alcanza.

Habla de Mer-Me-La-Da y discute sobre lo que es la mejor mermelada casera; o una llena de azúcar, o una sin azúcar.

Para mi, cuanto menos azúcar mucho mejor y si se puede evitar, de cine. Obviamente no es tan fácil, pero no imposible.

Pero te propongo algo, haz una encuesta y consulta a los foreros que leen este hilo, si ante una mermelada sabrosa sin azúcar o una sabrosa con azúcar que prefieren. Con eso al menos sabes a quien te puedes llevar contigo para hacer un hilo y ponerle de titulo "La mejor mermelada con mucha azucar" y ya está...



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Se te acabaron los argumentos, ¿eh? ;)

Vuelves a tergiversar, eres tú quien me busca:

Paint.png



Deja de hacerte la víctima: cuando tú reflotas un hilo que ya estaba perdido en las profundidades del subforo (ver en la imagen la fecha de mi último mensaje y del tuyo, 5 días después) simplemente para poner un cartelito que habías colgado mil veces antes y que no aporta nada a la discusión… ¿quieres decir que buscabas debatir sanamente? ¿De verdad pretendes convencerme de tus buenas intenciones?

No me chupo el dedo, OBDC. Sé que lo único que pretendes es jugar (trollear). Lo que parece molestarte es que no eres el único que se divierte… se siente; si no querías polvo, no haber ido a la era.

Hoy no te he puesto ningún meme: mi mensaje de hoy era serio y razonado, otra cosa es que no te guste que lo que digo en él.

En un debate, alguien expresa su opinión y quien no está de acuerdo trata de rebatirla. Así funcionan los foros. Si no te gusta que te respondan o que se expongan opiniones diferentes a la tuya, aplícate el consejo que me diste ayer: busca otra redes sociales. Yo escribiré/responderé a quien corresponda siempre que tenga algo que decir y lo considere oportuno. Como por ejemplo:

Pues si que lo tiraba, tenía un ciruelo, no una docena

Pues me parece muy bien en caso de que sea verdad, pero comprenderás que su caso particular no se puede extrapolar al resto. Si tengo 10 frutales con los que puedo alimentar a mi familia, ¿debo dejar que se eche a perder la cosecha? ¿arrancarlos sin más? ¿qué sugieres hacer?

Que hay que tirar lo que sobre, dices... anda que hubiese avanzado la humanidad siguiendo tu propuesta. Supongo que no conoces de primera mano lo que es una época de escasez. Me alegro por ti, pero que sepas que a lo largo de la historia las circunstancias de sobreoferta actuales no han sido lo habitual para el común de los mortales.

P.D. Si tan mal te sienta todo, méteme en el ignore. Prometo no llorar.
 
6ae1eac24ebe91cda99c1b4d01d6521a.gif

- mira lo que dice OBDC, es de flipar tía!
- dice que no estamos en el 1700 y que se puede comer sin azúcar.
- si, y el otro dice de que poniendo una pera vale.
- si tía, y el otro dice que lo guarda en el frigorífico....
- que tras*gresor hacer la mermelada sin azúcar, lo van a excumulgar en el convento de Sor Presa.
- tía que fort!
- si, es que si viene un Mad Max nos quedamos sin mermelada tía!
- que fort!


3f23e38509860319f236814c8689c3d2.gif
 
Última edición:
6ae1eac24ebe91cda99c1b4d01d6521a.gif

- mira lo que dice OBDC, es de flipar tía!
- dice que no estamos en el 1700 y que se puede comer sin azúcar.
- si, y el otro dice de que poniendo una pera vale.
- si tía, y el otro dice que lo guarda en el frigorífico....
- que tras*gresor hacer la mermelada sin azúcar, lo van a excumulgar en el convento de Sor Presa.
- tía que fort!
- si, es que si viene un Mad Max nos quedamos sin mermelada tía!
- que fort!


3f23e38509860319f236814c8689c3d2.gif


Lo dicho, definitivamente te has quedado sin argumentos.

En fin... si tú trolleas, yo trolleo (principio de acción y reacción):

XXXX.jpg


Esto SÍ es trolleo por mi parte, en mi anterior mensaje te hablé de MERMELADAS, como cualquiera puede comprobar:

Es curioso el contraste entre tu mensaje anterior -que es un discurso 'anti-supermercadismo' en el que criticas la dependencia de los lineales del súper y haces apología de una alimentación natural basada en el consumo de producto fresco y de cercanía- y este mensaje posterior que cito, donde comentas que tú compras mermelada del supermercado con conservantes.

¿No ves la contradicción o no quieres verla?

Y además pretendes convencerme de que la mermelada industrial producida a base de frutas de las que desconoces su estado previo y su procedencia es más sana que la que hago yo, que como comenté anteriormente está hecha con las mejores frutas del terreno (producto de cercanía) y en la que yo controlo todo el proceso de preparación. ¿Que la mía lleva azúcar y el azúcar es veneno? Ok, pero la tuya lleva aditivos para endulzar y conservantes, que también son veneno tal como tú mismo admites en tu mensaje. No veo la mejora.

Vamos a ver: la mermelada es una conserva. Y como su propio nombre indica, se hace para que dure (se conserve). La idea es aprovechar la cosecha de fruta de temporada y preservarla para comerla durante el resto del año. Esto no lo puedes hacer si no le añades azúcar (o conservantes, en el caso de la industrial). Podemos discutir cuál es la mínima cantidad de azúcar aceptable para que la fruta se mantenga en buenas condiciones - de eso trataba el hilo, en parte- pero no podemos discutir la necesidad de añadírselo.

Puedes cocer una pequeña cantidad de fruta y no añadir nada de azúcar, siempre y cuando la guardes en la nevera y te la comas en breve. Pero si tienes 12 kgs de ciruelas -que maduran todas a la vez- y pretendes aprovecharlas, no te queda más remedio que introducir el azúcar en la ecuación a modo de conservante… a menos que tengas un frigorífico del tamaño de tu cabezonería (y un apetito voraz que te permita comerte varias decenas de botes de puré de frutas de golpe). Y no hay más. Podemos darle las vueltas que tú quieras y debatir durante horas sobre el sesso de los ángeles… pero eso no va a cambiar nada. Todo este rollo que te he soltado no sería necesario si hubieses leído las aportaciones del resto de foreros que lo explicaron mucho mejor que yo hace unas cuantas páginas… pero estás tan ob(D)cecado con tu cruzada que no ves nada más.

En un escenario madmaxista con escasez de energía, no habrá posibilidad de guardar cosas en el frigorífico. Tampoco habrá hospitales para tratarte los posibles problemas que pueda acarrearte comer una conserva en mal estado.

Si existe una forma fácil y asequible de lograr conservar la fruta que tú produces (o produce la gente de tu entorno) durante mucho tiempo, tal como hacían nuestras madres y abuelas, no veo por qué no habría de aprovecharla y de esa forma dar un pasito más hacia la independencia de la industria alimentaria que tú mismo propones.
 
Que fort!!!
Dentro de mis habilidades tengo conocimientos avanzados de grafología.
Muy interesante, eres hija única por esas casualidades? Funcionaria?
834be26ea2f13d56ba54c68da23f5c7b.jpg


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Mira @OBDC ya no es un tema de si molestas más o menos, digamos que es un asunto de SENTIDO COMÚN y que me ha pasado muchas veces y me volverá a pasar.
Se abre un hilo de un tema concreto en el que creo que puedo aportar una pincelada con mi experiencia y de paso adquirir conocimientos de otros foreros más expertos y resulta que SIEMPRE, SIEMPRE aparece uno que va a contracorriente de la temática del hilo, y no una o dos veces, YA FIJO día trás dia y como encuentre alguno, en este caso @Maybe que le de cancha, a mi me quitan las ganas de seguir y marcharme por donde he venido o darle al "botón congelador".
Con el tema del café lo mismo, salió uno diciendo una vez trás otra, que el mejor café del mundo mundial era el de cápsulas, a mi que soy "cafeinómano" y tengo 6 cafeteras de diverso tipo y un molino profesional y compro grano tanto en España como en Europa y lo que me gasto en ello.
Otro con el tema del cacao puro y que EL MEJOR era el Valor del Mercadona y dale que dale y dale
Luego el del chocolate, que no salía de que el más bueno era el Nestlé o el Milka...........
Mis VICIOS gastronómicos, tengo claro que en el supermercado NUNCA voy a encontrar nada que valga la pena y pagar por ello y por tanto compro por internet o en tiendas físicas especializadas según el producto buscado.
Se puede opinar lo contrario, y lo más sensato es NO entrar en un hilo que no es acorde a nuestra filosofía o forma de pensar pero de ahí a machacar reiteradamente una y otra vez, se hace cansino.
SÓLO quiero molestar lo mínimo imprescindible.
 
Muy interesante, eres hija única por esas casualidades? Funcionaria?

meparto:

¿Y dices que tienes conocimientos avanzados de grafología? Pues serán como los que tienes sobre mermeladas... porque no has dado ni una!
 
Mira @OBDC ya no es un tema de si molestas más o menos, digamos que es un asunto de SENTIDO COMÚN y que me ha pasado muchas veces y me volverá a pasar.
Se abre un hilo de un tema concreto en el que creo que puedo aportar una pincelada con mi experiencia y de paso adquirir conocimientos de otros foreros más expertos y resulta que SIEMPRE, SIEMPRE aparece uno que va a contracorriente de la temática del hilo, y no una o dos veces, YA FIJO día trás dia y como encuentre alguno, en este caso @Maybe que le de cancha, a mi me quitan las ganas de seguir y marcharme por donde he venido o darle al "botón congelador".
Con el tema del café lo mismo, salió uno diciendo una vez trás otra, que el mejor café del mundo mundial era el de cápsulas, a mi que soy "cafeinómano" y tengo 6 cafeteras de diverso tipo y un molino profesional y compro grano tanto en España como en Europa y lo que me gasto en ello.
Otro con el tema del cacao puro y que EL MEJOR era el Valor del Mercadona y dale que dale y dale
Luego el del chocolate, que no salía de que el más bueno era el Nestlé o el Milka...........
Mis VICIOS gastronómicos, tengo claro que en el supermercado NUNCA voy a encontrar nada que valga la pena y pagar por ello y por tanto compro por internet o en tiendas físicas especializadas según el producto buscado.
Se puede opinar lo contrario, y lo más sensato es NO entrar en un hilo que no es acorde a nuestra filosofía o forma de pensar pero de ahí a machacar reiteradamente una y otra vez, se hace cansino.
SÓLO quiero molestar lo mínimo imprescindible.
Ya, me queda claro que llevas mal que otros opinen distinto que tú.

Es que eres muy sabio, previo meterte un "pelotazo" obviamente.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
meparto:

¿Y dices que tienes conocimientos avanzados de grafología? Pues serán como los que tienes sobre mermeladas... porque no has dado ni una!


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
meparto:

¿Y dices que tienes conocimientos avanzados de grafología? Pues serán como los que tienes sobre mermeladas... porque no has dado ni una!


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Mira @OBDC ya no es un tema de si molestas más o menos, digamos que es un asunto de SENTIDO COMÚN y que me ha pasado muchas veces y me volverá a pasar.
Se abre un hilo de un tema concreto en el que creo que puedo aportar una pincelada con mi experiencia y de paso adquirir conocimientos de otros foreros más expertos y resulta que SIEMPRE, SIEMPRE aparece uno que va a contracorriente de la temática del hilo, y no una o dos veces, YA FIJO día trás dia y como encuentre alguno, en este caso @Maybe que le de cancha, a mi me quitan las ganas de seguir y marcharme por donde he venido o darle al "botón congelador".
Con el tema del café lo mismo, salió uno diciendo una vez trás otra, que el mejor café del mundo mundial era el de cápsulas, a mi que soy "cafeinómano" y tengo 6 cafeteras de diverso tipo y un molino profesional y compro grano tanto en España como en Europa y lo que me gasto en ello.
Otro con el tema del cacao puro y que EL MEJOR era el Valor del Mercadona y dale que dale y dale
Luego el del chocolate, que no salía de que el más bueno era el Nestlé o el Suchard...........
Mis VICIOS gastronómicos, tengo claro que en el supermercado NUNCA voy a encontrar nada que valga la pena y pagar por ello y por tanto compro por internet o en tiendas físicas especializadas según el producto buscado.
Se puede opinar lo contrario, y lo más sensato es NO entrar en un hilo que no es acorde a nuestra filosofía o forma de pensar pero de ahí a machacar reiteradamente una y otra vez, se hace cansino.
SÓLO quiero molestar lo mínimo imprescindible.

@masia :)

A mí también me entran ganas muchas veces de quemar el nick y no volver a participar.

Siento mucho el espectáculo que estamos dando, no era mi intención que la cosa acabase así. Si me has leído un poco durante el tiempo que llevo aquí sabrás que no suelo trollear (no fuera de la guardería, al menos, y nunca en temas serios). Simplemente estoy cansada de callar y de que los trolls revienta-hilos se salgan siempre con la suya, como suele suceder en este bendito foro. Así que aquí estaré, rebatiendo hasta que me canse... que igual no queda mucho, todo sea dicho.
 
Rellenar el formulario que lo cuño...
dd626c2ced3a321eeebe728238becfc9.jpg


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Ya, me queda claro que llevas mal que otros opinen distinto que tú.

Es que eres muy sabio, previo meterte un "pelotazo" obviamente.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Mira si voy a ser SABIO y de paso nos haremos un FAVOR MUTUAMENTE que de las 1.000 plazas de capacidad del "congelador" todavía me faltan 900 y pico para llenar, o sea tienes espacio de sobras.
Así cuando entremos a "mermeladear" en este hilo, y el resto del foro. parecerá que no existimos.
Parece que no lo entiendes, a mi no me molesta que OPINEN DISTINTO lo que no me gusta es que en un hilo de gatos, salga uno que tenga fobia a ellos y diga que lo mejor son los perros y así machacando, machacando y machacando día sí y otro también.
No has aprendido que a veces calladito, estás más bonito????
Sin acritud.
 
Última edición:
Mira si voy a ser SABIO y de paso nos haremos un FAVOR MUTUAMENTE que de las 1.000 plazas de capacidad del "congelador" todavía me faltan 900 y pico para llenar, o sea tienes espacio de sobras.
Así cuando entremos a "mermeladear" en este hilo, parecerá que no existimos.
El Google tras*lator incluye este dialecto?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
@masia :)

A mí también me entran ganas muchas veces de quemar el nick y no volver a participar.

Siento mucho el espectáculo que estamos dando, no era mi intención que la cosa acabase así. Si me has leído un poco durante el tiempo que llevo aquí sabrás que no suelo trollear (no fuera de la guardería, al menos, y nunca en temas serios). Simplemente estoy cansada de callar y de que los trolls revienta-hilos se salgan siempre con la suya, como suele suceder en este bendito foro. Así que aquí estaré, rebatiendo hasta que me canse... que igual no queda mucho, todo sea dicho.
@Maybe Hace un mes que has abierto el hilo y ya está por 11 páginas y la verdad es que he aprendido más cosas de las que he aportado y hay foreros con unos conocimientos que he disfrutado leyendo.
No te preocupes que con un "toque de goma de borrar" que acabo de aplicar, este hilo tuyo está muy chulo y me quedo por aquí para seguir aprendiendo y colaborar en lo posible.
POR FAVOR, NO LO SIENTAS que no tienes culpa alguna de la actitud de los demás.
 
Volver