Empezar una nueva vida de viejuno en medio de la nada. hernán cortés y sus naves 2.0

Apelo al foro –sí, a este foro de cosa- para determinar si vale la pena irse a morir COMO PENSIONISTA a la España vaciada…como Soria u otro shit-hole.

Todo depende de tu momento de la vida, ya sabes…no es lo mismo tener veinte años que sesenta.

Hace décadas contemplé con agrado esta obra maestra…de una directora autóctona de la zona. La he visto varias veces.

El cielo gira (2004)

Es una fruta maravilla.

Pregunto para los viejunos en mi situación…Ya das por perdidos a tus hijos NWO y a tu mujer emponderada que te falta al respeto…

En la famosa obra de Siddhartha , de Herman Hesse…el iluminado mismo llega a comprender que su hijo sigue su vida…y no puede hacer nada, porque la vida fluye.

Ya eres un náufrago con la mar crecida al que no encuentras solución…¿Conviene arribar en cualquier playa desierta para morir de una fruta vez en paz?

He pensado en Soria, Guadalajara y otras cosas así

¿Se pueden sacar consejos válidos en este agujero de una fruta vez?
A ver buen hombre, Soria Guadalajara o Playa? Si es esta última sin lugar a dudas le recomiendo la Mariña Lucense. Foz, Burela.. De Interior optaría por puebluchos del Sur de Avila o Salamanca

Por qué Galicia es una mala decisión? Por el clima?

Por el clima y por los gallegos.

Acerca de lo último, conozco el percal: soy gallego por los cuatro costados.

Tampoco voy a idealizar al personal al otro lado de Los Ancares; por allá tampoco pasan el tiempo libre debatiendo acerca de la filosofía de Pascal o de Nietzsche. Lo único que digo es que si uno viene se fuera, lo de adaptarse a nuestra idiosincrasia lo veo complicado.

Si tienes algo de dinero ahorrado y te manejas en coche antes de irte a un pueblo desolado en mitad de la nada yo me iría a una urbanización a las afueras de un pueblo del N. de Madrid, incluso miraría pueblos del Oeste y Suroeste, el Sureste y el Sur ya los veo demasiado secarral. Según tengas menos dinero más al sur tendrás que ir.

Ejemplo:

Si quieres tranquilidad es eso o irte a pueblos remotos, porque las pequeñas ciudades de provincia y el centro de los pueblos tienen varios problemas, desde problemas cotidianos de aparcamiento, calles estrechas, casas incómodas, más densidad de población de lo que parece..., y otro problema que mucha gente no entiende, si en una ciudad pequeña tienes una pequeña cantidad de jovenlandeses o de lo que sea liándola y su zona es X plaza aunque vivas en una zona buena sin ralea esa plaza donde se reúne la ralea estará muy cerca de tu barrio por la pequeñez del pueblo, cuando les apetezca se irán andando a tu barrio.

En cambio para llegar a una urbanización de las afueras como mínimo tendrán que tirar unos kilometrillos por mitad de la carretera y es raro que lo hagan.

20 años te quedarán ahora. Te adelanto que dentro de 5 años te seguiran quedando 20 años más. Un saludo.

A mí retrasar la edad de jubilación me conviene; por otra parte, el trabajo de funcivago es llevadero, no estás subido en un andamio ni embarcado en un pesquero rumbo a Gran Sol.

No me paso amigo, que la mayoría esté hecha una cosa y sean vagos de huevones no significa que todos lo sean.Tengo un amigo que se dio la vuelta al globo en bici allá por el año 1990, Juanjo Capitán Pedales, y relato su aventura.Por mi trabajo he conocido mucha gente que ha hecho viajes de verdad.Yo mismo.Usted sabe que andando solo 10km al día en un año recorre 3600km?

Doy fe

En el Camino de Santiago conocí un anciano peregrino, unos 70/80 años, quien me dijo que vivía haciendo y deshaciendo el Camino, ida y vuelta y vuelta a empezar

Era su plan de vida, todo es Camino, decía......

A veces en albergues, otras a la intemperie. De vez en cuando se iba a ver a los hijos y nietos pero regresaba

Era todo discreción y humildad, me pregunto qué habrá sido de él.....aunque parecía haber llegado ya dónde quería

Apelo al foro –sí, a este foro de cosa- para determinar si vale la pena irse a morir COMO PENSIONISTA a la España vaciada…como Soria u otro shit-hole.
¿Irse a la España más verdadera es irse a un shit-hole?

https://i0.wp.com/antiestéticastoftravel.com/wp-content/uploads/2022/05/DSC_0224.jpg?fit=2048%2C1360&ssl=1
2880px-Parador_de_Alca%C3%B1iz_1b.jpg
Siguenza-22-1-1024x768.jpg
ciudad-rodrigo-salamanca.jpg

Lo de arriba es El Burgo de Osma, Alcañiz, Sigüenza y Ciudad Rodrigo.

Todo depende de tu momento de la vida, ya sabes…no es lo mismo tener veinte años que sesenta.

Hace décadas contemplé con agrado esta obra maestra…de una directora autóctona de la zona. La he visto varias veces.

El cielo gira (2004)

Es una fruta maravilla.

Pregunto para los viejunos en mi situación…Ya das por perdidos a tus hijos NWO y a tu mujer emponderada que te falta al respeto…

En la famosa obra de Siddhartha , de Herman Hesse…el iluminado mismo llega a comprender que su hijo sigue su vida…y no puede hacer nada, porque la vida fluye.

Ya eres un náufrago con la mar crecida al que no encuentras solución…¿Conviene arribar en cualquier playa desierta para morir de una fruta vez en paz?

me interesa.
Se buscan lugares

Se expresa como si no supiese qué hacer para no aburrirse allí. Si tiene dudas es mejor que no vaya. Puede ir practicando en alguna casa rural, o quedando a vivir en una aldea sólo unas semanas.

Tal cual. La ultima idea es la que mas me seduce, sin embargo he estado mirando precios y es un escándalo.
Ha visto ustec algun lugar?
La primer idea me parece también muy buena. De hecho ando buscando en eventos de camping caravanas donde la cama esté en el suelo. que ya no tiene uno edad para andar subiendo y bajando escaleras para orinar por las noches.
Por otro lado si se escoge la segunda opción, cual es el espacio mínimo viable? Incluyendo baño y cocina, para una persona, que cantidad de metros cuadrados serian necesarios, según sus opiniones, para vivir? Algun arquitecto en la sala?
Yo he calculado entre 35 y 40 m2 de habitabilidad y el exterior lo que se pueda conseguir. 300 m2 de parcela de huerto dan mucho trabajo sin embargo también dan mucho beneficio.
NacCl2

Una ciudad tranquila a 30 minutos de una grande en tras*porte público, por aquello de si no puedes conducir, que tenga buenos hospitales y vidilla. Un apartamento de dos habitaciones con dos baños, para que se aloje la cuidadora cuando toque, ascensor y terrazaca con vistas y acceso fácil al huerto comunitario. Un lugar con mar y montaña, dónde caminar y quizá ir en bici a desayunar o a la biblioteca, ir a pescar o cenar un bocata en verano tirado en la playa.. Quizá un perro? Son un ****** pero también te obligan a salir de casa y evita el exceso de apalancamiento.
Un sitio donde haya residencias para, cuando sea inevitable, se pueda morir uno ahí y le entierren y a tomar por ojo ciego todo.

El cielo gira (2004)

Es una fruta maravilla.

Mi consejo es que esperes unos meses, un año como mucho, y verás que no tendrás que cambiar tú mismo nada ya que la vida va a cambiar para todos.

jorobar, tío, vas a un "todo o nada". Como ya han dicho antes, la "utopía rural" no siempre sale bien. De hecho, creo que hay opciones intermedias sin tener que vivir necesariamente como un ermitaño.

Si la idea de vecinos arriba o abajo no la soportas, en Idealista hay cientos de casas/chalets por toda España por menos de 40.000 €uros que están en poblaciones pequeñas, no necesariamente de 50 habitantes.
Por 43000 tienes zulos en Guadalajara.

Haz lo que te salga de las narices con respeto a los demás porque lo único que es seguro es que te espera el hoyo como a todos.

Lo ideal es vivir solo en el norte, donde puedes tener una casa con perros, rodeada de naturaleza salvaje.

Defenderán la casa y te harán compañía.

Por contra, para la osteoporosis es mejor el clima seco.

Volver