Empezar una nueva vida de viejuno en medio de la nada. hernán cortés y sus naves 2.0

Apelo al foro –sí, a este foro de cosa- para determinar si vale la pena irse a morir COMO PENSIONISTA a la España vaciada…como Soria u otro shit-hole.

Todo depende de tu momento de la vida, ya sabes…no es lo mismo tener veinte años que sesenta.

Hace décadas contemplé con agrado esta obra maestra…de una directora autóctona de la zona. La he visto varias veces.

El cielo gira (2004)

Es una fruta maravilla.

Pregunto para los viejunos en mi situación…Ya das por perdidos a tus hijos NWO y a tu mujer emponderada que te falta al respeto…

En la famosa obra de Siddhartha , de Herman Hesse…el iluminado mismo llega a comprender que su hijo sigue su vida…y no puede hacer nada, porque la vida fluye.

Ya eres un náufrago con la mar crecida al que no encuentras solución…¿Conviene arribar en cualquier playa desierta para morir de una fruta vez en paz?

He pensado en Soria, Guadalajara y otras cosas así

¿Se pueden sacar consejos válidos en este agujero de una fruta vez?
1719327604078.jpeg

Si no le pilla lejos haga una excursión por esta zona. Yo la cambié por Cataluña hace ya casi 2 años. Vivo en uno de esos pueblos y a un cuarto de hora estoy en Tudela (40000 habitantes), pequeña ciudad donde tienes de todo. En Tarazona también pero claro son 10k y hay menos pero lo suficiente. A 1 hora de Logroño, Pamplona, Zaragoza o Soria.
Ver cosas nuevas y excursiones, las que quiera.
La gente, pues hay de todo, yo como buen urbanita estoy acostumbrado a entrar en mi casa y dejar la puerta atrás y me preocupa poco lo que digan, pero por lo general bastante bien, tampoco buscamos socializar mucho. Aún así nos dan hasta verduras y fruta de las huertas, que por cierto ya nos han ofrecido más de una vez, no regaladas pero si un trozo por si queremos cultivar. Nos dan aceitunas para curar, melocotones, almendras.
La Comarca de Las CincoVillas, con capital Ejea también me gusta pero ya queda más apartado.
Las casas, pues te encuentras gente con ganas de vender y otras que se piensan que tienen un castillo y tienen la finca en venta hace 10 años. Nosotros por suerte dimos con lo que nos gustó y con lo que sacamos de Cataluña compramos a pelo.

Pues sí, hay que tener cuidado al quedarse algo porque puede ser una pesadilla. Nosotros, aunque vimos algunas casas estupendas decidimos huir de las vigas de madera. Aunque todo se puede desinfectar y restaurar pero es una faena grande, y si hay que cambiar vigas un dineral.

Como lo has dicho con educación foril te respondo:

Desgraciadamente no es posible un si/no.

Depende de ti y de tu forma de vida:

Hay pueblos que solo tienen médico 1 vez a la semana...

Seguramente vayas a necesitar hacer una reforma...

Tienes energía para cambiar tu forma de vida al 100%?

Que quieres tener una huerta con gallinas y manzanos? Si es posible

Si quieres tener los lujos de las ciudades olvídate...

Prepárate para los chismes del pueblo, todo el mundo va a conocerte... Mira la población etniana del pueblo o de pagapensiones que lo mismo vas a parar a un pueblo que no te gustaría vivir...

Estilo de calefacción que tiene tu vivienda...

Considero que es una buena opción comprar una casa barata, pero si quieres hacer otra cosa en tu vida depende mucho...

También la conexión de Internet, aunque creo que en los pueblos de España ahora es mejor aunque tampoco lo se a ciencia cierta...

Búscate hobbys de viejuno, llévate libros, cosas necesarias... Empieza a cazar... A hacer cosillas ...

Muy importante buscarte un pueblo que no sea de gente de izquierdas... Un buen burbujo no puede acabar en un pueblo mesetero de izquierdas, una buena opción es mirar las pasadas elecciones la intención de voto... Hay pueblos buenos de derechas con cazadores chalados, es ideal para cualquier burbujo

Considero que es una cosa muy importante que no te van a explicar ni siquiera en el subforo de preppers, buscar un pueblo de derechas

Digamos que me voy a pueblo pequeñísimo a filosofar y vivir de verdad,sin pensión( todavía me quedarían muchos años para tenerla,si es que me la diesen) ni nada, viviré en plan lonchafinista pero con todo el tiempo para mí.Vivire de lo ahorrado.
Que pena no habernos juntado todos los burbujos en un pueblo

Irse a un pueblo de cosa rodeado de paletos semisalvajes, plan sin fisuras.meparto:
Una gran ciudad abarrotada de gente rodeado de subseres procedentes de las peores letrinas humanas del planeta.... creo que es un plan con menos fisuras todavía.

Mi plan es intermedio, irme a un pueblo mediano con actividad agrícola minifundista y ganadera, unos pocos miles de habitantes, a unos 25-50 km de una capital de provincia que enganche por una carretera con la autopista para evitar urbanitas. Casa a pie de calle en barriada de lugareños y a vivir sin lujos pero sin carencias. Teniendo un supermercado decente, una biblioteca, panadería, cuatro o cinco bares es más que suficiente para un retiro tranquilo.

Una gran ciudad abarrotada de gente rodeado de subseres procedentes de las peores letrinas humanas del planeta.... creo que es un plan con menos fisuras todavía.

Mi plan es intermedio, irme a un pueblo mediano con actividad agrícola minifundista y ganadera, unos pocos miles de habitantes, a unos 25-50 km de una capital de provincia que enganche por una carretera con la autopista para evitar urbanitas. Casa a pie de calle en barriada de lugareños y a vivir sin lujos pero sin carencias. Teniendo un supermercado decente, una biblioteca, panadería, cuatro o cinco bares es más que suficiente para un retiro tranquilo.
O incluso abrir algo... Por que solo coger? Cuando voy a un sitio nuevo me gusta aportar mi granito de arena

O incluso abrir algo... Por que solo coger? Cuando voy a un sitio nuevo me gusta aportar mi granito de arena
Es depende del nivel de aburrimiento... no es mala idea. Je je je, me acuerdo de un jefe mio de cuando yo era jovencito, se jubiló y se largó al pueblo acondroplásico natal de su familia perdido por algún punto de Castilla.... pero no fue capaz de estarse quietecito... empezo montando un sistema de altavoces inalámbricos en la iglesia y acabó subiendose al campanario y montando una Wifi para todo el pueblo con unas antenas que daban cobertura a casi toda la comarca, con su controller e incluso un ACS en la sacristía, con el señor párroco como "fundraiser" pasando el cepillo para comprar cacharros y cables.

La España vaciada la vació Franco ofreciendo unas infinitas mejores condiciones de vida en las ciudades. Ahora es al revés, en un pueblo con un pequeño ingreso ya tienes una infinita mejor condicion de vida que en un sitio poco agradable de ciudad llena de amegos pidiendo segarro y trabajando de sol a sol por 1 cuenco de arroz y un dormitorio compartido.
Yo e vivido en la vaciada, no hablo de oidas, los inviernos a 10 bajo cero y duros de huevones eran lo más normal, 80 kilómetros para comprar cualquier cosa desde unos plátanos a unos calcetines era lo normal, mujeres solo las veías al encender la tele y al tiempo las cabras tenían su encanto , trabajo solo podias currando en el monte y por miseria ,por que de llevando ganado era por casa y fuego , mo tenias ni futuro ni progreso ,menos para tus hujos, casi solo quedaban viejos muriendose al compás de su tierra, los pocos que tenía hijos ya se tuvieron que largar por que ni farmacia ni colegio tenían y el que estudiaba a la universidad no volvía ni a la provincia..... y encima en el pueblo entre ellos se tenían odios ancestrales y si venias de fuera siempre eras el forastero..... las capitales se han vuelto una letrinas africanas y los pueblos tienen la paz de los cementerios
.... y ninguna es una opción ideal

Yo soy el primero que recurre al..."Pueblo pequeño, infierno grande".

Pero las cosas cambian y no estamos en los cincuenta.

He repetido muchas veces de vacas -muchas veces- en zonas de la España profunda. Se trata de vivir en casa aislada y ser muy amable y discreto. Siempre te llamarán "el forastero" y otras lindezas...pero ellos irán a la suya y tú a la tuya.
Me salió este video hace unas semanas

Volver