Empezar una nueva vida de viejuno en medio de la nada. hernán cortés y sus naves 2.0

Apelo al foro –sí, a este foro de cosa- para determinar si vale la pena irse a morir COMO PENSIONISTA a la España vaciada…como Soria u otro shit-hole.

Todo depende de tu momento de la vida, ya sabes…no es lo mismo tener veinte años que sesenta.

Hace décadas contemplé con agrado esta obra maestra…de una directora autóctona de la zona. La he visto varias veces.

El cielo gira (2004)

Es una fruta maravilla.

Pregunto para los viejunos en mi situación…Ya das por perdidos a tus hijos NWO y a tu mujer emponderada que te falta al respeto…

En la famosa obra de Siddhartha , de Herman Hesse…el iluminado mismo llega a comprender que su hijo sigue su vida…y no puede hacer nada, porque la vida fluye.

Ya eres un náufrago con la mar crecida al que no encuentras solución…¿Conviene arribar en cualquier playa desierta para morir de una fruta vez en paz?

He pensado en Soria, Guadalajara y otras cosas así

¿Se pueden sacar consejos válidos en este agujero de una fruta vez?
Vinuesa te gustará

No todo es blanco o neցro.

Puedes vivir en una casa aislada y algo alejada del Eleuterio y la Felisa. Por supuesto...los tratarás como a un príncipe y una princesa en los poco minutos que coincidas con ellos al cabo del año. Cuando les hagas un favor desinteresado lo recordarán para siempre. Puede ser algo tan orate como trasladar a alguien 80 km. por esas carreteras de cosa.

Como no ha quedado claro, lo remarco: el plan consiste en interactuar lo mínimo con los paletos. Pero debes hacer acto de presencia en las fiestas y otros eventos para que no te consideren un señorito o un vampiro. Con la sonrisa reglamentaria.

Hazte una peli creíble porque los hijos pilinguis querrán sacarte petróleo. Siempre serás "el forastero"...pero se trata de que no te puteen. No digo que te quieran...digo que no te joroben.

Y se acabó.
Prefiero en la costa donde hay mujers, alguna cae te lo aseguro y si no te alegras la vista.

En la vida las cosas raramente se nos dan masticadas.

Haga un listado de sitios a priori interesantes. Visítelos. De aquellos que no descarte, elija algunos para pasar unos días.

Toda filosofía, también aquellas de la rama materialista, tiende al idealismo. Fórmese una opinión, su opinión, basándose en la experiencia, en su experiencia. Lo que le digamos es un punto de partida, nada más; no será la solución.

Como gallego - a mi pesar -, del área de España que menciona poco le puedo decir. Mi medio año viviendo en la capital de la provincia de Guadalajara es una experiencia irrelevante para lo que usted busca.

Si le da por "subir" a Galicia, además de darle el pésame por tan desafortunada decisión, le puedo recomendar sitios de esos que están a tomar por ojo ciego.
Por qué Galicia es una mala decisión? Por el clima?

Añada usted Palencia y Huesca.

Lo suyo sería ir a un pueblo donde ya le conozcan porque si va de nuevas a estos sitios tan pequeños va a ser el forastero y le van a mirar como un bicho escapado del zoo.

De Huesca poco le puedo decir porque no lo conozco. Palencia sí, tranquilidad hay toda la que quieras y pueblos medio vacíos a media hora en coche de la capital (por si quieres tener el hospital y la civilización cerca). El norte de la provincia ya es directamente vivir entre osos y a la aventura.

Apelo al foro –sí, a este foro de cosa- para determinar si vale la pena irse a morir COMO PENSIONISTA a la España vaciada…como Soria u otro shit-hole.

Todo depende de tu momento de la vida, ya sabes…no es lo mismo tener veinte años que sesenta.

Hace décadas contemplé con agrado esta obra maestra…de una directora autóctona de la zona. La he visto varias veces.

El cielo gira (2004)

Es una fruta maravilla.

Pregunto para los viejunos en mi situación…Ya das por perdidos a tus hijos NWO y a tu mujer emponderada que te falta al respeto…

En la famosa obra de Siddhartha , de Herman Hesse…el iluminado mismo llega a comprender que su hijo sigue su vida…y no puede hacer nada, porque la vida fluye.

Ya eres un náufrago con la mar crecida al que no encuentras solución…¿Conviene arribar en cualquier playa desierta para morir de una fruta vez en paz?

He pensado en Soria, Guadalajara y otras cosas así

¿Se pueden sacar consejos válidos en este agujero de una fruta vez?
yo ya estoy viviendo así y tengo 30 años, lo mejor que se puede hacer, sin preocupaciones ni estrés ridículo por llegar o hacer algo.

No todo es blanco o neցro.

Puedes vivir en una casa aislada y algo alejada del Eleuterio y la Felisa. Por supuesto...los tratarás como a un príncipe y una princesa en los poco minutos que coincidas con ellos al cabo del año. Cuando les hagas un favor desinteresado lo recordarán para siempre. Puede ser algo tan orate como trasladar a alguien 80 km. por esas carreteras de cosa.

Como no ha quedado claro, lo remarco: el plan consiste en interactuar lo mínimo con los paletos. Pero debes hacer acto de presencia en las fiestas y otros eventos para que no te consideren un señorito o un vampiro. Con la sonrisa reglamentaria.

Hazte una peli creíble porque los hijos pilinguis querrán sacarte petróleo. Siempre serás "el forastero"...pero se trata de que no te puteen. No digo que te quieran...digo que no te joroben.

Y se acabó.
Tiene usted las expectativas bajas y eso es bueno porque así luego se evita decepciones. Es importante no idealizar las cosas pero tampoco ponerse en lo peor: si manadas de franceses y alemanes se instalan cada año en parajes de nuestra España vaciada -muchos de ellos en solitario- ¿por qué no va a poder hacerlo usted?

Como gallego me ha hecho gracia eso de que esto le daba “mal rollo”, eso está bien, confíe en su instinto. Yo he aprendido a la fuerza que las malas vibraciones suelen a menudo estar justificadas por causas que no detectamos conscientemente, cosas de la evolución y todo eso. Visite muchos lugares y cuando llegue al correcto de alguna manera lo sabrá.

Varios estamos en similar situación. Hasta las ciudades pequeñas ya son inhabitables.

Hay que buscar pueblos pequeños, en España interior, con recursos naturales para subsisitir y cuya localización te evita la presencia de turistas y te permite, detectar con suficiente tiempo para defenderte, la aproximación de manadas de jovenlandeses.

Comprendo lo que dice...cómo no.

Pero resulta que mi red de apoyo es el 112. Ningún vecino ni cuñao va a asistirme en un hospital, por ejemplo.

Asi es. Las redes de apoyo de cada uno son aquellas personas que en esa época en el 2020 de la que yo le hablo estuviero contigo, no te señalaron y no te acosaron para meterte el mejunje, ni te insultaron para que no fueras a las cenas de Navidad.

Que cada uno cuente con una mano cuantas tiene. Si es afortunado necesitará dos.

Añada usted Palencia y Huesca.

Lo suyo sería ir a un pueblo donde ya le conozcan porque si va de nuevas a estos sitios tan pequeños va a ser el forastero y le van a mirar como un bicho escapado del zoo.

De Huesca poco le puedo decir porque no lo conozco. Palencia sí, tranquilidad hay toda la que quieras y pueblos medio vacíos a media hora en coche de la capital (por si quieres tener el hospital y la civilización cerca). El norte de la provincia ya es directamente vivir entre osos y a la aventura.

Palencia Norte puede ser una muy buena opción. Junto con Covadonga, uno de los rincones de España donde empezó todo.

Una retirada a tiempo es una victoria.
Igual que hay gente que no sabe dejar atrás la etapa de casapapi y entrar al mercado laboral, hay gente que no está mentalizado, no hace los deberes, para soltar el remo. Los motivos suelen ser que "no me cuesta tanto seguir", "dejaría de ganar 500 €" ... Ni soltar el remo a la primera ni agarrarse a él como un clavo ardiendo. Vendemos tiempo por dinero (trabajar). Cuanto mayor eres, al menos para mí, más caro vendo mi tiempo (pues va siendo más excaso). Ergo llegado el momento, más bien la oportunidad, al carajo el remo.

Igual que nos mudamos a la universidad de tal ciudad, al trabajo donde mande... llegada la libertad deberíamos tener los deberes hechos y saber nuestro estilo de vida, coste de éste y mejores opciones (menos malas para los pesimistas). Perfectamente puedes migrar a Soria, Castellón o Galicia. Si hay alguien al volante, pa lante... eso sí, yo probaría unos meses de alquiler previamente, en plan viaje largo e ir viendo

una buena opción para pensar y ver pasar el último tirón de la vida.

Me hace gracia como muchos pensáis (inconscientemente) que la parca se ajusta rigurosamente al censo. Disfruten ustedes del día de hoy, que el futuro es completamente incierto y la cuenta atrás no avisa.

Desde luego. A mí me quedan 20 años de funci-remo y, si Dios así lo dispone, es lo que voy a hacer: largarme a un sitio a tomar por ojo ciego, lo más libre de de purria marrónida y cobrisa, para dedicarme al dolce far niente y esperar a que la fin me lleve.

Usted no sé a qué espera. Dedique tiempo a elegir el lugar; en todo caso, hágalo.
20 años te quedarán ahora. Te adelanto que dentro de 5 años te seguiran quedando 20 años más. Un saludo.

la españa vaciada esta vaciada por algo, en muchos pueblos perdidos la espera de la fin se puede hacer muy muy larga...... se puede convertir en un infierno en la tierra. Consejo para soñadores, irse de alquiler a vivir alli en inviero y os hareis una idea mas exacta de lo que es, mi consejo despues de haber vivido en las dos españas, casita con jardin o terrenito en pueblo de 5000-10000 habitantes, a 20 minutos en coche de capital y servicios y tendreis casi casi lo mejor de los dos mundos, si ademas lo haceis en una zona de costa con buen clima no podras pedir mas...........

Gracias, pero es que me da igual eso de viajar y ver sitios nuevos.

Sólo busco lugares recónditos con poca gente, sin estrés y pocos problemas. La Patagonia mismo si no estuviera tan lejos.

jorobar, tío, vas a un "todo o nada". Como ya han dicho antes, la "utopía rural" no siempre sale bien. De hecho, creo que hay opciones intermedias sin tener que vivir necesariamente como un ermitaño.

Si la idea de vecinos arriba o abajo no la soportas, en Idealista hay cientos de casas/chalets por toda España por menos de 40.000 €uros que están en poblaciones pequeñas, no necesariamente de 50 habitantes.

Volver