Empecé a tomar café (soluble), me rindo a la evidencia.

El del Hipercor tampoco es malote.

Pero no es Nescafé, claro.
No noto diferencia al beberlo no soy de morro fino con lo cual lonchafineo con marcas blancas.

Y el cerebro.

Menudo iluso.

“Estudios médicos” de esos que los magufos se inventan.

Le metía dos cafeses de un sitio que me conozco y a continuación le monitorizaba, con suerte igual me lo cargaba.
Creo que es troll a parte de crío, por como se expresa.
A parte de merecer su buena ristra de ostras

Estoy de acuerdo. Yo hago mi café con la italiana de acero y placa de inducción. Saimaza natural, molido. Me gusta más que el de la gran mayoría de cafeterías. Y los invitados suelen repetir una o dos tazas.

Me he tomado unos tres o cuatro cafés diarios durante 30 años. Ahora me tomo uno, a lo sumo dos, para que no se disparate la tensión. Tampoco me ha dado por las drojas (ya flipo bastante sin ellas).
Permíteme una leve rectificación, café con italiana y fogón.

Tengo un camping gas de un fogón para hacer café y paella. A mi gusto la película cambia. Merece la pena la inversión, son 25€ y las botellas 3€

no me gusta que los fabricantes de cafe no esten obligados a poner los ingredientes,a saber con que mezclan el cafe y en que prporcion...

Padre tenía en casa una pequeña despensa madmaxista por si vuelven a montar circo el bichito; botes de guisantes, maíz, salchichas en conserva y cuatro cosas más, suficiente para varios meses, también botes y botes de café soluble Nescafé Extraforte de alguna oferta que debió pillar en pleno brote de Diógenes. Ahora estamos consumiendo lo que está más cerca de caducar, yo he aprovechado para tomar algo de café soluble, después de años rechazando el café en favor de las infusiones variadas y el te.

La primera toma de contacto fue un poco fallida, "sobredosis", demasiado nerviosismo, insomnio, aunque por suerte era viernes. A partir de ahí, moderando la dosis me ha ido bien, espabila lo suficiente y el sabor y aroma son bastante agradables, ya calculé que más de dos cucharillas de café para una taza de 200 ml de agua empieza a ser demasiado.

Absolutamente todo parece estar a favor del café, mejora el rendimiento deportivo e intelectual, es bastante saludable y evidentemente tiene muchísimo más sabor que la mayoría de infusiones.

Por cierto, mucho sibarita del café rajando contra el soluble pero para mi tiene bastante buen sabor. ¿Cuál se supone que es la mejor forma de tomarlo?

"El cafe es un veneno de cosa. Una fruta sarama de un sabor amargo da repelúsnte, al que hay que echarle un kg de azucar para que empiece a ser pasable. Y aun asi sigue siendo un veneno de cosa que lo unico que sirve es para ponerte nervioso, darte taquicardia y revolverte las tripas hasta hacerte miccionar por el ojo ciego.

Bueno pues no hay nada que me genere mas fruta da repelúsNCIA que toda esa caterva de demorados mentales de cosa (sobre todo mujeres) que se pasan la vida diciendo insensateces del cafe. Esos tipicos que estan por las mañanas diciendo imbecilidades "ufff yoesque sin cafeee... uuuffff". O peor, de esos que se ponen a hablar de ese brebaje de cosa como si fuera la elite dela delicatesen, y empiezan a querersese solo de percibir ese olor nauseabundo que empieza a generar diarrea.

Y lo peor es que lo hacen porque es otra moda. Esta de moda decir esas estultoeces, como lo estuvo hacerse fotos de pezuñas en playa, y similares. Que ardor de estomago me dais."
Aumenta el ritmo cardíaco artificialmente, es malo.

No se si contaros un secreto sobre el tueste natural...

Conté que la familia de mi novia cultiva y produce para ellos café, lo he podido ver en videos, con la olla al fuego en el campo, como nosotros en España cuando hacemos una Barbacoa en las tierras de algún familiar..

Yo la primera vez le pedí café, le pedí que el tueste fuera sin azúcar, por lo del tueste natural.
Su progenitora le dijo: "eso no se puede hacer, no valdrá nada el café".
orate de mi con mi búsqueda de la calidad suprema, le volví a pedir que fuera sin azúcar y incluso una parte sin moler y otra molido pero sin azúcar para experimentar las diferencias... Me explicó después en privado que su progenitora se quedó entre sorprendida y frustrada. Ella, tampoco lo entendió pq no es consumidora de café.

Total, que cuando volvió a las semanas, puse una cafetera de ese café tueste natural sin azúcar, café auténtico plantado y recogido como se hizo hasta la revolución industrial, y no te vas a creer! salió el agua limpia! No me lo podía creer!
Repetí el proceso dudando, si no quite la cafetera anterior y efectivamente descubrí lo que me intentó avisar, que el café sin tostar con azúcar no vale nada. Sale prácticamente limpia. Lo tomas y sabe a nada...

El tueste natural, es una tontería, el tueste si o si se debe hacer con azúcar como toda la vida.
Qie se haga con otros químicos, ya menos me interesaria entonces pq pierde esa esencia de natural.

Ese es el "secreto" que quiero aportar.

Volver