EMMO energía EÓLICA+FOTOVOLTÁICA+INTERNET han dado ventaja a vivir CASA DE CAMPO versus a otrora gan

A mí también me parecen pocos metros cuadrados, pero desde luego si lo que se trata es de alimentarse y no de mejorar la dieta, la lechuga no llena nada.
Nosotros tenemos huerta en León, y nos salen unas calabazas con las que llenas la panza una semana entera.
Eso sí, acabas de calabaza hasta las pelotas.

No tienes ni idea de lo que hablas.

Este año he plantado 1000m2 de berza, 1500 m2 de maiz y el doble de trigo y no me llegara para alimentar a un lechón, 50 pollos, 20 conejos y un gallo (esto es lo que criare durante el año para una familia de 4 miembros y aun asi tendre que acudir a la carniceria)

En 200m2 si eres un agricultor experto y te lo montas con riego por goteo abono quimico y fitosanitarios podrias sacar patatas para un año y verdura invernal (repollo, berza, coliflor o brecol) pero eso es todo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El problema es que se usa para alimentar animales...Y a este ritmo no hay tierra para dar carne a todo el planeta. O que la mitad se hagan vegetarianos o no coman o coman cosa.

100 m2 es una casa y ya os digo yo sin ser ningún experto que con lo que den 100m2 de tierra no nos alimentamos durante todo el año.

Pero vamos, que ni de coña.

El Mad Max os va a pillar por el cacas.

Mi "campito" de 40 hectareas lo tengo en la zona mas fertil de España -evidenciado por la medida de cereal producido en secano por hectarea - en cierta zona de Galicia.

Antes de que tú escuchases la palabra "hidroponía" yo ya había desarrollado un sistema aeroponico para el cultivo de lechugas alimentado por una solución nutritiva ecologica a partir de residuos.

Me dedico profesionalmente a la horticultura y silvicultura.

Cuantas lechugas dices que sacas del arenal ese?
Pues comparado contigo yo soy un mero aficionadillo de tres al cuarto y no voy contando las lechugas que me salen porque para empezar no las corto, sino que voy cogiendo las hojas que necesito. Además para aguantar un año habría que ir haciendo conservas y no las hago porque me da miedo y porque no lo necesito. Sigo llendo a la frutería porque no tengo plantada toda la variedad de verduras y frutas que consumo.

Me extrañaba de que metiéseis toda una granja para alimentarse de esos 100-200 m2 de huerto. Tengo que matizar (rematizar, ya lo dije en mi mensaje anterior) mi mensaje inicial: los 100-200 m2 de huerto da para cubrir la demanda de vejetales de la dieta, las proteinas si acaso a base de bemoles. La autosuficiencia a la que me refiero es "de emergencia", por decirlo así. No me refiero a mantener una frutería completa en casa con verduras de todo tipo durante todo el año. No sé cuanta verdura coméis a la semana, ni qué tamaño entendéis que es una familia, pero a ojo de buen cubero me da para un año.

Después de vuestros comentarios he echado un vistazo al rendimiento por m2 y cosecha que se publica por internet para cultivos ecológicos (los que no sean ecológico tendrán más rendimiento) y no entiendo cómo decis que no da para dos adultos y dos niños. Bueno, si metéis a toda una granja con lechón, medio centenar de pollos y 20 conejos pretendiendo vivir de forma autosuficiente con la calidad que se vive ahora pues se va entendiendo.

De todas formas, aunque siguo pensando que sobra verdura para consumo humano, tomo nota de vuestros comentarios y haré cálculos más en serio.

dejaros de rollos de plantar lechugas y repollos ...el futuro alimentario sera cazar jovenlandeses y neցros para canal...

Volver