EMMO energía EÓLICA+FOTOVOLTÁICA+INTERNET han dado ventaja a vivir CASA DE CAMPO versus a otrora gan

La ley que se ha sacado el gobiernucho chorizo este de limitar los pagos en metálico a 1.000 leuros.

Pues lo de siempre: Nos quieren obligar a BANCARIZAR el dinero lo mismo que a IBERDROLIZAR la energía.

Hace 40 años lo "normal" entre currelas era ni siquiera tener cuenta bancaria...no la necesitaban. El efectivo mandaba. Por eso pasaba por la casas el cobrador del gas o la luz.

Cualquier persona con una casita de campo soleada puede alimentar a su Opel Ampera si se gasta unos miles de € en paneles fotovoltáicos.

Puede ser un Nissan Leaf o un Renault Zoe, por supuesto...pero es que el Opel Ampera además permite viajes largos (con gasolina) cuando hagan falta, sirviendo perfectamente como único coche.

Los viajes largos en coche rara vez se justifican. 100-200Km de autonomía es más que suficiente y modelos como el Leaf ya dan 200. Algunos dan más de 300Km de autonomía. Viajes más largos que eso en coche son a) una paliza, b) peligrosos, c)normalmente más caros que otras alternativas, d)en general demasiado poco frecuentes para justificar la elección de un coche en propiedad. El Ampera está muy bien pero es bastante caro.

Yo estoy examinando mi uso del coche y con un Leaf soluciono todo el año excepto unos 5-10 viajes anuales.

Es absurdo tener un coche innecesario 265 días del año por necesidades de 5-10 días.

¡Con lo fácil (y BARATO) que es alquilar coches para una necesidad puntual!

Mirar la opción de BMW si pillas un coche electrico:
Si en alguna ocasión la autonomía del BMW i3 no fuera suficiente (aunque la media de conducción en ciudad es de alrededor de 45 kms diarios) el cliente puede recurrir a los servicios de movilidad añadida BMW Add on Mobility de BMW i para recorrer grandes distancias. Mediante este programa, el cliente accederá a un vehículo con motor de combustión de BMW Group en condiciones de servicio y precio preferentes para todo el territorio nacional. Nuestra Red de Agentes Exclusivos BMW i cuenta con los vehículos que estarán disponibles bajo demanda.

Y otra opción que tiene buena pinta:
BMW i3 2014 - Impresiones i3 REX | km77.com
Tienes opcional un "grupo electrogeno" en el maletrero a gasolina para recargar la batería en viajes largos.
Con cosas de estas, yo creo que le vale al 90% de los conductores

Los viajes largos en coche rara vez se justifican. 100-200Km de autonomía es más que suficiente y modelos como el Leaf ya dan 200. Algunos dan más de 300Km de autonomía. Viajes más largos que eso en coche son a) una paliza, b) peligrosos, c)normalmente más caros que otras alternativas, d)en general demasiado poco frecuentes para justificar la elección de un coche en propiedad. El Ampera está muy bien pero es bastante caro.

Yo me he hecho 1000 Km en un día en coche.

Se puede hacer perfectamente y uno (y 4 personas más) estan ya en otro país, con coche y euquipaje.

Tienes opcional un "grupo electrogeno" en el maletrero a gasolina para recargar la batería en viajes largos.

No me fío de BMW.

Su fiabilidad es desastrosa.

Antes de fío del Ionic coreano. En serio. prefiero un Ionic al BMW.

Esto es el colmo de la merluzez.
Por si fuera poco arrastrar de aquí para allá una pesada batería para mover el coche eléctrico, arrastra también de aquí para allá un motor a gasolina por si te quedas sin batería. ¡Y también su depósito de gasolina correspondiente!

Si algún día me encuentro con uno de estos en la gasolinera no se si voy a ser capaz de aguantarme la risa floja.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

---------- Post added 23-abr-2017 at 23:31 ----------

7,5 litros gasta la cosa de generador de 34 CV, permite al engendro aumentar su autonomía a algo más de 300 km.
Bravo, BMW, no tengo palabras para semejante proeza de la razón.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Efectivamente, y la gente no es sencilla.

Con el nuevo i3 de 33kwh se ha desplomado la venta del i3REX y se compra mayoritariamente la versión solo batería.

Es un engendro que como te despistes encima el coche baja considerablemente de prestaciones, de 170 cv a 34 cv.

En cuanto saquen todos los BEV con 40Kwh o más ya no merece la pena ninguna mandanga de REX. El ZOE 40 hace 300km en autovía.

El viejo 1500 gasoil tenía 46...
...con una aerodinámica catastrófica.

Los VW Camper originales tenían 25hp y había gente que recorría el mundo en uno. Hoy día, como decimos en Asturias, hay "Mucho refalfio" con los hp.

vw-campervan-at-scarborough-north-yorkshire-d496y0.jpg

Volver