EMMO energía EÓLICA+FOTOVOLTÁICA+INTERNET han dado ventaja a vivir CASA DE CAMPO versus a otrora gan

Yo preveo jubilaciones a mansalva en pueblos

La JUbilación tal y como la conocemos te temo que está condenada.

Soy más Mad-Maxista: veo la casa de campo como un auxiliar de SUPERVIVENCIA, no de "bienestar".

En:
Nothing found for Son Las Tejas Solares De Elon Musk El Futuro #more 13412
Interesante la diferente legislación USA-España. Allí es fácil emprender, se promueve poner placas, te las pone la compañía si quieres y alquilas el tejado:
---------------------------------------------
Pongámonos en contexto

El porcentaje de viviendas unifamiliares (y por tanto, de tejados) de los americanos es muy superior al nuestro.

Por otra parte, la situación legal de la producción fotovoltaica está a años luz de la nuestra. Los trámites para legalizar una instalación doméstica son mínimos (cuando los hay). Además, en muchos estados disponen de una ley de balance neto: la energía excedente que viertes en la red la puedes recuperar de manera gratuita en cualquier otro momento. En otros, incluso se te paga por esos excedentes un precio mayor del precio de mercado (feed-in tariff). Y como en estas condiciones la generación fotovoltaica es rentable, hay la posibilidad de alquilar tu tejado a tu eléctrica para que sea ella la que ponga unas placas, fórmula conocida como rent-a-roof.

Típico urbanita absurdo que cree que con 4 aparatitos y un poco de huerta es autosuficiente. Y te lo dice uno que vive en el campo a la afueras de una ciudad En fin.

En:
Nothing found for Son Las Tejas Solares De Elon Musk El Futuro #more 13412
Interesante la diferente legislación USA-España. Allí es fácil emprender, se promueve poner placas, te las pone la compañía si quieres y alquilas el tejado:
---------------------------------------------
Pongámonos en contexto

El porcentaje de viviendas unifamiliares (y por tanto, de tejados) de los americanos es muy superior al nuestro.

Por otra parte, la situación legal de la producción fotovoltaica está a años luz de la nuestra. Los trámites para legalizar una instalación doméstica son mínimos (cuando los hay). Además, en muchos estados disponen de una ley de balance neto: la energía excedente que viertes en la red la puedes recuperar de manera gratuita en cualquier otro momento. En otros, incluso se te paga por esos excedentes un precio mayor del precio de mercado (feed-in tariff). Y como en estas condiciones la generación fotovoltaica es rentable, hay la posibilidad de alquilar tu tejado a tu eléctrica para que sea ella la que ponga unas placas, fórmula conocida como rent-a-roof.
Jeje, muy interesante el artículo y muy guapo su autor ...

Depende de donde tengas el trabajo, si te dejas 3 o 4 horas en la carretera, más la comida cerca de donde desempeñas tus funciones, etc., igual a alguno no le compensará.

Yo siempre he sido más de levantarme media hora antes y estar en la puerta del curro, pero claro, es cuestión de gustos y comodidades.

Tras más de 44.000 mensajes... ¿alguien sabe de qué vive o a qué se dedica profesionalmente AYN RANDiano2?

Yo digo que es rentista, no sé de qué, pero rentista... o prejubilado de telefónica...

Hagan sus apuestas....

Tras más de 44.000 mensajes... ¿alguien sabe de qué vive o a qué se dedica profesionalmente AYN RANDiano2?

Yo digo que es rentista, no sé de qué, pero rentista... o prejubilado de telefónica...

Hagan sus apuestas....

Es actor, se pone un traje de captura de movimiento y le graban para crear los personajes del COUNTER STRIKE, lo sabe todo el foro.

No se si lo ha dicho ya alguien, pero el principal poblema al plan de ainrandiano son los "recicladores":

6.jpg

Soy más Mad-Maxista: veo la casa de campo como un auxiliar de SUPERVIVENCIA, no de "bienestar".
Exactamente, el mayor bienestar es una sociedad ordenada, con un entorno urbano limpio y decente, con tu jubilación asegurada, donde los vegetales los compras con todas garantías en el mercadillo y la energía es barata y está garantizada. El problema es que no vamos hacia eso. Es una cuestión de madmax, no de los placeres del campo.

midelburgo dijo:
No se si lo ha dicho ya alguien, pero el principal poblema al plan de ainrandiano son los "recicladores"
Los recicladores pueden okupar el apartamento encima del pisito de tus sueños, montarte un ambiente insalubre con palomar y todo, hacer que corten luz y agua, y empujarte literalmente a la p. calle con tu familia. Hay un jilo mítico sobre el tema ahora mismo en temas calientes, que por supuesto no logro enlazar. Así que repito el vidrio:

[youtube]gNXUUNpwFsc[/youtube]

Según la densidad de multicultis vaya subiendo, y el orden se degrade, veremos más casos de este estilo. Otra gente se deja el hígado en un piso y va descubriendo con los años que el barrio se convierte en un sitio poco agradable inseguro. En el campo hay más espacio entre casas, menos densidad de población y menos empleos/paguitas para los diversos.

No se si lo ha dicho ya alguien, pero el principal poblema al plan de ainrandiano son los "recicladores":

6.jpg

El principal problema es el estado, que le pone trabas y prohibiciones para instalar el sistema y le impide protegerse convenientemente de los amantes de lo ajeno.

Mis deshumidificadores especifican que el agua NO es potable.

Quizás lo sea si la pasas por una jarra Brita.

Si en el aire hay poca humedad sacan muy poca agura.

Si hay mucha, un deshumidificador "rellenito" tranquilamente te saca 10 litros de agua del aire en 48 horas.
No lo sabía. De todas formas, habría que enterarse por qué no es potable. Como comentas, me parece que potabilizar ese agua es muy sencillo, no deja de ser agua destilada. Además, se comercializan modelos que proporcionan agua potable directamente.

He leido que es un tema de limpieza de filtros, bacterias y/o metales pesados de los coches. Este último en el campo no es ningún problema. Lo otro con pastillas potabilizadoras o luz ultravioleta se soluciona.

Aún así, para regar las plantas sí se podría usar, supongo. En un periodo de sequía me parece que con ese agua se pueden hacer muchísimas cosas, muy valiosa.

A no ser que nos vayamos a los desiertos de Almería o Tabernas, no creo que haya tan poca humedad en España. De todas formas, si saca poca, se ponen más dehumidificadores o se ponen en un compartimento bajo tierra y se deshumidifica la humedad del subsuelo.

Si saca poca agua, habría que hacer una previsión de consumo eléctrico mayor para poner más.

Yo la veo más con un fin político: independientemente de la bonanza económica o lo brillante que se nos presente el futuro, debemos tener la capacidad de ser ciudadanos independientes de forma repentina en poco tiempo.

Es decir, no hace falta tenerla funcionando y pero sí en perfecto roden de revista permanentemente.

---------- Post added 16-nov-2016 at 08:40 ----------

Típico urbanita absurdo que cree que con 4 aparatitos y un poco de huerta es autosuficiente. Y te lo dice uno que vive en el campo a la afueras de una ciudad En fin.

En el tema de las semillas de una temporada a otra hay que colaborar con otras personas. Pero con un huerto cuidado y protegido de unos 100-200 m2 vive una familia grande y tiene de sobra.

Última edición:
keeping-up-joneses.png

Esta es la foto perfecta del ideal "intensivo en petróleo" del suburbio USA de los años 1960.

Agua condensada del ambiente:

Un grifo en el coche para aprovechar el agua que produce el aire acondicionado | Microsiervos (Coches)

Esta es un prototipo de laboratorio de Doug Martin y John Rollinger, ingenieros de Ford. El proyecto se llama (o llamó) On-The-Go H2O y consiste precisamente en eso: en que el vehículo produce agua potable sobre la marcha.

El agua se obtiene de la humedad del ambiente, aprovechando que el aire acondicionado la extrae del aire cuando lo procesa para enfriarlo (por ese motivo motivo el aire acondicionado reseca la nariz, y también es el método más efectivo para desempañar los cristales del vehículo.)

Los ingenieros descubrieron que el aire acondicionado del vehículo —que en su funcionamiento normal tira el agua al suelo— llega a producir casi 2 litros de agua por hora de funcionamiento, suficiente para llenar varias botellas pequeñas. Para aprovechar esa agua los ingenieros instalaron en el vehículo un depósito, una bomba de agua, una serie de filtros y... un grifo de fregadero.

H2O_0232_HR.jpg

El resultado es un grifo que suministra agua potable —siempre que se utilice el climatizador con el aire acondicionado— y supone «menos paradas para comprar agua durante los viajes, y también menos botellas de plástico en la sarama.» Llegará un día en el cual digamos «no puedo creer que antes desperdiciásemos toda esta agua», dice Martin.

[Youtube]mxmjdx_Rg_c[/Youtube]

En el video aparece un diagrama esquemático para obtener agua potable condensada del aire y lo que parece que "potabiliza" el agua es un filtro para el aire y un filtro de carbono para el agua.

No tienes ni idea de lo que hablas.

Este año he plantado 1000m2 de berza, 1500 m2 de maiz y el doble de trigo y no me llegara para alimentar a un lechón, 50 pollos, 20 conejos y un gallo (esto es lo que criare durante el año para una familia de 4 miembros y aun asi tendre que acudir a la carniceria)

En 200m2 si eres un agricultor experto y te lo montas con riego por goteo abono quimico y fitosanitarios podrias sacar patatas para un año y verdura invernal (repollo, berza, coliflor o brecol) pero eso es todo.
Llevo un huerto de 100m2 en la zona del bajo Guadalquivir. Sé de lo que hablo.

Me refería a consumo directo de verduras, no para alimentar a una granja. Pero para alguna que otra gallina alcanza.

¿Dónde tienes tu campito? Si la tierra no es muy fértil donde tienes tu campito, a lo mejor te vendría bien usar hidroponía. La calidad de las semillas también se nota.

Volver