EMMO energía EÓLICA+FOTOVOLTÁICA+INTERNET han dado ventaja a vivir CASA DE CAMPO versus a otrora gan

Buenas.
Alimentar el coche con tus paneles es algo que me seduce desde hace tiempo, pero para instalaciones aisladas hay que acoplar los ritmos.

Es muy habitual usar el coche de día, cuando da el sol, y volver a casa de noche, cuando no da.

Según los chicos del foro solarweb (referente español en estos temas, muy recomendable por el gran nivel técnico y actitud de ayuda) es ruinoso ciclar una batería (la de la instalación solar) para ciclar luego otra (la del coche). Lo que el humor burbujero definiría como ciclos no sanos.

Si dispusieras de dos baterías para el coche, y se pudieran cambiar con facilidad, estaría resuelto (se carga una mientras se usa la otra). como eso no existe aún, si no disponemos de conexión a red, el tema se complica económicamente si hay que dimensionar baterías para casa+coche.

Hay que pensar una solución. Un molinillo podría ayudar cuando sople el viento de noche, pero no todos pueden ni garantiza carga a diario.

Saludos

Última edición:
Buenas.
Alimentar el coche con tus paneles es algo que me seduce desde hace tiempo, pero para instalaciones aisladas hay que acoplar los ritmos.

Es muy habitual usar el coche de día, cuando da el sol, y volver a casa de noche, cuando no da.

Según los chicos del foro solarweb (referente español en estos temas, muy recomendable por el gran nivel técnico y actitud de ayuda) es ruinoso ciclar una batería (la de la instalación solar) para ciclar luego otra (la del coche). Lo que el humor burbujero definiría como ciclos no sanos.

Si dispusieras de dos baterías para el coche, y se pudieran cambiar con facilidad, estaría resuelto (se carga una mientras se usa la otra). como eso no existe aún, si no disponemos de conexión a red, el tema se complica económicamente si hay que dimensionar baterías para casa+coche.

Hay que pensar una solución. Un molinillo podría ayudar cuando sople el viento de noche, pero no todos pueden ni garantiza carga a diario.

Saludos

Si EL SISTEMA y sus intereses lo permiten, en menos de cinco años eso estará solucionado.

A mi juicio, para una casita solar, lo mejor sería el Levante, por ejemplo de Castellón a Almería, y no necesariamente en zona costera. Además, es una zona menos fría que Segovia o Ávila.
El problema del levante es la falta de agua, la sequía.

¿Creeis que sería buena idea un deshumidificador para esta tarea?

Por ejemplo, éste que es pequeño y supongo que no será el más eficaz para únicamente extraer agua del aire, nada de reacondicionarla para ambientes interiores:
Orbegozo - Deshumidificador Dh2050, 20L, R134A: Amazon.es: Hogar

Tiene 350 watios de potencia y extrae a 20ºC y 80% de Hdad unos 20 litros de agua al día. Entiendo que es agua destilada y perfectamente potable.

Hay modelos mucho mayores, por ejemplo:
ANTA EXCLUSIVAS - Deshumificadores,maquinaria de limpieza,aparatos e instrumentos de medición

Extrae 80 litros/día con 1.35 kw de potencia.

PD.- Los terrenitos sin pozo ni agua son más baratos.

Última edición:
El problema del levante es la falta de agua, la sequía.

¿Creeis que sería buena idea un deshumidificador para esta tarea?

Por ejemplo, éste que es pequeño y supongo que no será el más eficaz para únicamente extraer agua del aire, nada de reacondicionarla para ambientes interiores:
Orbegozo - Deshumidificador Dh2050, 20L, R134A: Amazon.es: Hogar

Tiene 350 watios de potencia y extrae a 20ºC y 80% de Hdad unos 20 litros de agua al día. Entiendo que es agua destilada y perfectamente potable.

Hay modelos mucho mayores, por ejemplo:
ANTA EXCLUSIVAS - Deshumificadores,maquinaria de limpieza,aparatos e instrumentos de medición

Extrae 80 litros/día con 1.35 kw de potencia.

PD.- Los terrenitos sin pozo ni agua son más baratos.

Cierto, pero incluso con escasez de agua tienen una huerta del copón. A mi juicio vivir en un lugar templado, objetivamente, es más barato que vivir en una zona de sierra muy fría. Necesitas menos energía.

Por fin se está entrando en el tema de las baterías, que es fundamental en una instalación solar. Se han citado las baterías de plomo, con sus problemas de carga, descarga y vida útil. También el litio: a falta de más datos, yo diría que lo de la powerwall está dominado por el marketing y no es rentable: el litio para coches eléctricos es la única solución, pero a nivel doméstico, donde el peso y espacio no son críticos, hay alternativas mejores en precio y rentabilidad.

La opción madmaxista son las baterías de Ni-Fe, cuya química es muy sencilla y barata (electrolito de hidróxido de potasio), su vida útil se mide en décadas (demostrado tras un siglo de existencia) y que aguantan ciclos de descarga a fondo. Las baterías de plomo las han desplazado porque en automoción son superiores en prestaciones, pero a nivel doméstico es posible que sean insuperables por su aguante y facilidad de mantenimiento. Estas baterías sólo pueden comprarse en China (aquí, por ejemplo), que tienen el monopolio de la fabricación, pero los compradores que he visto en foros han quedado muy contentos. El precio le da una buena tunda a la powerwall, y las ventajas madmaxistas, como duración y facilidad de mantenimiento, parecen indudables.

No soy experto en estas baterías, pero tengo claro que serían mi primera opción. En la wiki dicen que tienen mala retención de carga, pero no es eso lo que he leído a compradores de estas baterías que las usan en sus instalaciones solares. ¿Alguien tiene experiencia con ellas?

Efectivamente tal como dices tienen un poco peor rendimiento, son mas caras y son "eternas"(>30anyos)
De estas baterias Fe-Ni (Edison) sabe un huevo la forera Jarella. Segun ha comentado alguna vez, parece ser que compro muy baratas unas baterias de este tipo.

Última edición:
Veo que el hilo sigue en pie y eso es bueno.

Yo preveo jubilaciones a mansalva en pueblos al menos en verano y buena meteo para las Castillas y puede que todo el año para el Sur de España y levante.
(Mucha gente se estaba hacienod casas para la jubilacion en mi pueblo, macrocasas, pues ahora ya las hacen a media edad disfrutando con los hijos y tal, vamos lo que yo he vivido pero en una casa de pueblo reconstruida ), si la gente las esta haciendo antes es porque no le sale de los huevones pagar burradas en otros lugares y mira que roban en mi zona con las casas nuevas entre 120k-180k facilmente (viviendas unifamiliares deben estar cotizados los obreros alli yo que se :roto2:, porque el suelo o lo tienen de la familia o lo compran por menos de lo que vale un Dacia de acceso, aunque alguno la sacara por 60k si conoce a sus obreros o se la hace el y la hara de mas tamaño.

En el norte ya segunlos gustos de cada uno pero los inviernos en Cantabria y Asturias Coast son bastante suaves, el problema es que hay mucha nube a veces y bastante lluvia.

En CyL antaño la gente con dinero tenia su piso en la gran ciudad o en el pueblo-ciudad referencia para el invierno y ciertas cosas, pero tambien su gran casa en el campo para labrarlo y tener sus tractores y demas.

Ahora debido al hundimiento de la vivienda la gente normal tiene alguna casita en el pueblo heredada o que heredara o compradapor 2 duros y tiene el pisito en el pueblo-ciudad para entre semana e invierno preferentemente.

Con estas nuevas tecnologias ya veremos si resurgen aun mas esos pueblos, ponles energia barata para moverte, calefaccion barata e independencia y ya veras que pasa.

Eso si los pueblos tienen un limite, suelen depender de aguas subterraneas y donde tenemos la casa en verano ese deposito se qeuda algo tocaillo entre riego del campo y gente consumiendo agua (poblacion puntual de 2000 personas en plena temporada de 500 que habra el resto del año medianamente o ni eso y con lo que riegan en verano y tiran equivalente de gasto de 4000 personas tal vez).

Para este caso anualmente nose con medidas de ahorro que pudieran estar entre 1000-2000 personas y en otros tantos pequeñitos ira la cosa de 200 a 2000 personas, no dan para mas, pero tampoco es necesario que crezcan mas.

Para eso tienes los grandes pueblos de 5000-10.000 habitantes y las ciudades de 6000-50.000 habitantes.

Tan solo hay que hacerlas recobrar vida y recuperar sus antiguos valores.

Pero preveo que trabajadores en general y familias vayan mudandose mas lejos de las grandes ciudades a precios insostenibles, luego para estudiantes preveo mas minizulos futuros en las ciudades, los grandes pisos dentro del anillo de la M30 son insostenibles, yo los convertiria en minipisos asequibles de alquiler para estudiantes-curritos a la japonesa, donde su precio optimo no debiera pasar los 300 euros al mes ahora para los sueldos que se gastan.

El coche electrico autonomo, el curro a distancia para otros y la independencia energetica, han llegado para quedarse.

Si bien es cierto que en CyL la gente suele vivir en la ciudad principal de la comarca ultimamente, esto es porque alli la poblacion sigue cayendo a lo bestia y el precio de vivienda sigue contenido, ademas que aun no se adaptan estas tecnologias apenas.

Por otra parte pienso que si en las urbas apartadas se empiezan a organizar un poco y fomentar servicios minimos en plan minisupermercado, algun bar de turno, Iglesia, (esto empieza a haberlo en bastantes), añades panaderia, kiosko con todo tipo de cosas (y ni eso te puede venir la furgo a repartir desde otro lugar y dejartelo en un buzon especifico).

Este pais tiene muchisimas posibilidades con las nuevas tecnologias, muchisimas, los castuzos pronoliberalizar suelo son consciente y frenan cualquier avance.

Pero la gente acabara independizandose :D

Aparte las ciudades grandes seran suburbios rollo Detroit con tanto inmi, nosotros demos gracias que tenemos muchos que comparten religion en cierto modo o media cultura (Suramericanos y de Europa del Este), pero ojo a los jovenlandeses radicales y subsaharianos que esos te lian obesas y destrizan barrios y zonas enteras.

Malos barrios de las ciudades o baratos= Detroit o peor.

Solo se podra vivir en zonas buenas o medio buenas.

Ese es el futuro, el que no lo quiera ver esta ciego.

Mis deshumidificadores especifican que el agua NO es potable.

Quizás lo sea si la pasas por una jarra Brita.

Si en el aire hay poca humedad sacan muy poca agura.

Si hay mucha, un deshumidificador "rellenito" tranquilamente te saca 10 litros de agua del aire en 48 horas.

No olviden uno de estos para ahorrarse doblar el lomo

Buenísimo. Con sus plaquitas solares y todo, no gastará ni electricidad. Otra cosa es que aguanten mucho tiempo las partes mecánicas a la intemperie. Quizás habría que ponerlo dentro de un invernadero. Mis dieces.

Buenísimo. Con sus plaquitas solares y todo, no gastará ni electricidad. Otra cosa es que aguanten mucho tiempo las partes mecánicas a la intemperie. Quizás habría que ponerlo dentro de un invernadero. Mis dieces.

Son piezas sencillas y el robot lo puedes montar tu mismo y por supuesto se puede poner en un invernadero. Supongo que lo irán mejorando para que pueda servirá para más superficie, más accesorios, etc.

Son piezas sencillas y el robot lo puedes montar tu mismo y por supuesto se puede poner en un invernadero. Supongo que lo irán mejorando para que pueda servirá para más superficie, más accesorios, etc.

Mola mucho. Pero el 100% de las personas que conozco que tienen un pequeño huerto, lo tienen por el placer de hacer trabajo manual para desconectar del trabajo. Una excusa pa mover el ojo ciego, también.

Mola mucho. Pero el 100% de las personas que conozco que tienen un pequeño huerto, lo tienen por el placer de hacer trabajo manual para desconectar del trabajo. Una excusa pa mover el ojo ciego, también.

Hombre, yo mismo lo tengo por ese motivo pero hay tareas muy tediosas y hay que ser constante. Con este robot solo tienes que preocuparte de diseñar el huerto.

Volver