Veo que el hilo sigue en pie y eso es bueno.
Yo preveo jubilaciones a mansalva en pueblos al menos en verano y buena meteo para las Castillas y puede que todo el año para el Sur de España y levante.
(Mucha gente se estaba hacienod casas para la jubilacion en mi pueblo, macrocasas, pues ahora ya las hacen a media edad disfrutando con los hijos y tal, vamos lo que yo he vivido pero en una casa de pueblo reconstruida ), si la gente las esta haciendo antes es porque no le sale de los huevones pagar burradas en otros lugares y mira que roban en mi zona con las casas nuevas entre 120k-180k facilmente (viviendas unifamiliares deben estar cotizados los obreros alli yo que se :
:, porque el suelo o lo tienen de la familia o lo compran por menos de lo que vale un Dacia de acceso, aunque alguno la sacara por 60k si conoce a sus obreros o se la hace el y la hara de mas tamaño.
En el norte ya segunlos gustos de cada uno pero los inviernos en Cantabria y Asturias Coast son bastante suaves, el problema es que hay mucha nube a veces y bastante lluvia.
En CyL antaño la gente con dinero tenia su piso en la gran ciudad o en el pueblo-ciudad referencia para el invierno y ciertas cosas, pero tambien su gran casa en el campo para labrarlo y tener sus tractores y demas.
Ahora debido al hundimiento de la vivienda la gente normal tiene alguna casita en el pueblo heredada o que heredara o compradapor 2 duros y tiene el pisito en el pueblo-ciudad para entre semana e invierno preferentemente.
Con estas nuevas tecnologias ya veremos si resurgen aun mas esos pueblos, ponles energia barata para moverte, calefaccion barata e independencia y ya veras que pasa.
Eso si los pueblos tienen un limite, suelen depender de aguas subterraneas y donde tenemos la casa en verano ese deposito se qeuda algo tocaillo entre riego del campo y gente consumiendo agua (poblacion puntual de 2000 personas en plena temporada de 500 que habra el resto del año medianamente o ni eso y con lo que riegan en verano y tiran equivalente de gasto de 4000 personas tal vez).
Para este caso anualmente nose con medidas de ahorro que pudieran estar entre 1000-2000 personas y en otros tantos pequeñitos ira la cosa de 200 a 2000 personas, no dan para mas, pero tampoco es necesario que crezcan mas.
Para eso tienes los grandes pueblos de 5000-10.000 habitantes y las ciudades de 6000-50.000 habitantes.
Tan solo hay que hacerlas recobrar vida y recuperar sus antiguos valores.
Pero preveo que trabajadores en general y familias vayan mudandose mas lejos de las grandes ciudades a precios insostenibles, luego para estudiantes preveo mas minizulos futuros en las ciudades, los grandes pisos dentro del anillo de la M30 son insostenibles, yo los convertiria en minipisos asequibles de alquiler para estudiantes-curritos a la japonesa, donde su precio optimo no debiera pasar los 300 euros al mes ahora para los sueldos que se gastan.
El coche electrico autonomo, el curro a distancia para otros y la independencia energetica, han llegado para quedarse.
Si bien es cierto que en CyL la gente suele vivir en la ciudad principal de la comarca ultimamente, esto es porque alli la poblacion sigue cayendo a lo bestia y el precio de vivienda sigue contenido, ademas que aun no se adaptan estas tecnologias apenas.
Por otra parte pienso que si en las urbas apartadas se empiezan a organizar un poco y fomentar servicios minimos en plan minisupermercado, algun bar de turno, Iglesia, (esto empieza a haberlo en bastantes), añades panaderia, kiosko con todo tipo de cosas (y ni eso te puede venir la furgo a repartir desde otro lugar y dejartelo en un buzon especifico).
Este pais tiene muchisimas posibilidades con las nuevas tecnologias, muchisimas, los castuzos pronoliberalizar suelo son consciente y frenan cualquier avance.
Pero la gente acabara independizandose
Aparte las ciudades grandes seran suburbios rollo Detroit con tanto inmi, nosotros demos gracias que tenemos muchos que comparten religion en cierto modo o media cultura (Suramericanos y de Europa del Este), pero ojo a los jovenlandeses radicales y subsaharianos que esos te lian obesas y destrizan barrios y zonas enteras.
Malos barrios de las ciudades o baratos= Detroit o peor.
Solo se podra vivir en zonas buenas o medio buenas.
Ese es el futuro, el que no lo quiera ver esta ciego.