Elegir un buen perfume

El perfume comercial que a mi me marcó la juventud tardía fué el Fahrenheit. Las mujeres chorreaban cuando te acercabas a ellas y los hombres se apartaban con mirada de repruebo.
Hace años me lo volví a comprar pero no sé si han cambiado la fórmula o mi olfato es distinto pero no es lo que Lo han reformulado varias veces, por eso huele diferente y más flojito.
Lo han reformulado, por eso te huele diferente y más flojo. Lo hacen con todos, no solo con Farenheit. Lo hacen para adaptarlos a la moda del momento y sobre todo para ahorrar costes de producción. Quien haya olido Terre de Hemes en 2012 y lo huela ahora de nuevo, alucinará con la diferencia a peor.

Para el OP: los perfumes van por modas. Ahora se llevan discretitos, con poca proyección, y con ingredientes infantilizantes como la sociedad en la que vives.
Si quieres un perfume rotundo y, sobre todo, masculino que no huela a vainillita de colegio concertado femenino te tienes que tirar a perfumes de los años 80, donde las modas y los gustos eran otros.
Esos perfumes ochenteros también han sido reformulados, pero es lo que hay.
Así que yo te voy a recomendar uno ochentero con fuste, presencia y empaque. Y sobre todo, de hombre, no de nena con coletas:
4660.jpg

Última edición:
Hay clones españoles fabricados en Zaragoza (Caravan, Saphir...) que dan el pego. ¿Que el rendimiento no pasa de dos horas? Pues te reatomizas y se acabó.

Insisto en que hay muchos perfumes nicho que no valen ni por asomo lo que cuestan, porque no tienen la fuerza y la fijación de la pasada década (dicho por reseñadores).

Insisto en que hay muchos perfumes nicho que no valen ni por asomo lo que cuestan, porque no tienen la fuerza y la fijación de la pasada década (dicho por reseñadores).

Correcto, es así.
Y le explicación es la siguiente:
Antes, el aroma a almizcle, que es el que da el aire "sensual" a ciertos perfumes se obtenía de glándulas de determinados animales.
Antes, el aroma amaderado a sándalo, se obtenía talando árboles de sándalo.
Antes, el musgo de roble, uno de los ingredientes que más tienen que ver con la duración en piel de un perfume, se obtenía de los robles.
Antes, el ambar gris....
Antes la haba tonka....

Hoy en día todo eso está prohibido. El organismo regulador IFRA (Internarional Frangantic Association o algo así) ha prohibido el uso de decenas de ingredientes naturales. Las casas de perfume, entonces, se han visto forzadas a obtener esos aromas en laboratorio. Y rara vez, o nunca, un aroma sintético va a superar a uno natural en matices, evolución con el paso de las horas etc.
La perfumería clásica como se concibió hasta hace pocas décadas está muerta y enterrada. Y no volverá.

Correcto, es así.
Y le explicación es la siguiente:
Antes, el aroma a almizcle, que es el que da el aire "sensual" a ciertos perfumes se obtenía de glándulas de determinados animales.
Antes, el aroma amaderado a sándalo, se obtenía talando árboles de sándalo.
Antes, el musgo de roble, uno de los ingredientes que más tienen que ver con la duración en piel de un perfume, se obtenía de los robles.
Antes, el ambar gris....
Antes la haba tonka....

Hoy en día todo eso está prohibido. El organismo regulador IFRA (Internarional Frangantic Association o algo así) ha prohibido el uso de decenas de ingredientes naturales. Las casas de perfume, entonces, se han visto forzadas a obtener esos aromas en laboratorio. Y rara vez, o nunca, un aroma sintético va a superar a uno natural en matices, evolución con el paso de las horas etc.
La perfumería clásica como se concibió hasta hace pocas décadas está muerta y enterrada. Y no volverá.
Con Fahrenheit se cargaron ése aroma tan característico a gasolina que tenía. Era el único perfume que tenía olor a gasolina. Con Kouros le han rebajado mucho la potencia de la civeta y el almizcle. Antes era una auténtica bomba(era el perfume que más se utilizaba en ambientes gays, y al igual que su diseñador que también lo era) que duraba días y días en la ropa.

Por no entrar en las "aguas" como la gama Dior Homme o Aqua di Gió que te duran 20 minutos en la piel y fin.

Con Fahrenheit se cargaron ése aroma tan característico a gasolina que tenía. Era el único perfume que tenía olor a gasolina. Con Kouros le han rebajado mucho la potencia de la civeta y el almizcle. Antes era una auténtica bomba(era el perfume que más se utilizaba en ambientes gays, y al igual que su diseñador que también lo era) que duraba días y días en la ropa.

Por no entrar en las "aguas" como la gama Dior Homme o Aqua di Gió que te duran 20 minutos en la piel y fin.
Kuoros era una obra de arte.
Antaeus, que tú has citado antes y yo también, también era el perfume preferido en los ambientes gays de San Francisco en los 80.
Una lástima la masificacion de aromas, la uniformidad...era un mundo muy interesante

El perfume comercial que a mi me marcó la juventud tardía fué el Fahrenheit. Las mujeres chorreaban cuando te acercabas a ellas y los hombres se apartaban con mirada de repruebo.
Hace años me lo volví a comprar pero no sé si han cambiado la fórmula o mi olfato es distinto pero no es lo que era.
Los suelen reformular una vez hecho mercado.
Es tambien una forma de empujar al consumidor a comprar el "nuevo" que han lanzado.

Hola, ya que se acerca la navidad y la tele, el que la vea, nos inundara de anuncios de perfumenes queria pedir concejo sobre que perfume regalarme que huela sin parecer afeminado, que le guste a las chicas y lo mas importante a buen precio. Hace unos 30 años compre, acesorado por una amiga, un tarrito de agua de gio, ya lo termine y como quiera que no dispongo de "amiga" que me aconseje recurro a vuestra sabiduria.
He usado varon dandi, brumel y el tarrito de agua de gio. Me gustaria un perfume que huela agradable sin destacar y poco conocido, a las chicas les gusta adivinar cual y si no es de moda tardan mas y la interactuacion es mas duradera.
Igual ***o.
Sin destacar pero que a la vez tenga firma propia, es algo complicado.
si simplemente quieres oler bien y a diario, cualquiera de jimmy cho o de Zara.
Para uso mas esporadico, sin dejar un riñon, tienes buen precio clones arabes de la casa Armaf o Lataffa, que estan de huevones.
Hecha un ojo a los videos de algunos youtuber.
Algunos duran mas que los originales que han sido reformulados.

Si quieres algo de diario tambien, de saphir hay alguna muy buena a 14e los 200ml.
En estas muchos clones no valen. Hay que elegir bien.

Hasta aqui el low cost.

Creo que Layton, de pdm o Haltane tambien de la misma casa, se ajusta a lo que quieres.

Un olor muy de hombre a cuero y ambar, ombre leather de tom ford.
A la que le gusta, te lo dice y notas que le pone.

Alta perfumería a muy buenos precios yo me he enganchado a la casa Lattafa, te duran muchas horas y en ropa días. Botazos de 100 ml y packaging de luxe

De los que comenta en este enlace tengo unos 3 o 4, el Jamrah es brutal y me gusta mucho el Asad. Aunque se supone que muchos son clones, según algunos reviewers algunos superan a los originales.

El perfume de tío que más me ha gustado y más huella dejaba en las cosas (quedaba mi cama con su olor) es el de "esencia de Loewe", pero es caro. Busca a ver si hay imitaciones y huele a ver si te gusta.
Ejemplo, esto pone que se "inspira" en ella, no se qué tal les saldrá la imitación:

Kuoros era una obra de arte.
Antaeus, que tú has citado antes y yo también, también era el perfume preferido en los ambientes gays de San Francisco en los 80.
Una lástima la masificacion de aromas, la uniformidad...era un mundo muy interesante
Es sorprendente cómo a día de hoy es tremendamente complicado encontrar perfumes con la carga tan bestia de diferentes componentes que tenían los perfumes ochenteros(ojo, que un perfumón también lo puede ser con pocos ingredientes como Solo Vulcan).

Por ejemplo, ésta es la composición de Kouros
1000010194.jpg
Y ésta la de Tés Lapidus.
1000010195.jpg
Y éste, el mejor cítrico en mi opinión, D&G.
1000010196.jpg

Volver