Elegir un buen perfume

estamos en el foro lonchafista, pongamos 50€

Vete a una tienda de perfumes... prueba los más caros, siempre en su versión "perfume". Ni eau de perfume, ni de toilette, ni de cologne ni leches. Elige el que más te guste.

Una vez lo tengas, buscas una copia en internet. Lee reseñas.
Casi todas las marcas famosas tienen alguna copia de alta calidad.

Después, te lo compras en internet.... te costará sólo una pequeña parte de lo que te costará el original.

Llevo haciendo lo mismo años y jamás me ha pillado nadie.

Pero para que, gilipishas !! Que tiene que ver la Navidad con los perfumes? Por qué lo anuncian en la tele? Si quieres un buen perfume, compra Esencias naturales en herboristerías o tiendas de productos artesanos. No hay tonalidad. Duran toda la vida y huelen a limpio y no a meados como los que anuncian en televisión.

Venía a esto, cuando en occidente te timan, hay que recurrir al medio oriente, esos nunca han fallado.

Algunas como el CDN untold son como de juguete, pero otras como badee al oud son bastante serias
El CDN untold no lo conozco y el badee al oud no sé si te refieres al oud of glory que sí tengo y está bastante bien la verdad.

Supongo que no todos tendrán la misma calidad teniendo en cuenta la disparidad de precios de sus perfumes, los hay desde 15€ creo recordar los más baratos.

Son una auténtica pasada todos los que tengo de Lataffa, (de media 30-35€ los míos)me he enganchado; el último que compré el Mohra, brutal no, lo siguiente. Me lo compré porque en el trabajo una persona llevaba un perfume brutal y le pregunté cual era, me dijo cual era y que todo el mundo le preguntaba que perfume llevaba; pero que preparara la cartera que el bote de 50 ml le había costado 200 napos. Busqué si Lataffa tenía alguno equivalente, sí lo tenía, el Mohra; vi un par de reviews por YouTube y uno decía que le gustaba incluso más que el nicho original y era 7 veces más barato y el bote el doble de grande. Ni me lo pensé; lo compré y pa flipar.

El CDN untold no lo conozco y el badee al oud no sé si te refieres al oud of glory que sí tengo y está bastante bien la verdad.

Supongo que no todos tendrán la misma calidad teniendo en cuenta la disparidad de precios de sus perfumes, los hay desde 15€ creo recordar los más baratos.

Son una auténtica pasada todos los que tengo de Lataffa, (de media 30-35€ los míos)me he enganchado; el último que compré el Mohra, brutal no, lo siguiente. Me lo compré porque en el trabajo una persona llevaba un perfume brutal y le pregunté cual era, me dijo cual era y que todo el mundo le preguntaba que perfume llevaba; pero que preparara la cartera que el bote de 50 ml le había costado 200 napos. Busqué si Lataffa tenía alguno equivalente, sí lo tenía, el Mohra; vi un par de reviews por YouTube y uno decía que le gustaba incluso más que el nicho original y era 7 veces más barato y el bote el doble de grande. Ni me lo pensé; lo compré y pa flipar.
Algun clon de Creed?

Lo digo por lo de 200 napos los 50 ml

Acabo de comprar el Jamrah kahwa 100 ml en Miravia con descuentazo, me ha salido por 19 pavos. Tenía el Jamrah a secas que es una pasada, pero en las reviews el Jamrah Kahwa dicen que huele mejor

Creo que son las 6 horas locas de Miravia o una cosa de esas, lo he comprado con 70% de descuento (limitado a una unidad), en Miravia también lo venden otros vendedores entre 35€ el más barato hasta 45-50€ otros vendedores.

Hola, ya que se acerca la navidad y la tele, el que la vea, nos inundara de anuncios de perfumenes queria pedir concejo sobre que perfume regalarme que huela sin parecer afeminado, que le guste a las chicas y lo mas importante a buen precio. Hace unos 30 años compre, acesorado por una amiga, un tarrito de agua de gio, ya lo termine y como quiera que no dispongo de "amiga" que me aconseje recurro a vuestra sabiduria.
He usado varon dandi, brumel y el tarrito de agua de gio. Me gustaria un perfume que huela agradable sin destacar y poco conocido, a las chicas les gusta adivinar cual y si no es de moda tardan mas y la interactuacion es mas duradera.
Igual ***o.

Para diario:
Acqua di Gio profondo EDP (la mejor)
Yves Saint Laurent "Y"
Allure Home Sport
Dolce Gabanna Light blue
Polo Blue

Para salir de noche: valentino born in Roma, Invictus Platinum

Para diario en verano low cost si no te quieres fundir tanto AdG o quieres cambiar: Náutica Voyage

Para invierno low cost: Zara home vibrant leather

La mas versátil y la mejor en general AdG Profondo en concentración EDP, aunque en invierno y para la noche quizás no proyecte tanto como otras, en realidad con un bote de esas y uno de YSL Y Cubres todas las situaciones y estaciones, pero claro sin llegar a ser de nicho son de marca y ya entra si quieres gastarte 70€ en perfume cada 4-5 meses o no (para mí lo vale)

Es al revés.

Los que duran todo el día son los Perfum, no los eau.

Los eau, de perfum o de toilette, son los que duran 20 minutos y ya.

Los eau, son disoluciones en agua.
No. Son distintas concentraciones de aceite esencial diluido en agua y alcohol

Eau de Cologne: 10-15%
Eau de toilette: 20-25%
Eau de parfum: 25-35%
Parfum: 35-40%

Aunque no es una ciencia exacta y cada marca le pone el nombre que le da la gana, lo más utilizado es EDT y EDP, ya que los parfum no por ser más es mejor, suelen ser aromas más intensos y cargantes. Se trata de buscar oler bien, limpio, masculino, no de fatigar el olfato de la gente que tienes alrededor

Mismamente Invictus Platinum que es un perfume dulzón afrutado en concentración EDP echas un par de atomizaciones en una camisa y te está oliendo la camisa a perfume una semana o hasta que la laves, mientras que otros EDP a las dos horas ya se han ido, es muy variable

El perfume comercial que a mi me marcó la juventud tardía fué el Fahrenheit. Las mujeres chorreaban cuando te acercabas a ellas y los hombres se apartaban con mirada de repruebo.
Hace años me lo volví a comprar pero no sé si han cambiado la fórmula o mi olfato es distinto pero no es lo que era.
Por lo que me dijeron en una tienda de perfumes, hará unos dos años, que han reformulado los perfumes por componentes que podían causar alergias.
Vamos, que los han estropeado. Y así lo manifiestan en muchas opiniones que he leído estos últimos años.

No. Son distintas concentraciones de aceite esencial diluido en agua y alcohol

Eau de Cologne: 10-15%
Eau de toilette: 20-25%
Eau de parfum: 25-35%
Parfum: 35-40%

Aunque no es una ciencia exacta y cada marca le pone el nombre que le da la gana, lo más utilizado es EDT y EDP, ya que los parfum no por ser más es mejor, suelen ser aromas más intensos y cargantes. Se trata de buscar oler bien, limpio, masculino, no de fatigar el olfato de la gente que tienes alrededor

Mismamente Invictus Platinum que es un perfume dulzón afrutado en concentración EDP echas un par de atomizaciones en una camisa y te está oliendo la camisa a perfume una semana o hasta que la laves, mientras que otros EDP a las dos horas ya se han ido, es muy variable

eso es porque no solo se trata de la concentracion sino tambien de la volatilidad, si es excesivamente volatil deja de oler rapido porque todas las moleculas han pasado al aire y ya no quedan sobre la piel o la ropa, hay EDT que duran mas que muchas EDP, con menos concentracion duran mas porque sus componentes esenciales son menos volatiles.

luego esta tambien la sensacion psicologica, todos los olores al cabo de un rato dejas de olerlos porque el cerebro se ha acostumbrado a su presencia y los ignora, antes de llegar a eso el cerebro tambien se queja, esta harto, unos olores te agobian antes que otros, tampoco esto tiene nada que ver con la concentracion.

Por lo que me dijeron en una tienda de perfumes, hará unos dos años, que han reformulado los perfumes por componentes que podían causar alergias.
Vamos, que los han estropeado. Y así lo manifiestan en muchas opiniones que he leído estos últimos años.

Por eso están triunfando los perfumes árabes, que no tienen ningún tipo de control ni restricción. La alta perfumería en Europa está muerta.

Detergente de Marsella para la ropa y una higiene mínima diaria. Hasta los bemoles de las coloñas y parfams. Cada vez peor hechas como hay un hilo reciente por aquí.

Por eso están triunfando los perfumes árabes, que no tienen ningún tipo de control ni restricción. La alta perfumería en Europa está muerta.
También es cierto que la alta perfumería europea tira hacia los perfumes unisex y rechaza mayormente los perfumes polarizantes.

Por poner un ejemplo: porqué Paula's Ibiza de Loewe gusta tanto(es unisex), pero sin embargo, Loewe Pour Homme o incluso Vulcan, no gustan tanto. Porque huelen muy fuerte, y eso es algo que sólo a un porcentaje muy pequeño de la población nos gusta.

Los perfumes árabes han dado con una clave: lo antiguo sigue gustando e incluso, de una mismo clon, lo están clonando al igual que los primeros lotes(o batch) que eran los que olían de verdad cómo era ése perfume y lo potente que fue. Un caso claro son con los clones de Creed Adventus. Uno de los clones árabes huele igual que los primeros batch, y no el Creed diluido actual que te cuesta 300 napos la botellita.

Ufff, si te estiras un poco mas, segun ofertas, te recomendaria Terre D'Hermes en Eau de topilette. Una joya. No es ni nicho ni mainstream, pero es u citrico amaderado muy rico. Por temporadas la he usado a diario cuando andaba mal de pasta.
Terre D'Hermes a diario (el tapón giratorio hace que se evapore por lo cuál no puede atesorarse) y Oud Wood de Tom Ford para los sábados y domingos.

Volver