Yo en mi entorno no veo paquismo con el teletrabajo. Veo todo lo contrario, no veo reticencias.
Lo que veo son a empresas TOP nada sospechas de paquismo, que para perfiles concretos, con +10 anyos de experiencia p.ej, en una tecnologia o sector concreto, ofrecer y casi que 'regalar' la carta del teletrabajo básicamente porque no encuentran gente porque de repente les ha entrado un proyecto X de 400 millones de euros por decir. Incluso, ofrecerte el teletrabajo y tú decides cuando ejecutas esa cláusula, que creo que es lo inteligente si cambias de curro, unos meses/anyito demostrar en la oficina que eres un alpha y luego te piras a casa y que los amen.
Una vez tienes el 'nivel' controlar a los Junior es fácilisimo - pero claro, hay que haber pasado por ahí - y si encima le sumas algo de automatización, te amas a casi media oficina en cuanto a a eficiencia.
De todos modos, Spain es otra liga. Recuerdo cuanda trabajaba en Spain que cuando me pillaba vacaciones tenia que ir a mi jefe a decirselo y este se lo preguntaba al Gerente....como si yo fuera una pieza indispensable para la empresa hoygaC, al final era todo un puñetero paripé de jerarquías y gente chupandosela los unos a los otros. Con el teletrabajo pasa lo mismo.
Los inútiles que toman café 5 veces al dia, desde casa no saben que hacer, porqué lo suyo es pasearse por las mesas preguntando redundancias y preguntando obviedades en la reunión que se convoca para discutir lo que se acordó en la anterior reunión, muy típico europeo la p**a reunionitis de mediocres.
El que tiene teletrabajo - o se lo han concedido - es el auténtico ALFA.
Os pongáis como os pongáis, podéis decir que la abuela fuma, que se va acabar el mundo o lo que queráis.
El que consigue la confianza de la 'corporación' y le tiran sus 100K al anyo teletrabajando se ha pasado la vida en modo fácil.
joroba leerlo y joroba más decirlo, pero es así.
En eso estamos algunos
saludos,