Me tengo que ir repasando el hilo, pero os dejo algo que han colgado en "movilizaciones sociales" y me ha parecido terrible y que viene a colación con lo que comentais de lso insectos:
"La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.
El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto. Su desaparición provocaría el colapso de la agricultura y la apicultura en Galicia, y condenaría a los gallegos a la dependencia alimentaria del exterior de manera indefinida.
Existen métodos mucho menos agresivos para acabar con el insecto que afecta a los eucaliptos, por eso es difícil entender por qué el empeño en usar este tóxico producto cuando existen otras alternativas. Algunos sospechan que tras este plan está el interés por vender un enorme stock del insecticida antes de que entre en vigor su prohibición. Además existe una Directiva europea que prohibe fumigar desde el aire cuando existen otros métodos.
Ya han firmado 85.829 personas la petición para evitar esta barbaridad y aún faltan en este momento 9.169 firmas para conseguir frenar este disparate.
Por favor, envía a tus contactos la dirección para firmar que se prohiba la fumigación con este pesticida que respiraremos todos y afectará a nuestros alimentos y si estás de acuerdo, colabora firmando la petición:
Salvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas - Actuable
Gracias "
Sobre el producto en cuestión:
El Flufenoxurón se queda fuera. « « Ensystex Spain Ensystex Spain
"El Flufenoxurón se queda fuera.El REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 942/2011 DE LA COMISIÓN de 22 de septiembre de 2011 establece la no aprobación de la sustancia activa flufenoxurón, IGR utilizado para el control del crecimiento de los insectos."
Os dejo varios enlaces donde se demuestra que la noticia es cierta.
Os aseguro que al principio no me lo podia creer. QUE CASTUZA MAS IMPRESENTABLE QUE NOS GOBIERNA.
FLUFENOXURÓN PARA MELIDE
Los agricultores gallegos denuncian que la Xunta va a fumigar bosques de eucaliptos con flufenoxurón, un pesticida prohibido por la Unión Europea que acabaría con las abejas | Madrid Actual
PD. Me he tenido que leer varios articulos para convencerme, me parece totalmente increible que esto pase en un pais teoricamente avanzado como España. Totalmente increible.