El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mañana comienza Biocultura en Barcelona hasta el Domingo, íbamos a bajar a Barna pero como es la reunión del BCE e igual hay jaleo o colpaso circulatorio, iremos el viernes todo el día, si alguien se apunta podemos quedar allí.....

Acabo de postear en otro hilo una convocatoria a unas "Jornadas
de incitación a la huerta: Móntante un proyecto"
que se van a organizar
el 19 y 20 de mayo en Madrid en el Centro Social Ocupado Casablanca en
la onda de difusión libre del conocimiento. Son gratis.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-a-que-robar-comer-carcel-13.html#post6262283

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-a-que-robar-comer-carcel-13.html#post6262301

para los jóvenes y no tan jóvenes que no saben por dónde empezar.

La stevia, planta dulce e polémica. No sé como está la cosa ahora, pero hace poco su comercialización en muchos países era ilegal. Ni hablar del cultivo.
(monopolio de monsanto)
Stevia, Sustituto del Azucar, Stevia para Diabeticos, Hipertensos y Obesos

181387_108303659247594_100002038824982_59897_2350557_n.jpg

A propósito de la Stevia y de las Plantas Medicinales, os recomiendo el adjunto video Plantas Que Curan (Plantas Prohibidas...) on Vimeo, es superinteresante.

Esta es la web de Dolça Revolutió Dolça Revolució

jorobar señores, tenía una maceta de lechugas dentro de una cristalera "a lo invernadero" y como eché un porrón de semillas y estaban las hojas grandisimas de mas de 3 o 4 cm, dije, es hora de llevarlo al huerto

LAs trasplante 1 a 1, bastante facil, al volcar la maceta salieron todas, eran las 5 o 6 PM

Hoy he ido a echarlas un ojo a esta hora y están todas mustias, debiluchas, con las hojas por los suelos todas, sin excepcion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

menudo trabajo echado a la cosa.....

P.D. a la hora de meter una a una, le metí de estas cajas del carrefour que pone abono universal y que parecen cagarrutas de conejo xD o palitos de esos de heno

¬¬ esto de la huerta es una fruta cosa para los novatos eh ? xD

¿me podriais recomendar por madrid alguna tienda especializada para conseguir unos semilleros de esos que al parecer es todo mas facil y se trasplanta entero?

Las lechugas tras*plantadas a veces se ponen mustias debido al estrés del cambio. A veces pasa con la mayoría de trnaplantes si le spega el sol fuerte o no tienen suficiente humedad.

na, no da mucho el sol hahahahahah

sin embargo me sobraron algunas y las volvi a meter en maceta,y vuelta a donde estaban, esas el 89% siguen bien........

¿Puede ser por qué como estaban en cristalera a mas temperatura, por la noche todavia hace demasiado frio?

Hoy he ido a echarlas un ojo a esta hora y están todas mustias, debiluchas, con las hojas por los suelos todas, sin excepcion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi me pasaba algo parecido con las acelgas (criadas en un macetero grande en la terraza) pero regándolas en abundancia en 24 horas recuperaban las hojas la verticalidad la consistencia y la lozanía de siempre.

jorobar señores, tenía una maceta de lechugas dentro de una cristalera "a lo invernadero" y como eché un porrón de semillas y estaban las hojas grandisimas de mas de 3 o 4 cm, dije, es hora de llevarlo al huerto

LAs trasplante 1 a 1, bastante facil, al volcar la maceta salieron todas, eran las 5 o 6 PM

P.D. a la hora de meter una a una, le metí de estas cajas del carrefour que pone abono universal y que parecen cagarrutas de conejo xD o palitos de esos de heno

¿me podriais recomendar por madrid alguna tienda especializada para conseguir unos semilleros de esos que al parecer es todo mas facil y se trasplanta entero?

seguramente te has pasado con el abono. Nunca abones justo despues de trasplantar, y siempre quédate corto, ante la duda, y lo echas más poco a poco.

He visto esto por ahí, me parece una idea muy buena para preparar un semillero y aporta calcio a la tierra.

Eggshell_planters_seedlings.jpg

Hacer un semillero ecológico, semillero con cáscaras de huevo, cultivar en casa | Urbanicultor.es

Madrid es muy grade pero puede quedarte cerca el mercado de la Casa de Campo de éste sábado día 5... tendrás plantones ecológicos.

Nota de prensa del día 5 de Mayo | Cámara Agraria

Si vives por la zona sur envíame un MP antes de que acaben en el compost... me sobran plantones.

seguramente te has pasado con el abono. Nunca abones justo despues de trasplantar, y siempre quédate corto, ante la duda, y lo echas más poco a poco.

pues será eso, porque ademas como hice un agujero para meter las raices bien, le metí bastantes virutas de esas :D :D :D
¿Entonces que pasa que hay que abonar días antes? jesús que mundo mas complejo jajajajajajja

¿Entonces que pasa que hay que abonar días antes?

Si la tierra está 'buena' no es necesario abonar. Si es macetero, o jardinera, un buen compost de estos univesales, mezclado con tierra, sería suficiente, y eso sí, después de planta, agua. Si es en suelo, en tierra, un mes antes pudes empezar a preparar la tierra, batiendo con la azada, para que oxigene, y vas echando el abono. Puedes echar un poco de ceniza, o arena de playa, según la zona.

Llevo muchos años plantando en el campo, desde que tengo uso de razón, hasta la fecha, y tengo casi 30. Buenso consejos de mi abuela, y muchas veces el sentido común, y la experiencia hacen de la agricultura un mundo apasionante.

P.D. Tengo las tomateras en flor, con sus cañas puestas. A ver si el domingo hago fotos y las subo.

Para plantar ya sea semilla o plantel basta con que adquieras una saca o saquito de lo que se llama tierra universal.

La tierra universal ya lleva un abono de iniciación equilibrado que dura entre un mes o dos.

-. Semilla, plantar en tierra universal-
-. Plantel plantar en tierra normal mezclada con tierra universal o en tierra universal directamente.
-. No abonar en un mes o dos.

Cuando se planta el plantel debe compactarse ligeramente la tierra alrededor del plantel para evitar espacios vacíos en las raíces y regarse, el riego se repetirá diariamente durante varias días hasta que veamos que la planta se ha adaptado al suelo, luego se interrumpirá durante dos o tres días para que desarrolle las raíces.

Respecto a los tutores cada agricultor sigue sus normas y escoge las que más le convienen o se adaptan al entorno, suelo y cultivo, y algunas veces en explotaciones grandes a las habilidades de sus trabajadores.

tutores.jpg

Añadido:

El uso de cañas como tutores hay agricultores que no lo aconsejan debido a que pueden ser refugio de insectos dañinos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver