El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Al final vamos hoy a Biocultura, marcho Ya!!!:D

Hasta la noche, si puedo pongo fotos de cosas nuevas que hayan salido....y si sobrevivo con los niños.....perdón a los niños :D

Saludos

Muy buen día hoy en Biocultura, muy poca gente.
Entrada 12 euros.
Hemos entrado con carnets profesionales, haciendo una pequeña trampa :rolleye:.

Los precios de algunos productos han bajado mucho, sobre todo el aceite ecológico.

Hemos comido de fábula, casi gratis, sólo hemos pagado al mediodía, daban a probar mucho, hacia tiempo que no veía algo así, desde jamón, sorbasada, bebidas de kamut, de avena etc.... :baba:

Hemos comprado parmesano, aceite y otras cosas.

El stand del parmesano:

Uploaded with ImageShack.us

He hecho "amistad" con un francés que tiene una granja de patos ecológicos cerca de Carcassone, he comido unos bistecs de pato que mamma mía :baba:
....ha sido el único lujo que nos hemos pegado, el pato iba a 35 eur/kg.

Hemos hablado un rato con el francés sobre la alimentación de los patos.
Comen pienso ecológico.
En Francia la tonelada de trigo ecológico va a 700 eur/tonelada y el Ordi a 450 eur/tonelada. Estaba haciendo trato con unos de aquí para llevarle el pienso ecológico desde Catalunya a 400eur/tonelada una rebaja considerable.
Si a alguien le interesa el pienso de aquí tengo la tarjeta de ellos, la puedo pasar.
Este año no íbamos a hacer vacaciones, pero en Septiembre nos a invitado a su granja en Francia y seguramente nos vamos para allí con los niños, si acabamos yendo ya haré reportaje de la granja. :Baile:

Bebida a mansalva.
Una leche de avena con limón y canela buenísima :baba:

Quesos...

Panes...

Jamones y sobrasadas.....:baba:

El aceite lo he comprado a 18,5 eur/L los 5 litros, lo vendían a 19, de Toledo 0,2 grdos de aceituna Cornicabra.

Casi todos los aceites a 22eur/l (5 litros), y uno de Trujillo a 15 euros (5 litros) :8:, una bajada de precios bestial.

nos ha salido todo redondo.

PD: Mañana bajo a Barna si alguien quiere entradas para el fin de semana tengo 2 y dos pases profesionales sin nombre :rolleye:, se lo puedo dejar en algún sitio por la mañana sobre las 10h.

saludos

Gracias por el pequeño reportaje sobre Biocultura, Sr. Caronte. La entrada es una pasada, menos mal que llevaste el carnet profesional.:rolleye: Yo me fue 2 veces a la de Madrid con invitaciones. Los precios del aceite muy bien, por fin esto ha salido un poco de la Bio-burbuja. Me parece muy exclusiva la feria, el bio como una marca comercial mas. Luego siempre te puedes encontrar con gente interesante, como en tu caso el criador de patos. A mi pasó que llego a conocer un alemán con una prensa pequeña para fabricar aceite de girasol prensado en frío. Los deshechos prensados sirven luego para pienso animal. El Bio debe ser algo normal en nuestras vidas(sobre todo en la urbe) y no solo para unos pocos con un poder adquisitivo mayor que la medía. Saludos.

Se me había olvidado, disculpas:

El libro es una pasada, visual y explicativamente es excelente.

El libro se llama: Conservas,
El autor: Oded Schwartz,
de Libros Cúpula marca registrada por Sycla editores, coedición TimunMas año 2007.

Algunas fotos:

Muchas gracias. Ya tengo encargado un ejemplar. Os dejo una coleción de libros que es interesante y asequible:

Self-sufficiency Cheesemaking: Amazon.co.uk: Rita Ash: Books

Self-sufficiency Preserving: Amazon.co.uk: Carol Wilson: Books

Self-sufficiency Hen Keeping: Amazon.co.uk: Mike Hatcher: Books

Hay más libros dentro de la coleción, yo tengo unos cuantos y me han gustado mucho.

¿Con el compos pasa lo mismo o tienen más tolerancia?

Con el compos no pasa nada, es de absorción lenta y sobretodo, lo ha hecho la naturaleza, que es la sabia. :)

Pero ¡ojo! que no tenga bichitos.

Es mejor preparar la tierra y compostarla días antes de trasplantar, y así te aseguras que no le echas insectos.

Por cierto, soy tambien novatillo en ésto, acabo de llegar de mi huerto, mañana subiré fotos de lo que tengo, que aunque no es mucho me llena de odgullo y satisfación :rolleye:

Con el compos no pasa nada, es de absorción lenta y sobretodo, lo ha hecho la naturaleza, que es la sabia. :)

Pero ¡ojo! que no tenga bichitos.

Es mejor preparar la tierra y compostarla días antes de trasplantar, y así te aseguras que no le echas insectos.

Por cierto, soy tambien novatillo en ésto, acabo de llegar de mi huerto, mañana subiré fotos de lo que tengo, que aunque no es mucho me llena de odgullo y satisfación :rolleye:

¿Son malos todos los bichos? Lo digo porque yo he pillado lombrices a propósito para echarlas en mis tiestos pensando que mejorarían la calidad de la tierra :ouch: Edito: y algún milpiés habré echado propósito... ¿también son malos?

Última edición:
Buenas tardes burbus. Voy a hacer un aporte al hilo, es una empresa de un amigo de un profesor que la dimos en clase, echadla un ojo si quereis

Es SEMILLAS E HIDROSIEMBRAS ALAVESAS
--- SEMILLAS E HIDROSIEMBRAS ALAVESAS ---

Al tema, hace 3 días puse que mi trasplante de lechugas a huerto fue un guano casi todas muertas, hice lo que dijo un burbu de regarlas frecuentemente + la lluvbia caída hizo que ayer revivieran el 95% aunque hoy estaban otra vez un poco chof, pero estoy contento porque no estan muertas, vamos a ver como evoluciona la semana.... xxD

Como dije, tengo 1000 dudas pero no quiero aturullaros, así que vamos a ir poco a poco, hoy:

Lechugas trasplantadas en huerto

Se trata según mi libro "Cultivar tu propio huerto de richard gianfrancesco", de lechugas tipo "corte multiple" no de cogollos, donde según en un mes deberian poder cortarse y volver a rebrotar.....

Como sabeis, tenían 1 mes en maceta, pero no alcanzaban ni los 5 cm y solo tenian 2 o 3 hojas por tallo. Las trasplante añadiendole a la vez abono en forma de palitos o cagarrutas, así que vayamos a las preguntas:

1. ¿Que cuidados adicionales necesitan? Tipo: echarle tierra enriquecida, abono, guano..... ¿Cómo?, ( Con la mano con cuidado alrededor de la plantita, a lo bestia por encima...) ¿Cuándo? En 1 semana...Cuando tengan 4 hojas...no sé

2. ¿Cuándo las corto? Yo que sé... Cuando tengan 5 hojas por semilla, cuando midan 10 cm, en un mes.....

... Y poco más... Mañana abordaré el tema de las lechugas que tengo todavía en maceta con fotos y tal para que aconsejeis...

Gracias!!!!!!!

¿Son malos todos los bichos? Lo digo porque yo he pillado lombrices a propósito para echarlas en mis tiestos pensando que mejorarían la calidad de la tierra :ouch: Edito: y algún milpiés habré echado propósito... ¿también son malos?

No, ésos no creo. Los malos son las tijeretas, los arañones, una especie de grillos pequeños con pinzas, en fín, todos los que tienen como pinzitas con los que cortan los tallos de las plantintas.

Gracias, ahora solo nos falta la de insectos/arácnidos/anélidos/artrópodos beneficiosos para poder armar nuestro ejército :D

Última edición:
Aliados beneficiosos para nuestros huertos.

insectos_beneficiosos.jpg

control%20de%20plagas%20para%20un%20jardin%20de%20hierbas2.jpg

Trampas-para-abejas.jpg

Mantis.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver