El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Os dejo unas foticos de los campos de mi hermano, han incorporado alguno más casi 5 hectáreas ya y la cooperativa después de 1 año sigue viva :), les llega justito pero tienen para comer, bien, tenemos :D

Campos con habas recogidas.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí pimientos y a su derecha ciruelos amarillos en flor.

Aquí espárragos, que hasta el año que viene no estarán completamente operativos.

Y me ha dado planteles de tomate Caramelo, parecido al Montreal, veremos que tal.

saludos.

PD: He animado a mi hermano y nos llevamos los peques al campo,a ver si luego pego fotos buenas de los campos.

Última edición:
Yo ya estoy recogiendo coliflor, brócoli, tomate, pimiento, calabacín, acelga, col, espinacas, etc, en cantidades!:p

Yo ya estoy recogiendo coliflor, brócoli, tomate, pimiento, calabacín, acelga, col, espinacas, etc, en cantidades!:p

Eres un tramposo, con ese clima ya podrás :)

Vamos por el tour turístico de Gavà.

Fotos de los primos en el tractor grande, no debe tener ninguna pieza original :D

Los socios se han construido las piezas de arrastre del tractor, la plataforma amarilla que se ve detrás que arratra las puas.

La de abajo uno de los campos, el de los ciruelos en flor pero mejor vista, hasta el final de todo. Aquí hay pimientos, berenjenas y al final lo verde son habas, se puede ver el otro tractor pequeño amarillo.

Este otro campo de patatas, Kenebec y Red pontiac.

Este de abajo el de los ciruelos desde el otro lado el 4x4 del fondo es casi la mitad del campo.

La instalación de una de las bombas nuevas dentro de una caseta.

Aquí los espárragos , pero hasta el año que viene no tendrán producción decente.

En este calabacines, cebollas y algo más caerá.

Una parte de los calabacines

Faltan otros campos, con tomates, lechugas, otro con sandias y otro de calabazas...así que recuerde....ya pondré la evolución con las cosechas.

La verdad es que son 3 y se pegan unos currazos que no veas, pero hay que sobrevivir.

Y atención el tema, porque ya hay familias chinas alquilando campos :8:

Saludos

TRES tios para todo eso...:8:
Ya me duele la espalda solo de pensarlo.
A la hora de la cosecha...¿COMO LECHES SE LAS APAÑAN?, buff menudo curro.

TRES tios para todo eso...:8:
Ya me duele la espalda solo de pensarlo.
A la hora de la cosecha...¿COMO LECHES SE LAS APAÑAN?, buff menudo curro.

Hay parados y parados:rolleye:....la verdad que el año pasado les eché una mano y este me parece que me toca otra vez, antes de ir a currar por la noche :mad::roto2::D, es lo que hay :D.....las familias colaboramos....tienen que salir adelante por huevones!!!!!!

Hola , tengo un huerto de 400 metros en el pueblo, voy a sembrar patata tardia (es en la zona de Molina de aragon) a 1.200 metros de altitud.
Sólo puedo ir una vez al mes y el tema riego no se si aguantaran.....
Tambien me interesa conseguir un par de árboles de sabina para ponerlos junto a la caseta que estoy haciendo.
Es un árbol protegido y antaño era habitual por esa zona, ¿donde los puedo conseguir?

Es relativamente fácil hacerse con un par de plantones de sabina, basta ir a una chopera en tierra de sabinas y buscar debajo de los chopos, las aves se posan y defecan después de comer los gálbulos (bayas) de las sabinas, la naturaleza sigue su curso y nacen bastantes ejemplares... no hace daño alguno porque las choperas se aran (con un cultivador) cada pocos años, si no coje usted los plantones su destino es morir arrancados por la reja del cultivador, cuanto más pequeño sea el plantón más fácil es que agarre...

Ahora mismo ya es demasiado tarde para intentar plantar una sabina... espere al próximo otoño (finales de octubre o mejor noviembre) suelen agarrar 8 de cada 10 si se cuidan adecuadamente (los primeros 2-3 veranos es muy aconsejable regar los plantones)...

Seguro que por Guadalajara encuentra usted alguna, y si no en la provincia de Segovia (zona de Pedraza) hay abundantes sabinas y choperas...

Última edición:
Hola burbujarras hace mucho que os leo y os quiero contar :p:p:p

Tengo una casa en Madrid, con un pequeño jardín detrás de ella, es un rectangulo con 1 peral en medio, siempre hemos tenido cesped pero como no lo cuidamos mucho y no lo usamos, quiero hacerme mi pequeña huerta :D :D

Lo único es que le da bastante la sombra.

El procedimient ha sido, con la azada quitar el cesped, y luego darle al rastrillo y formar monticulos en hilera y meter las semillas....

Por si acaso, he hecho un monton de macetas con lo mismo, solo que unas al sol, y otras en "invernadero", tengo una cristalera....

Como no tengo mucha fe de que salga directo en el huerto, la pregunta es, cuanto tiempo espero para pasar de macetas a huerto las cosas y con que procedimiento??

tengo maiz, alubia*s en rama, alubia*s normales, calabaza, calabacin, melon, lechugas, pimientos........

P.D. Las pilinguis de las hormigas se me llevaron una hilera de semillas :D:D:D:D, menos mal que las otras han salido jajajajja, parece que las lechuginas salen facil y rapidamente, pero me salen otras hojas por todos lados que no tengo ni idea si sson mis semillas o son otra cosa :´:)´:)´(

Bueno, después de seguir este hilo durante un tiempo, ahora que tengo más tiempo libre (desgraciadamente) voy a empezar con un pequeño huerto situado junto al río Narcea (Asturias).

En la vida he hecho nada de esto, así que me va a ayudar un poco un tío de mi mujer que también está totalmente verde pero ya tiene un poco más de experiencia que yo, este año será el segundo que plante.

Por lo pronto ya ando recolectando todos los rollos de papel higiénico y de cocina que encuentro para plantar en casa las semillas y luego pasar la planta al huerto, pero la verdad, ando perdidísimo. Leo lo de los bancales, sistemas de riego y no veo que sean aplicables a mi caso (son fincas abiertas en un pueblo, no se puede instalar ningún sistema de riego que no suponga un desembolso de tres pares de eggs), así que supongo que no me quedará más remedio que el prueba-error.

Agradecería consejos sobre como preparar la tierra. Ahora mismo hay césped. ¿Es mejor quitar el césped para que no rebrote? ¿Mezclarlo con la tierra levantada para que se pudra?.

Por lo pronto empezaré con algunos tomates, cebollas y calabacines, aunque sólo sea por intentar que crezca algo, que siempre da alegría tener aunque sea algún resultado por pequeño que sea. Como no puedo ir todos los días a donde estará ubicado, tendré que plantar algo que no sea especialmente delicado, a ver qué sale... :S

Bueno, después de seguir este hilo durante un tiempo, ahora que tengo más tiempo libre (desgraciadamente) voy a empezar con un pequeño huerto situado junto al río Narcea (Asturias).

En la vida he hecho nada de esto, así que me va a ayudar un poco un tío de mi mujer que también está totalmente verde pero ya tiene un poco más de experiencia que yo, este año será el segundo que plante.

Por lo pronto ya ando recolectando todos los rollos de papel higiénico y de cocina que encuentro para plantar en casa las semillas y luego pasar la planta al huerto, pero la verdad, ando perdidísimo. Leo lo de los bancales, sistemas de riego y no veo que sean aplicables a mi caso (son fincas abiertas en un pueblo, no se puede instalar ningún sistema de riego que no suponga un desembolso de tres pares de eggs), así que supongo que no me quedará más remedio que el prueba-error.

Agradecería consejos sobre como preparar la tierra. Ahora mismo hay césped. ¿Es mejor quitar el césped para que no rebrote? ¿Mezclarlo con la tierra levantada para que se pudra?.

Por lo pronto empezaré con algunos tomates, cebollas y calabacines, aunque sólo sea por intentar que crezca algo, que siempre da alegría tener aunque sea algún resultado por pequeño que sea. Como no puedo ir todos los días a donde estará ubicado, tendré que plantar algo que no sea especialmente delicado, a ver qué sale... :S

Si es en Asturies, no te hará falta regar mucho, salvo en las semanas más secas de verano.

Prueba espinaca y calabaza.

Un par de preguntas.

La primera es que he plantado calabazas a la sombra y en un arriate que no tiene demasiadda profundidad (unos 15 cm.)
¿probabilidad de recoger fruto?

La segunda es que hace tiempo que planté tomates desde la semilla, no desde el plantón, le han nacido los cotiledones y a algunos dos hojitas muy, muy pequeñas. No pasan de 5 o 6 cm y se han puesto con el verde menos intenso (como si se hubieran secado algo). A algunos se le ha secado el cotiledón, no así la hoja. El problema es que hace tiempo que no crecen y que tienen ese tonalidad más pálido, hace unos 20 días que los he tras*plantado

¿cual es el fatídico destino de esas plantas?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver