El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola gente, por si os interesa:

https://www.planetadeagostini.es/microsites/cultivo/home_suscripcion_microsite.html

Es una promoción que por menos de 1€ te envían 60 fichas sobre agricultura y jardineria. Yo las pedí y están muy bien. Evidentemente luego quieren engancharte y te ofrecen regalos por encargar la segunda entrega, que son 12 fichas por 6,95€, pero bueno, eso cada uno valora. El caso es que por 1€ es interesante.

https://www.planetadeagostini.es/microsites/cultivo/home_suscripcion_microsite.html

Es una promoción que por menos de 1€ te envían 60 fichas sobre agricultura y jardineria. Yo las pedí y están muy bien. Evidentemente luego quieren engancharte y te ofrecen regalos por encargar la segunda entrega, que son 12 fichas por 6,95€, pero bueno, eso cada uno valora. El caso es que por 1€ es interesante.

Muchas gracias por el aporte. Acabo de pedirmelas, veremos que tal estan pero por un euro no se puede pedir mucho y quiza sea de alguna ayuda, jejeje.

Documentales muy interesantes para la agricultura (francés):

[YOUTUBE]zQVJaciToEU[/YOUTUBE]

En español:

[YOUTUBE]QzU7d6SIuC0[/YOUTUBE]
A este hombre tuvo la suerte de conocerlo mi marido (a la francesa también, incluso pudo visitar su granja).

[YOUTUBE]111Zt4FFRSU[/YOUTUBE]

Y este video que me ha gustado el hombre :)

[YOUTUBE]AOk3am_6ewE[/YOUTUBE]

Última edición:

¿Cómo las envían? ¿Contrareembolso? Las pedí el otro, día, que lo puso un compañero unos posts más atrás, pero no me salió nada de pago ni vi nada respecto al envío :confused:

¿Cómo las envían? ¿Contrareembolso? Las pedí el otro, día, que lo puso un compañero unos posts más atrás, pero no me salió nada de pago ni vi nada respecto al envío :confused:

Las pagas después de recibidas me parece que por ingreso bancario.

Documentales muy interesantes para la agricultura (francés):

[YOUTUBE]zQVJaciToEU[/YOUTUBE]

En español:

[YOUTUBE]QzU7d6SIuC0[/YOUTUBE]
A este hombre tuvo la suerte de conocerlo mi marido (a la francesa también, incluso pudo visitar su granja).

[YOUTUBE]111Zt4FFRSU[/YOUTUBE]

Y este video que me ha gustado el hombre :)

[YOUTUBE]AOk3am_6ewE[/YOUTUBE]

Gracias por compartir :Aplauso:

para el que tenga un rato, están muy bien los vídeos, también las segundas partes de los 2 últimos.

Ademas nos recuerda y refuerza la importancia del acolchado que veo que no todos lo practican

Yo sigo con mi idea de poner peces en un estanque, en el cantábrico. Tengo dos dudas.

1-¿qué pez elegir? En un principio pensé en carpas, pero luego opté por buscar algún pez autóctono . Y en eso estoy. Sé que hay uno, de pequeño tamaño, que es propio de la zona, pero no sé su nombre ni cómo conseguir ejemplares.

2-El estanque estaría cerca de la casa, a unos 20 metros, por lo que podría resultar un nido de mosquitos. Había pensado en dejarlo secar en verano por este motivo, y dejarlo lleno el resto del año cuando haya menores temperaturas. ¿creéis que sería molesto por los mosquitos? La zona está llena de libélulas que se los zampan y mucho pájaro, pero no sé si darían a basto.

La principal razón por la que no lo llevo a cabo es el tema de los mosquitos, aunque me queda la duda de si sería para tanto.

un saludo

Lo subo, a ver si alguno tenéis experiencia y me podéis aconsejar.

Lo subo, a ver si alguno tenéis experiencia y me podéis aconsejar.

Tenia una amiga que tenia un pequeño estanque en el que puso peces de esos gente de izquierdas de lo mas comunes precisamente para que se comieran los mosquitos, ni les daba de comer ni nada. Si ademas dices que hay libélulas por la zona seguro que ponen bemoles allí y por documentales se que mientras pasan su primera etapa de vida bajo el agua antes de hacer la metamorfosis son tan voraces como cuando son adultas, por lo que no te recomendaría secar el estanque en verano, entre los dos no creo que dejen a muchos mosquitos con vida.. por lo de peces autóctonos.. ahí ya si que no se nada

Tenia una amiga que tenia un pequeño estanque en el que puso peces de esos gente de izquierdas de lo mas comunes precisamente para que se comieran los mosquitos, ni les daba de comer ni nada. Si ademas dices que hay libélulas por la zona seguro que ponen bemoles allí y por documentales se que mientras pasan su primera etapa de vida bajo el agua antes de hacer la metamorfosis son tan voraces como cuando son adultas, por lo que no te recomendaría secar el estanque en verano, entre los dos no creo que dejen a muchos mosquitos con vida.. por lo de peces autóctonos.. ahí ya si que no se nada

Muchas gracias por la información! Ya os contaré cómo voy progresando en el tema.

Quizás me decante por carpas o percas, o ambas, aunque no sé cómo será conviviencia entre ambas.

No se si ya habrá salido algo sobre Hugelkultur...

raised-garden-bed-month.png

hugelkultur.png

raised-garden-beds.png

raised-garden-beds.gif

raised garden beds: hugelkultur instead of irrigation

Primera vez que veo algo parecido y mira que tengo afición por estas cosas.
Curioso, ¿Tienes algo en español sobre el tema?.

"Hügelkultur" o "Hügelbeet" (siembra en montón o bancal alto) es una forma de cultivo muy popular en Alemania. No es un cultivo nuevo, por lo visto los chinos hace mucho ya tenían conocimiento del mismo. En Español no he encontrado mucha información, pero tengo un enlace con un esquema en que se puede observar bien como está estructurado el montón. Es en alemán pero lo voy a traducir porque me parece una forma de cultivo interesante y ahorra bastante agua por el gran contenido de materia orgánica del montón. El vídeo no me parece muy bueno. No refleja mucho el arte de cultivar en un Hügelbeet.
En un principio el montón debe estar orientado de norte/sur para aprovechar al máximo la luz solar.

h_beet_s.jpg

Das Hgelbeet
Veamos, (de abajo/ arriba)
En este caso quitamos la primera capa de tierra(hierba/césped) de 1,50m de ancho por 0,30m de hondo.(que luego va dentro del montón.) El largo depende del material orgánico del que disponemos y al final alcanza una altura de 1m aprox.
Primera capa, material leñoso, ramas, madera, todo lo mas grueso.
Segunda, todo el material cuando abrimos la zanja para el montón.
Tercera, estiércol, hojas(no muchas)
Cuarta, compost grueso, y arriba de todo compost(mantillo) fino mezclado con tierra buena.
Con el tiempo el montón se encoje pero se tras*forma en tierra muy fértil y podemos agregar materia orgánica de nuevo.
La altura del montón es una sugerencia pero cuando más alto mejor conserva la humedad.

Última edición:
Primera vez que veo algo parecido y mira que tengo afición por estas cosas.
Curioso, ¿Tienes algo en español sobre el tema?.

Lo siento me lo ha pasado un amigo de fuera y yo tb es la primera vez que oía hablar del sistema, desde luego pinta muy bien, y creo que en las zonas secas del centro sur y este de la peninsula puede dar excelentes resultados, la pena es que yo no tengo tierras donde experimentar, maceteros y gracias.

Son cosas que todos usamos en casa y que van a parar al cubo de la sarama. Las imágenes de abajo son unos semilleros caseros que vienen muy bien para preparar semillas que luego plantaremos en maceteros.

Se tratan de bemoles, papel de periodico y rollos de papel higiénico, al trasplantar no hace falta sacar la plantita se puede plantar con el semillero ya que son materiales biodegradables.

28869407270cf88159cco.jpg

28869407296308b1631ao.jpg

2886940731c2833c85d9o.jpg

Trucos caseros para nuestras plantas - Page 3 - Comunidad Villor

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver