El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues eso, un mirido, has visto el enlace que he puesto.

Y yo no le recomendaría comprar bichos para hacer sueltas, sin al menos, el asesoramiento de un profesional, que realice y dirija un programa.

Por otro lado, tenemos a Trichogramma achaeae - Wikipedia, la enciclopedia libre que es un bichito autoctono que funciona bastante bien contra tuta y otros lepidopteros, pero claro, para eso es necesario tener unos conocimientos minimos, al menos saber lo que es una larva de tuta parasitada, lo que se conoce como "momia".

Edito. Acabo de ver tu post, en lo primero que debes de invertir tu dinero es en cerrar bien el invernadero, aislarlo lo máximo posible, ya que las plagas no aparecen por generación espontanea, por lo que si no entran, te ahorraras de tener que eliminarlas.

Un preguntao: ¿sabes dónde se compran los bichejos para el control biológico de plagas?

Saludos.

Un preguntao: ¿sabes dónde se compran los bichejos para el control biológico de plagas?

Saludos.

Pues ahora mismo no se, ¿de donde es usted? :D

Lo más facil es acudir a un distribuir de abonos y fitosanitarios y preguntar, posiblemente te los puedan conseguir o decirte de alguien.

esta semana he empezado la tarea, he recogido las ultimas coles de bruselas y algunos puerros, que todavia quedan, y he plantado unas lechuguitas guisantes zanahorias y rabanitos. dos bancales de 4mx1.30. mañana planto cebollas blancas y rojas.

Ya hemos plantado los tomates de Montserrat, colgar y unos híbridos, 4 plantas de calabacín, han brotado más guisantes.

Los mirlos me han pispao unas pequeñas plantas de guisantes:(

Por fin ha llovido algo.

Pues yo me he ido una semanita de vacaciones y al volver me he encontrado que me han reventado la caseta de riego y los cuatro aperos que tenía han volado. :( Menos mal que el contador lo han respetado.
De lluvia bien, unos 50 litros por metro cuadrado que van a hacer que me ahorre unos cuantos riegos.

Pues yo me he ido una semanita de vacaciones y al volver me he encontrado que me han reventado la caseta de riego y los cuatro aperos que tenía han volado. :( Menos mal que el contador lo han respetado.
De lluvia bien, unos 50 litros por metro cuadrado que van a hacer que me ahorre unos cuantos riegos.

Que frutada......por aquí arriba en Gavà mi hermano ha tenido gente llevándose las verduras que quedan más cerca de los caminos.

En breve empezarán los robos godos a medida que salga la cosecha.

Ayer planté mis fresas charlotte AB, llegaron por correo. 28 plantas:

34so48l.jpg

fxxkjk.jpg

Ya he plantado los pepinos (6 tipos diferentes) y el apio.
Las patatas y los guisantes ya están en tierra desde hace algunas semanas. Aunque me cogí otra caja de patatas (altesse) que a ver dónde la coloco.

Mañana plantaré calabaza (para cabello de ángel) y calabacín.
Los tomates (4 diferentes) también esperan.

Más tarde las judías verdes.

A parte de eso: albahaca, cilantro, zanahoria, rábano, espinacas, lechuga, ajos y cebolla.

Última edición:
Después de las heladas que me dejaron sin guisantes y casi sin habas (han rebrotado, pero dudo que vayan a dar producción por el tamaño que tienen a las alturas que estamos), ya tenemos en tierra las patatas y un buen bancal cerámico de fresas.

El calor de las últimas semanas vino fenomenal para las cebollas y los ajos, que creo que este año podré cosechar antes de junio incluso. Los semilleros de tomates, berenjenas, pimientos, calabacín, pepino y calabaza ya están marchando, aunque no me arriesgaré a ponerlos en tierra hasta finales de abril.

Este finde estuvimos haciendo plantel con los crios, mi hijo y mis dos sobrinos. En semana santa sembraremos, aprovecharemos las fiestas de los crios para plantar y pasar el dia.

Este dia aproveche para hacer unas fotos y os subo algunas.

Albaricoquero en flor
carnavalyhuerto052.jpg

Las habas han aguantado muy bien las heladas
carnavalyhuerto056.jpg

Cebollas y los primeros brotes de ajos, los quiero para tortillas y revueltos, veremos como salen.

carnavalyhuerto057.jpg

Disfrutando como acondroplásicos:
carnavalyhuerto061.jpg

carnavalyhuerto065.jpg

Hemos puesto melones, sandias, pepinos y calabaza.

Ademas tengo pensado poner tomates, pimientos, calabacines y puede que berenjenas (no las he puesto nunca, igual pruebo a ver como van)

Es interesante el proyecto de recuperación del modo de vida en una villa romana para un entorno de baja densidad energética aunque me parece lleno de romanticismo y mentalidad urbanita. Vivir aisladas en pleno campo una comunidad de 20-30 personas es, como poco, un suicidio en el mundo al que vamos. Aún así, merecen la pena el relato de la experiencia y los consejos sobre agricultura ecológica:

The Oil Crash: Una villa romana del futuro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver