El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ummmm, a mi lo que me priva es la cocina, no el huerto. Siguiendo unos programas de Jamie Oliver, hundi con el dedo unas semillas de chile en mis preciosas flores.

El resultado es que tengo unas gigantescas matas de chile (identicas a las de pimiento) y unos fantasticos chiles creciendo. El tema es que sembre chiles verdes, gente de izquierdas, amarillos y jovenlandesados. Ahora mismo todos los chiles son verdes, y ya estan grandes,.... cambiaran de tonalidad?

Como veis es un problema grave, que tiene afectada toda mi vida cotidiana.

En cualquier caso, alq ue le gusten los chiles,.... semillita, dedo indice y pa'dentro.

Verde es el tonalidad tipico cuando estan inmaduros. Al madurar cambian de tonalidad al menos una vez. Lo tipico es verde a rojo.

Hay excepciones, donde no cambian de tonalidad al madurar, pero son muy raros y suelen ser de tonalidad jovenlandesado.

Tambien hay cosas raras como uno que tengo que pasa de verde a neցro, otra vez a verde y luego a rojo.

Pimientos y chiles son la misma planta (genero capsium). Chile es algo mas generico. Los pimientos no suelen picar, y los chiles si, pero hay de todo.

Esas fotos hombre :D, deben tener semillas como puños, diooooooos!!!!!....se pueden comer? :D

Soy un analfabeto informático:no sé poner fotos.Te lo tienes que creer.Además si los hubiera dejado hubieran crecido aún más,pero debilita a la planta.Las semillas son tela de grandes!

Buena pregunta: en general se prefiere el calabacin pequenho(200-300 gramos).Hay quien no quiere el calabacín tan grande;hay,menos,que lo prefieren(les gusta grillarlos rellenos de carne picada).Mi mujer hizo ayer una olla de sopa(con medio calabacín) que estaba de querida progenitora.

De todas formas,si no se me despista alguno los corto siempre pequenhos,así salen nuevos y siempre tienes material fresco.

Esta manhana he recolectado albahaca y hecho mi primer pesto ginovese 2009.He recogido también las primeras cebollas que planté en abril y las he colgado.

Última edición:
Soy un analfabeto informático:no sé poner fotos.Te lo tienes que creer.Además si los hubiera dejado hubieran crecido aún más,pero debilita a la planta.Las semillas son tela de grandes!

Buena pregunta: en general se prefiere el calabacin pequenho(200-300 gramos).Hay quien no quiere el calabacín tan grande;hay,menos,que lo prefieren(les gusta grillarlos rellenos de carne picada).Mi mujer hizo ayer una olla de sopa(con medio calabacín) que estaba de querida progenitora.

De todas formas,si no se me despista alguno los corto siempre pequenhos,así salen nuevos y siempre tienes material fresco.

Esta manhana he recolectado albahaca y hecho mi primer pesto ginovese 2009.He recogido también las primeras cebollas que planté en abril y las he colgado.

También soy analfabeto..... y mira e hempezado en el ilo heste :D

y Hannover, no sé si has probado las flores de calabacín rebozadas con huevo y harina.....excelentes:)

Tenía una novia que le gustaban mucho,lo malo es que cortamos antes del festín...;).De todas maneras,tengo que ser honesto: los calabacines pesan entre 4 y 5 kilos-no más(menos lobos hannover:p).

Saludos colega!

¿por que dejas crecer tanto los calabacines??

Lo suyo es cortarlos tiernecitos, en mi opinion...1 kg ya es mas que de sobra..

Saludos

¿por que dejas crecer tanto los calabacines??

Lo suyo es cortarlos tiernecitos, en mi opinion...1 kg ya es mas que de sobra..

Saludos

Porque me fuí de vacaciones,si no claro los corto antes.Lo peor es que las plantas se me han cansado un poco,aunque ya se están recuperando.Un kilo es demasiado grande,alrededor de los 200gr es lo suyo.

Y con las calabazas lo mismo,cortarlas en cuanto están maduras,si no estorban el crecimiento de nuevos frutos.El campo de calabazas francesas(Muscat de provenza) si que está guapo,todo cubierto con unas hojas no demasiado grandes veteadas.Los frutos tienen de jovenes(tendrán un kilo o dos algunos) un bonito tonalidad verde oscuro(al final debe ser rojiza-lila-y la carne naranja oscuro,según la foto en el paquete de semillas).Forman(5 matas) una "alfombra" de 20-25 metros2.,líndisima,che!

saludos.

Última edición:
Yo los corto entre 500 g-1 kg, y es mucho, si, pero lo que hago es que los corto el centro (las pipas) y para hacer pisto quedan igual que los pequeños, y cunde mas, claro....

Saludos

Por cierto, este hilo me parece muy útil . ¿cabria la posibilidad de ponerle una chincheta?

^^ Los calabacines grandotes, para pistos y cremas van de maravilla. Además, en muchos casos hasta de proporcionan una simiente medianamente utilizable.

Dadas las grandes producciones que se llegan a obtener, me parece que es la opción más apropiada (porque es más facil de zampar así :D).

Por cierto, anda que no me está dando por ojo ciego el poniente que se levanta cada tarde pa q las judías se enramen :mad:

Por cierto, anda que no me está dando por ojo ciego el poniente que se levanta cada tarde pa q las judías se enramen :mad:

¿no tienes algún arbolillo por ahí? siempre amortiguan un poco el viento y aprovechan el suelo en profundidad.

^^ El problema es que la tierra no es mía, y obviamente no puedo meterme a hacer muchas mejoras a largo plazo (entre otras cosas porque los dueños no creo que esten de acuerdo).

Arbolillos hay unos cuantos, pero solo protegen medio huerto. Justamente la mitad que llenaron de restos de cemento y escombros unos paletas impresentables.

Si tuviera un mínimo de seguridad "juridica", pondría un sistema de riego automático y haría muchísimas mejoras de acceso y suelo. Lamentablemente no es el caso :(

Entiendo.

Lo de los paletas es algo increible. Allá donde haya una obra, se llena todo de sarama irremediablemente en al menos 100m a la redonda. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, los residuos generados no solo tienen que ver con materiales de construcción! Latas de cerveza, paquetes de tabaco, papeles de envolver el bocadillo, colillas, sacos, plásticos, envoltorios de materiales en general, aislantes (lana de roca o poliexpan, papel de aluminio, clavos, abundantísimos restos de ferralla, chapas, alambres, cuerdas, cristales/vidrios, tablas de madera maciza o contrachapado, alguna puerta, láminas de tela asfáltica o caucho sintético.... y como no los típicos escombros: cascotes de escayola, yeso, mortero, pladur, ladrillos, baldosas, azulejos, algún lavabo y/o retrete, vigas, tejas....

Y curiosamente, cuando se limpia la parte superficial, te das cuenta que bajo tierra sigue habiendo cienes* de restos más!!!:mad:

En fin, desesperante....

*vulgarismo de cientos

Una pregunta sobre restos de obra. Un "amigo" tiró dos camiones de escombros, sobre todo ladrillo roto, en lapista forestal que está al lado de mi terreno. En unas lluvias fuertes, hace unos meses, por la pista forestal bajo una riada que tiró gran parte del escombro al arroyo cercano. Ahora el lecho está lleno de restos de ladrillo.

Cuando lo veo pienso en si puede afectar a la calidad del agua. Digo esto porque no estoy seguro seguro de que al ladrillo actual no le incorporen algún componente "especial" para "mejorar" sus caracterísiticas de aislameinto o durabilidad que pudiera resultar tóxico.

Puedes cambiar "ladrillo" por cualquier otro material de construcción, incluso aquellos destinados al tras*porte de agua potable o a los que están en contacto con las personas y la duda seguirá existiendo....

Puedes cambiar "ladrillo" por cualquier otro material de construcción, incluso aquellos destinados al tras*porte de agua potable o a los que están en contacto con las personas y la duda seguirá existiendo....

No creas que no lo pienso cuando bebo en botella de plástico...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver