pasaba-por-aqui
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2009
Ummmm, a mi lo que me priva es la cocina, no el huerto. Siguiendo unos programas de Jamie Oliver, hundi con el dedo unas semillas de chile en mis preciosas flores.
El resultado es que tengo unas gigantescas matas de chile (identicas a las de pimiento) y unos fantasticos chiles creciendo. El tema es que sembre chiles verdes, gente de izquierdas, amarillos y jovenlandesados. Ahora mismo todos los chiles son verdes, y ya estan grandes,.... cambiaran de tonalidad?
Como veis es un problema grave, que tiene afectada toda mi vida cotidiana.
En cualquier caso, alq ue le gusten los chiles,.... semillita, dedo indice y pa'dentro.
Verde es el tonalidad tipico cuando estan inmaduros. Al madurar cambian de tonalidad al menos una vez. Lo tipico es verde a rojo.
Hay excepciones, donde no cambian de tonalidad al madurar, pero son muy raros y suelen ser de tonalidad jovenlandesado.
Tambien hay cosas raras como uno que tengo que pasa de verde a neցro, otra vez a verde y luego a rojo.
Pimientos y chiles son la misma planta (genero capsium). Chile es algo mas generico. Los pimientos no suelen picar, y los chiles si, pero hay de todo.