El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
No, tienen buenas condiciones para crecer, con buen calor y sol todo el día, pero el puñetero oidio las machaca.

Quizás me pasé con el riego haceunas dos semanas, porque me iba de vacaciones y n sabía si iba a llover, asíq eu quizás me excedí, pero no creo que sea el problema fundamental.

¿ ahora donde tienes calabacines? :pienso: ¿en canarias o en invernadero?

Yo a mis calabacines no los abono ni les echo nada, los planto donde antes he cultivado habas y me limito a quitarles las hojas que se van poniendo antiestéticas, aunque también es verdad que planto semillas que me da gente de la industria, que serán resistentes a todo tipo de hongos.

Yo a mis calabacines no los abono ni les echo nada, los planto donde antes he cultivado habas y me limito a quitarles las hojas que se van poniendo antiestéticas, aunque también es verdad que planto semillas que me da gente de la industria, que serán resistentes a todo tipo de hongos.
Yo los planté por primera vez el año pasado. 6 plantas, imaginaros la "jartá" a comer calabacines. Este año con 2 pies me sobra.

No tuve ningún problema, también le quitaba las hojas antiestéticas y el acolchado habitual pero no hacía nada más (riego solo cuando veo que realmente empiezan a sufrir).

Mi vecino miraba y siempre me decía lo bonitas que estaban.

Suelo acompañar, por la sinergía, de albahaca y rábanos.

¿ ahora donde tienes calabacines? :pienso: ¿en canarias o en invernadero?

images

images

Pues ayer, después de tenerlos en el balcón 4 días, trasplanté en macetas grandes los fresales que compré en Lidl a precio de caviar beluga. Uno de ellos ya va a echar una flor, que espero fructifique en una fragante, jugosa, aromática y deliciosa fresa.

¡Que empiece la fiesta de fresas balconeras! :)

Uyuyu, mi gato hace uyuyu...

dscn3024x.jpg

Uyuyu, mi gato hace, ayayayay...:D

dscn3026ml.jpg

Uyuyu, mi gato hace uyuyu...

dscn3024x.jpg

Uyuyu, mi gato hace, ayayayay...:D

dscn3026ml.jpg

Pues tu gato hará mucho uyuyuyuyuy pero no es agricultor ni tiene huerta.

Eso sí, me ha encantado ver las fotos del minino: esos lagartos suelen hacer frente incluso a los humanos. Yo tengo dos monstruas felinas que también cazarían en cuanto tuvieran ocasión.

Cooperativa. Un grupo de parados pone en marcha un grupo de servicios para generar ingresos y alimentos

Buen articulo. La unión hace la fuerza y con el tiempo la cooperativa va creciendo. A final muchos tenemos recurrir a este (casi) ultimo recurso, trabajar la tierra. A mi siempre me ha gustado con toda su dureza y alegría, ahorras algo, comes bien y el ejercicio te mantiene en forma.

Nosotros hemos dejado la gata y la cortesana adoptados con los vecinos en la montaña.:´(

Nuestra gata se daba un hartón de cazar petirojos y algún mirlo caía, también pequeñas víboras y ratas de campo.

Pues tu gato hará mucho uyuyuyuyuy pero no es agricultor ni tiene huerta.

Eso sí, me ha encantado ver las fotos del minino: esos lagartos suelen hacer frente incluso a los humanos. Yo tengo dos monstruas felinas que también cazarían en cuanto tuvieran ocasión.

Mi gato es ahora EL SEÑOR de la huerta. La mejor inversión que he hecho en mi vida.
Este post lo aclara:Estos bichos me se comen las uvas!!!

Bueno, ya he empezado a plantar:

120 planteles de Tomate "Cor de Bou"
60 planteles de Tomate "Montserrat"
60 planteles de Tomate "Raf"

200 planteles de cebolla "Babosa", hay de 3 a 5 plantas por plantel.
180/3 semillas, 3 por hoyo, de judías "Perona", mata alta.

Veremos como van saliendo, cuando puedo posteo foto.

Mientras dejo foto del sistema de riego, por cinta de goteo, en las foto falta colocar la cinta.

Distribución a las cintas de goteo
foto0088d.jpg

Sujeción al bancal
foto0087t.jpg

Última edición:
Eso va a ser mucho tomate ¿no?.
¿Cuantos kilos piensas sacar?, anda que no da tomates una planta.:baba:
Que envidia...:´(

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver