El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo las calabazas las sembré la semana pasada, un poco pronto, pero el ansia me apremiaba!
Hoy he sembrado 5 frutales y estoy baldao!
un almendro de 2 años x 9€
un nogal de 3 años x 15€
y 3 frutales a 5€ unidad que pillé ayer en Alcampo.

Preparado para el madmax!

Adjuntos

• 010320121198.jpg
    010320121198.jpg
    22 KB · Visitas: 63
Voy a plantar sólo dos de cacahuete, tuve sobreproducción con dos :roto2:, aún tengo unas cuantas del año pasado.

Las mías son de las grandes, de asar. Y sí, dan para aburrir y regalar, pero la función que busco en ellas es el control que hacen de las malas hierbas. Lo mismo que los boniatos, que hacen una cobertura espesa con la que no puede competir casi nada.

Comprar fresas?...yo cojo todas las plantas de fresa que quiero de viejos huertos abandonados, algo tiene que tener de buena la despoblación rural de los 60 y 70...

Mi pobre planta de fresas, canija ella, la tengo en "cuidados intensivos" para ver si se recupera.

Tengo un problema con los perales, me dan una cantidad de peras ingentes, pero no consigo que me puedan madurar correctamente y sin que me las "piquen". Si las cogemos pronto se me estropean enseguida o no me maduran bien. No conseguimos atinar con ellas últimamente, hace 3 años fue una gozada (comierón peras para aburrir toda la familia), pero ya llevamos 2 años que no sabemos bien que pasa.

Todavía no estan en flor, pero no creo que les falte ya mucho. Se agradecen consejos para saber si hay alguna cosa que tengamos que hacer.

Mi pobre planta de fresas, canija ella, la tengo en "cuidados intensivos" para ver si se recupera.

Tengo un problema con los perales, me dan una cantidad de peras ingentes, pero no consigo que me puedan madurar correctamente y sin que me las "piquen". Si las cogemos pronto se me estropean enseguida o no me maduran bien. No conseguimos atinar con ellas últimamente, hace 3 años fue una gozada (comierón peras para aburrir toda la familia), pero ya llevamos 2 años que no sabemos bien que pasa.

Todavía no estan en flor, pero no creo que les falte ya mucho. Se agradecen consejos para saber si hay alguna cosa que tengamos que hacer.

Igual la tierra se está quedando sin nutrientes y tienes que abonarla un poco más. Hay abonos especiales para frutales, o le puedes echar estiercol de caballo que va bien para todo

Así a ojo no se puede diagnosticar cual es la causa. ¿de que variedad de pera se trata? ¿afecta el árbol también? origen insectos/hongos? como se manifiesta? Tengo 2 perales y un vecino con perales de estos de "agua" lo llaman por aquí, duran todo el invierno extendidas en el suelo sobre maderas.

Yo este finde voy a plantar patatuelas, la cosecha de invierno se dio regulin y aunque estaban muy buenas no salieron muchas. Los guisantes se me helaron al igual que las habas, las habas parece van a brotar otra vez pero las matas de guisantes no creo que revivan.

Las lechuguitas me van bien, igual que las acelgas. Alguna ha caido a manos de los conejos pero bueno son daños colaterales. :XX::XX:Los rabanos que plante no me han salido, no se que shishi ha pasado. El frio quiza, las cebollas y los ajos de momento me van bien.

El finde que viene voy a plantar cacahuetes, berenjena, calabacin, tomates, mas lechugas, espinaca y pimientos. Si me da tiempo tras*plantare un guayabo y un aguacate que tengo preparados. Ya plante hace dos años pero pague la novatada(no le puse manta termica en enero) y se me helaron. Las tres plataneras que plante pequeñitas han perdido todas las hojas pero gracias a la manta termica ha aguantado el tronco y estoy esperando que broten de nuevo las hojas(cruzo los dedos). Sabeis cuanto tiempo tardan en dar platanos?, crece bastante rapido, pero no se cuanto tardan en dar frutos.

Sabeis cuanto tiempo tardan en dar platanos?, crece bastante rapido, pero no se cuanto tardan en dar frutos.

Yo contaria con 2 años para florecer, mas una temporada para madurar los plantanos. Eso si la variedad es adecuada y saca la flor cuando toca.

¿Qué opináis de esas barras de abono concentrado, que son como pequeños palitos, que venden en el Carrefur?

¿Qué opináis de esas barras de abono concentrado, que son como pequeños palitos, que venden en el Carrefur?

Pues que son un timo en toda regla... compre usted una bolsa lo más grande posible de fertilizante mineral (es más barato) y disuelva un puñado de bolitas en una botella de agua de 1,5 litros, en 24 horas se disuelve (hay que agitar antes de usar) y riegue con ese agua cada 15 días (para un tiesto con una taza o cosa asi vale), el truco es no regar con ese abono si la tierra está muy seca... yo riego los tiestos con agua y al cabo de unas horas añado el agua fertilizada...

El mejor truco lonchafinista si se quiere usar abono mineral es conseguirlo a través de un agricultor profesional... con lo que nos cobran por 5 kg en un carrefour cualquiera se puede comprar un saco de 40 kg y seguramente sobre algo...

Si conoce a alguien que tenga palomas, la palomina es seguramente el mejor abono nitrogenado posible, un truco bastante bueno es poner papel de periódico debajo de los nidos de golondrinas, aviones comunes etc... se recogen cada 15 días (y se pone otro) y es un abono extraordinario y gratuito...

Última edición:

Yo tengo el mismo problema...que es éste,seguramente Carpocapsa, Polilla de las manzanas, Gusano del manzano, Gusano de peras y manzanas (Cydia pomonella o Carpocapsa pomonella)

A los valencianos recordaros que este finde es Biocultura, y allí siempre hay alguien vendiendo semillas y plantas de variedades tradicionales.

Pues creo que va a ser la polilla esa.
La variedad es pera "blanquilla". Justo hoy he estado abonando con estiercol el limonero (lo tengo precioso . Tengo 3 perales, tampoco les sentara mal un poco de estiercol.

Tendre que controlar este año bien la sulfatación, a ver si se pude solucionar. Si a alguien se le ocurre otra forma, pues se agradece.

Un saludo y gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver