El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si alguien ha podido recoger setas Camagrocs (Cantarellus Lutescens) estos días, puede probar de freirlos junto con ajos picados y perejil, luego mezclarlos con queso de cabra a la pimienta o finas hierbas y hacerse una ricas tostadas.

Hannover, éste año he conseguido 3 calabazas tipo Ruperta :D.

Excelente dia de setas en el corredor mediterraneo ( otro dia intento subir la foto):

2 kilos de Trompetes de la Mort.(Cratarellus cornucopioides)
25 Carlets (Hygrophorus Russula)
8 Alzinalls (Leccinum Lepidum)
8 Rovellons (Lactarius Sanguifluus)
4 Rossinyols(Cantharellus Cibarius)

up para el hilo. que no decaiga.

este año estoy pensando en sembrar patatas por primera vez... en mi pueblo no se estila así que no tengo a quien preguntarle. algún consejo... época de siembra.....

soy de la costa mediterránea, lo tengo todo con goteo y no sé si les valdría...

en fin, cualquier consejo será bienvenido....

Yo tengo el campo como a 10-15 km de la costa y planto en enero, y aún así el año pasado se me helaron, aunque después rebrotaron.

up para el hilo. que no decaiga.

este año estoy pensando en sembrar patatas por primera vez... en mi pueblo no se estila así que no tengo a quien preguntarle. algún consejo... época de siembra.....

soy de la costa mediterránea, lo tengo todo con goteo y no sé si les valdría...

en fin, cualquier consejo será bienvenido....

Costa mediterranea a que altura y latitud?

Yo vivo algo en el interior y a 1100 msnm y planto a finales de marzo y principios de abril. Hay riesgo de helada hasta finales de mayo, aunque siempre se puede tirar de lona de plástico si estas al tanto de la previsión meteorológica.

Hola .
Aún tengo pimientos verdes en las plantas.
Estoy a nivel del mar y se nota.
Lo que pasa es que como tengo sólo 60 metros de huerto, no me atrevo a sembrar nada en invierno, ya que si en marzo a finales hace buen tiempo, empiezo con los tomates y hortalizas de verano.
Puedo sembrar algo en los meses de diciembre para recolectar antes de abril?

Calabacín congelado

Estos días estamos abriendo el calabacín que congelamos este verano y no nos hemos atrevido a consumirlo porque tenía un olor bastante apestoso ¿ alguna idea ? El método que seguimos fue hervirlo unos minutos y embolsarlo.

Vamos a darle una patada para arriba. Este hilo no debe morir...

a mi este año me toca "plan renove" en varios frutales, y voy a poner por primera vez subtropicales: un par de aguacateros, otro par de mangos, y un litchi. a ver como sale el experimento....

Prueba a echar los huesos de aguacate al compostero, salen todos! Crecen cagando leches. Lo malo es que para dar fruto necesitan calor constante. Los mangos solo los he visto dar fruto en Canarias.

Buen hilo que se me habia escapao.
Este año sembre' por primera vez calabazas , sembre' tres tipos diferentes y solo me fallaron las semillas que compre' (la de cabello de angel)'. Nueve nidos dejando crecer en cada uno tres plantas.El resultado unas 40 calabazas de entre 4 y 27 kilos. Eso si, nada de productos quimicos ni pesticidas solo compost
Salud2
calabazas-10 - copia.jpg

24062010017.jpg

calabazas-10 (1).jpg

calabazas-2010 (3).jpg

calabazas-2010 (6).jpg
Haciendo compost
pudridero (2).jpg

Esas calabazas se ven enormes, yo las sembré en mayo pero como no vivo en el pueblo no puedo regarlas cuando lo necesitan, y se "criaron solas" unas cuantas.
Son muy buenas para hacer puré, y asadas en el horno están divinas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver