El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que hay de nuevo por las huertas...(1)

Semillas:
Recientemente se están creando las redes de semillas y los bancos de semillas. Casi en cada comunidad autónoma existe una:
Resembrando e Intercambiando

Con especial interés en las variedades tradicionales.

Las cooperativas de consumo/producción están proliferando por doquier y en parte están suportando esta historia.

Riego:
Tengo entendido que hay sistemas de riego por goteo que funcionan con tan solo 1m de altura de presión. Por internet hay cosas.

Demasiado frío.A pesar de lo cual planté las papas,nueve rallas,9 matitas de berenjena,7 de pimientos,y algunas de albahaca(que tienen bastante mala pinta).Las peoníasy el ruibarbo indican un retraso de tres semanas al menos(no hay espárragos casi en el mercado,las plantas están paralizadas).Los últimos días hubo mucho viento y se me volaron dos plantitas de calabazín.También he plantado pepino bajo folio(las calabazas y las berenjenas también).He sembrado zanahorias,más rabanitos,lechuga romana y otras,perejil de raíz(wurzel petersilie),calabazitas para adornar,girasol,y otras.

Las peonías se llaman en alemán rosas de pentecostés,sin embargo creo que este anho van a salir más tarde que pentecostés.

En fin ninguna tragedia de momento pero crecimiento cero.De todas formas creo que cuando(de una p.vez) llegue el calor las plantas van a demostrar de lo que son capaces.

Saludos.

Demasiado frío.A pesar de lo cual planté las papas,nueve rallas,9 matitas de berenjena,7 de pimientos,y algunas de albahaca(que tienen bastante mala pinta).Las peoníasy el ruibarbo indican un retraso de tres semanas al menos(no hay espárragos casi en el mercado,las plantas están paralizadas).Los últimos días hubo mucho viento y se me volaron dos plantitas de calabazín.También he plantado pepino bajo folio(las calabazas y las berenjenas también).He sembrado zanahorias,más rabanitos,lechuga romana y otras,perejil de raíz(wurzel petersilie),calabazitas para adornar,girasol,y otras.

Las peonías se llaman en alemán rosas de pentecostés,sin embargo creo que este anho van a salir más tarde que pentecostés.

En fin ninguna tragedia de momento pero crecimiento cero.De todas formas creo que cuando(de una p.vez) llegue el calor las plantas van a demostrar de lo que son capaces.

Saludos.

¿que variedad de berengenas plantas?
A mí no me maduran bien

¿que variedad de berengenas plantas?(1)
A mí no me maduran bien(2)

(1)Las únicas que encontré en la tienda:una mezcla de la violeta "bonica" y de la verde "Durona".Una de las dos se ha maligrado ya en la maceta y además tiene una pinta muy rara:sin hojas y con tallos muy finos(se han muerto todas a las dos semanas de germinar).Creo que las violetas redondas son las que sí han salido(bastante bien:100% y en el huerto,a pesar del frío,tienen muy buena pinta.En realidad prefiero las berenjenas finas y largas,pero a falta de pan...
(2)Mis berenjenas otros anhos han sido un desastre en cuantitativamente,pero ricas.Así que no me rajo:este anho en vez de una mata he planta do ya 8-9 y tengo todavía dos en la casa.

Saludos.

(1)Las únicas que encontré en la tienda:una mezcla de la violeta "bonica" y de la verde "Durona".Una de las dos se ha maligrado ya en la maceta y además tiene una pinta muy rara:sin hojas y con tallos muy finos(se han muerto todas a las dos semanas de germinar).Creo que las violetas redondas son las que sí han salido(bastante bien:100% y en el huerto,a pesar del frío,tienen muy buena pinta.En realidad prefiero las berenjenas finas y largas,pero a falta de pan...
(2)Mis berenjenas otros anhos han sido un desastre en cuantitativamente,pero ricas.Así que no me rajo:este anho en vez de una mata he planta do ya 8-9 y tengo todavía dos en la casa.

Saludos.

Oye hannover, una pregunta: Por aquí algunos propietarios de viveros y tiendas relacionadas con huerto con los que he hablado me han comentado que nunca habían vendido tanto como este año. Hay mucha gente que está haciéndose huerto. Mucha gente que tenía un jardín, está sustituyendo el cesped por hortalizas etc...
¿también pasa en Alemania?

En Alemania no se pero en UK...

Coming up roses? Not any more as UK gardeners turn to vegetables | Environment | The Guardian

"Five years ago the split between vegetables and flower seeds was 60:40," said Tom Sharples, the technical manager of Suttons, which distributes nearly a third of seeds in the UK. "This had switched by last year to 60:40 in favour of vegetables and now in some places it is at 70:30 vegetables.

Thompson & Morgan, another major seed merchant in the UK, said there was "a definite shift" towards vegetables "We are selling more vegetables than flowers now and there is a real boom in the grow-your-own effect..

Bueno, pues acabo de comer mi primer plato de patatas azules fritas y tengo que decir que estaban de querida progenitora, con unas notas como de nueces o avellanas muy interesantes.

El otro día comí mis primeras lechugas y rabanos de la mi huerta con un poco de sal y aceite de oliva virgen....lo demás con master card...je je.

Por cierto que maravilla de lluvias...que sigan que sigan.....

Todo viento en popa.
Las lechugas que han crecido de semilla alemana, están tan a punto que en un día 3 gusanos verdes se comieron una pequeña :(
He decido plantar semillas de lechugas cada 20 días aprox., me cansé de pagar 1 euro por las lechugas :(, ....estamos orates o qué.

Los tomates ya han cuajado, al igual que los pepinos, y en unos 10 días ya podré comer los primeros calabacines.

Aún quedan pequeñas hojas de espinacas y ya hice las semillas de estas.

La pequeña fresera ha sobrevivido y ya está produciendo.

Una planta de calabaza con unas hojas de más de palmo y medio de diámetro.

He empezado a zanjear el perímetro para hacer un gallinero unos 20 m2.

Saludos

Última edición:
que envidia me dais los que tenéis huertos... ya me gustaría a mi tener terreno/jardín.

Oye hannover, una pregunta: Por aquí algunos propietarios de viveros y tiendas relacionadas con huerto con los que he hablado me han comentado que nunca habían vendido tanto como este año. Hay mucha gente que está haciéndose huerto. Mucha gente que tenía un jardín, está sustituyendo el cesped por hortalizas etc...
¿también pasa en Alemania?

Sí.;)! Por lo menos,yo:D!

aqui otro huertista de estremera, madrid
este año he empezado con la facil, calabazas y tomates, a ver que tal

Holaaaa como va?

Ya he recogido un par de calabacines....de verdad que lo que cultivas sin aditivos químicos es de otro mundo.

Viendo que las plantas de calabacines tiene bastantes flores, acabo de hacer una receta que me acaba de dar una vecina.

Se cogen flores masculinas que se hayan cerrado (normalmente por la tarde), o que ya estén cerradas.
Se les hace un corte vertical en un lateral. Se le extrae el estambre que tiene polen. Se rellena de queso curado ( o el mas os guste). Se pasa por huevo batido y se reboza de harina (lo he rebozado en harina especial para pescado), se añade un poco de sal y se fríen en aceite de oliva. Se retira cuando la harina esté dorada.....está de fin :Baile:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver