hannover
Madmaxista
- Desde
- 31 Ene 2007
Que hay de nuevo por las huertas...(1)
Semillas:
Recientemente se están creando las redes de semillas y los bancos de semillas. Casi en cada comunidad autónoma existe una:
Resembrando e Intercambiando
Con especial interés en las variedades tradicionales.
Las cooperativas de consumo/producción están proliferando por doquier y en parte están suportando esta historia.
Riego:
Tengo entendido que hay sistemas de riego por goteo que funcionan con tan solo 1m de altura de presión. Por internet hay cosas.
Demasiado frío.A pesar de lo cual planté las papas,nueve rallas,9 matitas de berenjena,7 de pimientos,y algunas de albahaca(que tienen bastante mala pinta).Las peoníasy el ruibarbo indican un retraso de tres semanas al menos(no hay espárragos casi en el mercado,las plantas están paralizadas).Los últimos días hubo mucho viento y se me volaron dos plantitas de calabazín.También he plantado pepino bajo folio(las calabazas y las berenjenas también).He sembrado zanahorias,más rabanitos,lechuga romana y otras,perejil de raíz(wurzel petersilie),calabazitas para adornar,girasol,y otras.
Las peonías se llaman en alemán rosas de pentecostés,sin embargo creo que este anho van a salir más tarde que pentecostés.
En fin ninguna tragedia de momento pero crecimiento cero.De todas formas creo que cuando(de una p.vez) llegue el calor las plantas van a demostrar de lo que son capaces.
Saludos.