hannover
Madmaxista
- Desde
- 31 Ene 2007
2- Mas bien sera metano, asi que nadie fume cerca de tu retaguardia. Si es CO2 apagaras la llama ... yo no me presento voluntario al experimento.
Pronto tendras un buen seto.
2-Me refiero al muy ficticio efecto invernadero.En Nueva Zelanda intentaron ponerle un impuesto a los ganaderos por los peos que se tiraban las vacas::! Además otra cosa que me extranha es que el CO2 es más pesado que el aire(por eso es tan escasísimo(0,06%):como se las arregla para tener tanta importancia climática?
Una demostración culinaria de la "infisicalidad" del "efecto invernadero atmosférico":
Observemos un caldero con agua en una cocina: Sin que lo llenemos de agua,el fondo del caldero se pondrá al rojo vivo.Sin embargo,si lo llenamos con agua,el fondo se pondrá substancialmente más frío(o menos caliente,que es lo mismo).
Lo mejor es practicar este experimento en una cocina de vidrio cerámico.El rol del Sol lo juegan las bobinas calefactoras eléctricas o lámparas halógenas infrarrojas que son los elementos que calientan.El vidrio-cerámico tiene un coeficiente de conducción de calor bajo,pero deja pasar la radiación infrarroja muy bien.El monóxido bihidrógeno en el caldero,que no sólo juega el papel de "gas de invernadero" sino que también realiza una fase muy densa de tal substancia mágica:rolleye:,absorbe el infrarrojo muy bien.Sin embargo no hay un efecto "backwarming" adicional(o sea "efecto invernadero").Al revés,el suelo se enfría.
Cualquier cocinera sabe que el "efecto invernadero" es un rollo.Enlace:http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0707/0707.1161v4.pdf
Saludos.
He puesto un saco de mantillo de 70 litros en una esquina detrás de la casita.Ahí voy a poner dos plantitas de calabacines.Por lo demás hoy ya he plantado una matita de calabaza en el compost,una berenjena,un pimiento y dos albahacas.Espero que no venga helada.
Última edición: