Germain
Guest
Nada, nada, no te cortes hablando de árboles, que el tema es interesante. Yo estoy pensando en plantar granados, ¿alguien tiene experiencia con ellos? Parecen árboles árboles rústicos que dan pocos problemas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada, nada, no te cortes hablando de árboles, que el tema es interesante. Yo estoy pensando en plantar granados, ¿alguien tiene experiencia con ellos? Parecen árboles árboles rústicos que dan pocos problemas.
Jo como están los ánimos...:S
Agradezco todos vuestros consejos.
Estoy viendo que el cerezo silvestre de por aquí crece bastante bien. Lo puedo mezclar con nogal y con fresno, que también da muy buen resultado... Alguien me decía que tanto el cerezo como el nogal autóctono tienen un tonalidad especial que le hace diferente lo cual puede ser algo interesante. También os iba a preguntar por el enebro, que en zonas pedregosas y de suelos pobres crece muy bien y tiene una madera espectacular.
Y ya dejo de hablar de árboles porque ya he visto que alguien lo considera inapropiado dado que el título del hilo sólo hace referencia a los huertos.:
:
Huerto, empieza la carrera: sembrar guisantes, habas de primavera, garbanzos, lentejas y preparar semilleros.
saludos.
...También os iba a preguntar por el enebro, que en zonas pedregosas y de suelos pobres crece muy bien y tiene una madera espectacular.
Y ya dejo de hablar de árboles porque ya he visto que alguien lo considera inapropiado dado que el título del hilo sólo hace referencia a los huertos.:
:
Con agua crecen mas de lo que parece, pero vamos, tienes mas opciones, en principio mas interesantes ... olivo, serbales, pistacia atlantica, algunas acacias ...
Ya que habláis de madera, ¿qué os parece la Paulownia? Es uno de los árboles más bestias que he visto en mi vida, crecen que se las pelan, creo que se les puede sacar bastante rentabilidad. Yo me voy a plantar unos cuantos para sombra. Os dejo un link: Paulownia
Ya que habláis de madera, ¿qué os parece la Paulownia? Es uno de los árboles más bestias que he visto en mi vida, crecen que se las pelan, creo que se les puede sacar bastante rentabilidad. Yo me voy a plantar unos cuantos para sombra. Os dejo un link: Paulownia
Crecen que se las pelan, eso es cierto. Personalmente tengo ciertas dudas sobre su cotizacion en España.
Yo pienso probarlas como acompañamiento de nogales, y como seto.
Pero quien te la compra luego.... Ese es el kit de la cuestion.
La madera de nogal o cerezo tiene tradicion en toda europa en ebanisteria.
No tengo ni idea de quien te la puede comprar, no me muevo por ese mundillo, pero este verano estuve en un vivero que se dedicaban a seleccionar clones propios y estaban apostando mucho por este árbol. La madera pesa muy poco, y decían que se estaba empezando a llevar para cosas como cajas, ataúdes y carpintería ligera. Además de para biocombustibles. En cosa de 3 años ya tienes un señor árbol, y a partir de 6 lo puedes destinar a madera. Además, según me contaron que si lo cortas vuelve a rebrotar, y en este segundo crecimiento la madera es de mejor calidad, sin nudos. Yo mangué unas semillas y voy a ver si las planto cuando venga el calorcete, a ver si sale algo.
Yo tengo uno plantado de semilla, pero lo tienes que injertar.
Todavía lo tengo que injertar y no da frutos aún.
Pero quien te la compra luego.... Ese es el kit de la cuestion.
La madera de nogal o cerezo tiene tradicion en toda europa en ebanisteria.
La pawlonia se está empezando a cultivar en zonas del sur de la peninsula, y su uso principal es el de material para producir biomasa en centrales eléctricas. En mi trabajo tenemos clientes que están empezando a cultivarlas para disponer de stock dentro de unos años.
Hasta donde sé, empresas como Iberdrola están ya apostando por suministradores de estas plantas para pequeñas centrales de biomasa
Un saludo