Archimanguina
Será en Octubre
quiero ABRIR un subaparado dentro del hilo.........¿como protejéis vuestras huertas de los ladrones....trucos y sugerencias quiero¡¡¡¡¡.......
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me ofrecen 4 fincas rústicas de 2000m2 en total en el pueblo de Galicia del que son mis abuelos, justo al lado de su casa. No tienen pendiente y están justo al lado de un regato (que linda también con la finca de la casa). ¿Cuanto creéis que valen? Según me comentan andarían en torno a 3000-4000€.
Mi intención en principio es plantar frutales ya que de momento no me puedo desplazar al pueblo más que una vez al mes y más adelante quizás aprovecharlo también con todo tipo de cultivos (pensando en la posibilidad de vivir ahí en el futuro).
Si inicialmente sólo planto frutales, ¿qué mantenimiento hace falta realizar? A parte del propio de los frutales, ¿cada cuánto hay que cortar la hierba aproximadamente?
Desaparece del CSIC la línea de investigación en Agroecología
31/12/2010.- A partir del dia 1 de enero de 2010, desparece el Departamento de Agroecología del Instittuo de Ciencias Agrarias (ICA) del Centro de Ciencias Medio Ambientales (CCMA) situado en Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC).
Pero no sólo es el centro y sus investigadores quienes desaparecen, sino que también lo hace la línea de investigación en Agroecología del área de ciencias agrarias del CSIC, según ha informado a Vida Sana la Sociedad Española de Agricultura Ecológia (SEAE).
El Departamento de Agroecología ha tenido como objetivo fundamental el estudio de los sistemas agrarios desde una perspectiva ecológica, analizando holísticamente las interrelaciones entre los ciclos biogeoquímicos, el flujo de la energía, los procesos biológicos y las relaciones socio-económicas. Ha desarrollado estudios relacionados con la influencia de las prácticas agronómicas en diferentes agrosistemas sobre la estructura y diversidad edáficas, el interés de encontrar alternativas sostenibles a la utilización de agroquímicos en el control de patógenos del suelo y la importancia de la integración de agricultura y la ganadería, en un contexto de conservación de los recursos desde una perspectiva sustentable.
En definitiva se pretende desarrollar una agricultura con criterios ecológicos.
Al departamento pertenece el Profesor de investigación Dr. Antonio Bello, vicepresidente de SEAE. Este era el único centro del CSIC que habia iniciado ya hace casi dos décadas esta línea de trabajo en Agroecología en España, una ciencia que se ha convertido poco a poco en la base de investigación para la sostenibilidad de los sistemas agrarios en todo el mundo. SEAE lamenta que la Agroecología no tengo “ningún futuro dentro del Plan Estratégico del CSIC 2010-2013, precisamente ahora que España es el líder europeo den superficie certificada de producción Ecológica, con mas de 1,4 millones de has y más de 90.000 empleos directos e indirectos, siendo el único sector primario que no ha parado de crecer en los últimos años, aún en tiempos de crisis.
No se entiende que ahora que el gobierno impulsa la Ley de Economía Sostenible, que supone un importante cambio de rumbo hacia un modelo económico sostenible, se tomen este tipo de decisiones encaminados a reducir el apoyo a un sector emergente, con gran potencial innovador para todo el resto del sector agropecuario. Por ello, SEAE demanda la reconsideración de esta decisión y la continuación de la línea de investigación en Agroecología, para desarrollar sistemas agroalimentarios con base ecológica, como la producción ecológica, que es el método de producción de alimentos más sostenible conocida hasta la fecha en nuestro planeta.
M.Prieto/Vida Sana - Seae
3000 € / 0,2 = 15.000 € / ha
4000 € / 0,2 = 20.000 € / ha
Precio más o menos razonable para microparcelas (supongo que cerca del pueblucho), máxime teniendo en cuenta que en Galicia teneis agua en abundancia.
Eso sí, olvidate de construir allí una casucha:
- Si es suelo rustico de reserva, mínimo 1 ha.
- Si es suelo rústico protegido, en CLM son 3 ha pero en muchos sitios está directamente prohibido.
Respecto a la hierba de los frutales, infórmate sobre los cultivos de cobertura (otras palabras clave: cubierta verde, abono verde...). Lo suyo es que el suelo no esté nunca desnudo. Tu siega una o dos veces al año, y deja la hierba en superficie.
Atención a las canalladas que seguramente han sido promovidas por la H*** de la gran P*** de Elena Espinosa (Ministra de los tres medios)
Desaparece del CSIC la línea de investigación en Agroecología | Vida Sana
Atención a las canalladas que seguramente han sido promovidas por la H*** de la gran P*** de Elena Espinosa (Ministra de los tres medios)
Desaparece del CSIC la línea de investigación en Agroecología | Vida Sana
Por cierto, ya me están brotando los ajos ( 1 mes clavado ).
El peligro es que mi mujer les ha echado el ojo, creo que se van a quedar en ajos tiernos
Yo planté unos cuantos este sábado, junto con acelgas, cebollinos, patatas y unos guisantes que a ver si salen. ¿Conocéis variedades de patata interesantes? Hace tiempo vi por la tele una patata azul, pero no tengo ni idea de donde conseguir y como cultivarla.
Melón :S, hacia muy poco que había pasado la luna llena. Ya explicarás si te salen bien, en serio, me interesa el tema.
A ver si te lo busco en un plis lo de la patata, dame 10 minutos.
Saludos
PD: No puedorrrr, aquí tengo capadas algunas webs, mira en kokopelli semillas.
Jejeje, planté solo 3 cabezas porque me acordé de lo que escribisteis por aquí, me picaba la curiosidad por ver los ajos escapistas. A ver si mañana escampa y puedo acercarme a pegar un vistazo.
Ya he encontrado referencias de las patatas, y tienen buena pinta... Una tortilla con ellas puede ser algo curioso.
Vitelotte noire
Bleue d'Artois
Oye, hacemos la variedad, Patatas Houdini
Si vas a pedir semillas de de color, ya dirás que tal si te llegan. Parece buena página, haces pedidos ahí.
Pues sí que voy a hacer una prueba, que tampoco son muy caras, aunque son 12 eurípidos de gastos de envío. Ouch!