El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
mirar que punto

Pianta FV200, la revolución del huerto
La primera motoazada que funciona con gas
Honda inicia la venta en Japón de su primera motoazada propulsada con gas. Se trata del modelo Pianta FV200, una pequeña motoazada muy fácil de utilizar que funciona con cartuchos de gas butano, en lugar de utilizar gasolina.
De momento, esta revolucionaria motoazada sólo puede adquirirse en Japón, donde ha sido muy bien acogida entre el público japonés. La compañía está estudiando su próxima comercialización en Europa....

HondaEnCasa.com - Honda Power Products: jardinería, agricultura, movilidad, marine, cortacéspedes, motobombas, motoazada, generadores. - Noticias

Pero es una ocre, para eso tengo mi azada que también va a gas...:o

Por lo que dices, lo mejor sería primero que alguien te pase el tractor con un subsolador. (En menos de una hora lo tienes pasado). Asi te quitas las piedras mas grandes y ahuecas un poco el terreno. De esta manera la motoazada no tiene que tener ningún problema.

salut

En cuestión de herramientas hay que gastarse el dinero y comprarlas buenas , te ahorras cabreos , nervios ,frustaciones y tiempo.

No sabía que se llamaba motoazada(en alemán se llama "bodenhacker"=picador del suelo),yo tengo una pequenha que funciona con electricidad(la má barata que había:70 euros-1200W-china).Pero como la electricidad de la empresa energética del ayuntamiento de Hannover(la que tengo en el jardín) se genera con gas hannoverano(H. produce al anho 8.500 millones de m3 de gas natural),en realidad también tengo una azada a gas,antes que Honda:D!

Saludos.

No sabía que se llamaba motoazada(en alemán se llama "bodenhacker"=picador del suelo),yo tengo una pequenha que funciona con electricidad(la má barata que había:70 euros-1200W-china).Pero como la electricidad de la empresa energética del ayuntamiento de Hannover(la que tengo en el jardín) se genera con gas hannoverano(H. produce al anho 8.500 millones de m3 de gas natural),en realidad también tengo una azada a gas,antes que Honda:D!

Saludos.

shishi Hannover, que estas desaparecido...el huerto en letargo?

En cuestión de herramientas hay que gastarse el dinero y comprarlas buenas , te ahorras cabreos , nervios ,frustaciones y tiempo.

En genral es así,sin embargo,me he llevado cortes con las marcas y sorpresas agradables con los "genéricos".Con mi moto azada estoy contento con la "performance".Sólo tiene un defecto:cada 15 minutos salta el relé de seguridad y tarda unos veinte minutos en volver a funcionar.Por otra parte de marca la más barata me costaba 300 euros en vez de 70.

De todas formas admito que(si tienes la pasta) lo mejor es aplicar la regla de que "lo barato sale caro"(con excepciones).

shishi Hannover, que estas desaparecido...el huerto en letargo?

Qué va he hecho bastante en el huerto.He plantado ya ajos y cebollas para el anho que viene.Me he comprado una sierra electrica y he estado serrando tres árboles(en realidad es uno solo tipo baniano) que se me murieron y el temporal de hace tres semanas me los tumbó(por poco no se cargan el techo de la casita:56:).La sierra también la he comprado barata y china(50 euros) y va de p.m. también.

Ahora tengo un vecino jardinero que tiene un tractorcillo con motor de gasolina que en 10 minutos se cepilla el campo entero.Como el otonho es muy mojado y suave siguen saliendo yerbajos,así que de vez en cuando le paso la máquina pequenha.

También he abonado y he dado en partes Kalkstickstoff.He cambiado el abono,voy a probar este anho con carbonato calcico(95%)/carbonato de magnesio(5%)(estaba de oferta).De todas formas lo más seguro es que eche en primavera algo de ocre de caballo,por lo menos donde vaya a poner patatas y calabazas.

Saludos.

Qué va he hecho bastante en el huerto.He plantado ya ajos y cebollas para el anho que viene.Me he comprado una sierra electrica y he estado serrando tres árboles(en realidad es uno solo tipo baniano) que se me murieron y el temporal de hace tres semanas me los tumbó(por poco no se cargan el techo de la casita:56:).La sierra también la he comprado barata y china(50 euros) y va de p.m. también.

Ahora tengo un vecino jardinero que tiene un tractorcillo con motor de gasolina que en 10 minutos se cepilla el campo entero.Como el otonho es muy mojado y suave siguen saliendo yerbajos,así que de vez en cuando le paso la máquina pequenha.

También he abonado y he dado en partes Kalkstickstoff.He cambiado el abono,voy a probar este anho con carbonato calcico(95%)/carbonato de magnesio(5%)(estaba de oferta).De todas formas lo más seguro es que eche en primavera algo de ocre de caballo,por lo menos donde vaya a poner patatas y calabazas.

Saludos.

Juer lo de la casa :mad:.
A nosotros nos pasó con las nevadas de hace 3 ó 4 años, jorobar que se caían las encinas y robles con unos crujidos de película, nos cayó un pino en un muro superior de casa y de la bestialidad de la caida nos saltaron los magneto-térmicos. Luego decidimos cortar dos pinos más que calculando la distancia nos hubiesen caido encima con las ventadas de el año pasado. 8:

Al huerto le tiro la ceniza de encina que quemo, pero con las temperaturas que tenemos aún no hemos encendido la estufa de leña. :)

Reposteo en este hilo un mensaje que se quedó sin respuesta. Por si alguno de los agroburbujeros conoce la respuesta.

Alguien sabe a cuanto van los terrenillos pequeños, de unos 1000 m2 con viña ya plantada (unas 300 o 400 cepas)? Evidentemente no sería para ganarme la vida con ello, sino para distraerme un poco en el futuro. Y buena distracción que tendría porque no tengo ni pajolera idea de hacer vino :D Asi que de momento es solo eso, una curiosidad.

Puedes orientarte "un poquito" con la encuesta de precios de la tierra.

Versión para Imprimir - [Encuesta de Precios de la Tierra] - Estadística - MARM

Cabe indicar que los terrenos pequeños suelen tener precio superior. Y si están cerca de la ciudad, más todavía:
- Cercanía para el productor urbanita
- Cercanía al consumidor
- Expectativas de recalificación

La influencia de la burbuja en los precios de la tierra han sido notables, sobre todo en pueblos que, como el mio, han hecho la vista subida de peso con la urbanización ilegal.

Cabe decir que, al menos en CLM, con una hectárea de terreno tienes permiso para edificar una vivienda de hasta 200 m2. Y si es suelo rústico "de especial protección" (ZEPA, LIC, etc.) son 3 hectáreas las que necesitas.

Así las cosas, bastante normal que se inflara el precio de la tierra mientras los agricultores las pasaban cada vez más pilinguis -_-

Por lo que dices, lo mejor sería primero que alguien te pase el tractor con un subsolador. (En menos de una hora lo tienes pasado). Asi te quitas las piedras mas grandes y ahuecas un poco el terreno. De esta manera la motoazada no tiene que tener ningún problema.

salut

Eso ya lohe realizado y he sacado buenos pedrolos...

Reposteo en este hilo un mensaje que se quedó sin respuesta. Por si alguno de los agroburbujeros conoce la respuesta.

Alguien sabe a cuanto van los terrenillos pequeños, de unos 1000 m2 con viña ya plantada (unas 300 o 400 cepas)? Evidentemente no sería para ganarme la vida con ello, sino para distraerme un poco en el futuro. Y buena distracción que tendría porque no tengo ni pajolera idea de hacer vino :D Asi que de momento es solo eso, una curiosidad.

Te comento para que te hagas una idea que mi padre va a vender una viña de 1 hectarea en Ribera del Duero. Al final no se en cuanto habrá quedado la cosa pero creo que oscilaba entre 20.000 (lo que ofrecía el comprador) y 30.000 € (lo que pedía inicialmente mi padre). Es una viña joven (8 años) no emparrada y en la zona sólo hay viñas. El comprador no se si un importante productor (que tiene tierras cerca y se intereso por ella al poco de ponerla) o un particular.

Hermanos en la huerta, vengo a vosotros con unas preguntillas ¿sabéis de qué va lo de la agricultura biodinámica? Casi todo lo que he mirado por internet peca de demasiado alquímico y astrológico, para mi gusto. ¿Lo habéis probado en vuestras huertas? ¿Funcionan igual o mejor que con un cultivo convencional o ecológico?

Aunque haya llegado el invierno(hace un frío que pela),tengo tres plantas en el jardín que están dando los pimpollos de las flores:
(a) dos matas de Christrose(rosas de cristo),así llamadas porque en casos puede florecer ya en navidades(el anho pasado las mías florecieron en febrero,por la helada tan subida de peso-minus 15°).Normalmente en enero desafían a la helada y la nieve con sus bonitas flores blancas.http://www.gartendatenbank.de/wiki/helleborus-niger
Son venenosas.

(b) un arbolito que se llama "zaubernuss"(nuez mágica(hamamelis)),que florece ,más bonito que la mar,en febrero.Tiene una flor amarilla brillante con una forma muy rara,son como tirillas finas.

Última edición:
Aunque haya llegado el invierno(hace un frío que pela),tengo tres plantas en el jardín que están dando los pimpollos de las flores:
(a) dos matas de Christrose(rosas de cristo),así llamadas porque en casos puede florecer ya en navidades(el anho pasado las mías florecieron en febrero,por la helada tan subida de peso-minus 15°).Normalmente en enero desafían a la helada y la nieve con sus bonitas flores blancas.Christrose Helleborus Pflege, vermehren giftig Lenzrose Schneerose Helleborus niger, Schneiden Pflege Pflanzen Bilder Fotos Garten
Son venenosas.

(b) un arbolito que se llama "zaubernuss"(nuez mágica(hamamelis)),que florece ,más bonito que la mar,en febrero.Tiene una flor amarilla brillante con una forma muy rara,son como tirillas finas.

Con las hojas de Hamamelis, flor de malva y arcilla roja, se hacen unos ungüentos antiinflamatorios estupendos. o:)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver