Caronte el barquero
Será en Octubre
Hermanos en la huerta, vengo a vosotros con unas preguntillas ¿sabéis de qué va lo de la agricultura biodinámica? Casi todo lo que he mirado por internet peca de demasiado alquímico y astrológico, para mi gusto. ¿Lo habéis probado en vuestras huertas? ¿Funcionan igual o mejor que con un cultivo convencional o ecológico?
Sé que eres un hombre de ciencia o
Como mucho intento practicar una agricultura ecológica y entiendo que en ella
hay algo de biodinámico.
Personalmente sólo utilizo Jabón Potásico para las enfermedades de las plantas, eso podríamos decir que es lo más químico externo que utilizo.
Lo demás son otras plantas y la agricultura que se ha hecho toda la vida, si a eso se llama agricultura biodinámica, entonces podriasmos afirmar que sí.
Los agricultores de toda la vida sabían las fechas en que plantar, se fijaban en las aves, animales o en otros arboles o plantas para proceder a la siembra y cosecha.
Que observaban la luna y el clima es evidente, se puede ver desde la antigüedad.
Las agricultura Maya ya lo tenía muy encuenta, así en su rotación de cultivos beneficiosos.
Algunas plagas se evitan o reducen dependiendo del ciclo lunar, eso dicen, yo algunas veces lo utilizo, con poco rigor científico...cierto.
Se llama calendario lunar y se edita cada año.
Si pides estudios científicos, no los tengo , es un amplio campo para explorar.
Ahora que aún es época de plantar ajos, hay un ejemplo.
Se dice que los ajos hay que plantarlos en luna menguante, porque es una planta de fruto de raíz. He escuchado que uno de los motivos es que si se planta en semana de luna llena, el ajo se sale de tierra, eso ocurre con otras semillas.
No sé la explicación científica, si tiene, o si a alguien le ha pasado. Pero es fácil de probar
Como biodinámica entiendo agricultura de toda la vida, a pesar de steiner.
Sólo me falta estudiar astrología ( igual algún dia llega ), de momento tengo bastante con la esfera hueca y un libro de historia de las matemáticas de la biblio