El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
La de cabra se cuaja maravillosamente con ramitas verdes de higuera. Debes mantener la leche entre 30/40º, yo le añado 4 trozos de unos 5 cm, y lo dejo reposar.

El proceso es el mismo, así que en la de vaca debe funcionar, aunque no sé si lo hará si no es natural.

Como vamos.
Mis Brócolis han sido un desastre, las plantas las tengo majas con unas buenas hojas, pero las inflorescencias no pasan de acondroplásicas y rapidamente aparecen sus florecitas amarillas :(
Tengo unas diez plantas y pensando :pienso:.....estas hojas tan majas....
No lo sabía, las hojas son comestibles too.
Las he hervido y luego pasado por la sarten.....es algo parecido a las espinacas, están buenas....y buscando he visto que en portugal hacen sopas de hojas de Brócoli.

" El Caldo Verde es probablemente la más famosa de las sopas portuguesas que siendo originaria de la región de Minho al norte de Portugal continental se difundió a tal punto que es conocida y consumida en el resto del país.

Es una sopa generalmente espesa de tonalidad predominantemente verde dado que es elaborada con hojas de brócoli cortadas en tiras extremadamente finas.

Ingredientes:

650 gr. de papa
250 gr. de brócoli muy fresco cortado en tiras bastante finas.
1 cebolla picada
2 cucharadas de aceite.
2 litros de agua
2 dientes de ajo picados
sal al gusto
algunas rodajas de chorizo portugués.

Preparación:

En una olla honda sofría la cebolla y el ajo con el aceite hasta que estén dorados. Luego coloca el agua con sal hasta que hierva y en ese momento se juntan las papas picadas en cubos pequeños las cuales dejan cocinar hasta que empiecen a deshacerse (El chorizo puede cocinarse con las papas y la cebolla para que les de sabor). En este punto se retiran las papas y se hacen puré.

Se reincorpora el puré recién elaborado a la olla y se cocina hasta que hierva nuevamente. Mientras esto sucede se toman las hojas de brócoli y se hace con ellas una especie de rollo el cual se aprieta fuertemente con las manos y se procede a cortarlas en tiritas muy delgadas. Estas tiritas de brócoli resultantes se lavan bien cambiando el agua hasta que la misma no salga verde.

Se agrega el brócoli y se deja cocinar con la olla destapada hasta que se ablande el brócoli entonces se procede a servir bien caliente.

Degustación:

Para una degustación tradicional en el norte de Portugal se acostumbra servir el caldo verde en tinajas de barro, regado con un chorrito de aceite de oliva, acompañado de las respectivas rodajas de chorizo y una buena porción de “broa de milho” (pan artesanal de maíz)

Es un platillo excelente como entrada en el almuerzo o como cena tardía pues resulta muy liviano y en contraposición suministra mucha energía por su alto contenido de hierro."

Folklore, tradiciones y otras confusiones...: Caldo Verde - Platillo Tradicional - Portugal

Buen provecho.

Recordad esta semana de luna menguante es buena para plantar ajos.
Hay que plantarlos sin pelar con la parte más puntiaguda hacia arriba.

Saludos

A mi me pasa lo mismo con el brocoli. Creo que es por plantarlo demasiado tarde

Recordad esta semana de luna menguante es buena para plantar ajos.
Hay que plantarlos sin pelar con la parte más puntiaguda hacia arriba.

Saludos

El ajo fino por Sanmartino y el picón por San Antón...
Es tarde o pronto. Ya estamos en el medio de los dos... aunque, con el cambio climático, no sé si funciona la sabiduría popular.

Reposteo en este hilo un mensaje que se quedó sin respuesta. Por si alguno de los agroburbujeros conoce la respuesta.

Alguien sabe a cuanto van los terrenillos pequeños, de unos 1000 m2 con viña ya plantada (unas 300 o 400 cepas)? Evidentemente no sería para ganarme la vida con ello, sino para distraerme un poco en el futuro. Y buena distracción que tendría porque no tengo ni pajolera idea de hacer vino :D Asi que de momento es solo eso, una curiosidad.

Reposteo en este hilo un mensaje que se quedó sin respuesta. Por si alguno de los agroburbujeros conoce la respuesta.

Alguien sabe a cuanto van los terrenillos pequeños, de unos 1000 m2 con viña ya plantada (unas 300 o 400 cepas)? Evidentemente no sería para ganarme la vida con ello, sino para distraerme un poco en el futuro. Y buena distracción que tendría porque no tengo ni pajolera idea de hacer vino :D Asi que de momento es solo eso, una curiosidad.

No lo sé, pero llevo mirando dos años terrenos de menos de una hectárea y están tan burbujeados como los pisos, almenos en la zona limítrofe entre Barcelona y Girona.

Suerte

Buenos días a todos hortelanos burbujeros, os quiero comentar una duda que tengo y que me está carcomiendo por las noches...quiero comprar una motoazada que me ayude a cavar la tierra pues mi nueva adquisición de 400 m2 de tierra de color como el pelo de la faraona son demasiadas para darle a la azada.....por este motivo estoy pensando en comprar una motoazada pero no se si comprarme una HONDA con moto 160GX (1300-1500 euros) o una marca de Leroy merlin con mismo motor pero cutrilla de lo demás a partir de 600 euros.

Lo que realmente me hace decidirme por la HONDA es la cantidad de accesorios que lleva...se le pueden poner hasta ruedas tractoras (se me hace la boca agua de pensarlo, ese sacapatatas......ummm)....bueno mi problema es que mi finca está bastante cargada de piedras tanto grandes como pequeñas por lo que temo que al meter la HONDA me la destroce (Con lo bonita que es) por lo que he vuelto a pensar en la del LEROY para que realizce el trabajo más duro durante 3-5 años hasta que la mayor parte de las piedras las haya quitado de mis bancales...¿Vosotros por cual opción os decidis?....

PD: He creado un nuevo grupo al que me gustaría que os unáis....
Burbuja Económica - burbujistas autosuficientes

Buenos días a todos hortelanos burbujeros, os quiero comentar una duda que tengo y que me está carcomiendo por las noches...quiero comprar una motoazada que me ayude a cavar la tierra pues mi nueva adquisición de 400 m2 de tierra de color como el pelo de la faraona son demasiadas para darle a la azada.....por este motivo estoy pensando en comprar una motoazada pero no se si comprarme una HONDA con moto 160GX (1300-1500 euros) o una marca de Leroy merlin con mismo motor pero cutrilla de lo demás a partir de 600 euros.

Lo que realmente me hace decidirme por la HONDA es la cantidad de accesorios que lleva...se le pueden poner hasta ruedas tractoras (se me hace la boca agua de pensarlo, ese sacapatatas......ummm)....bueno mi problema es que mi finca está bastante cargada de piedras tanto grandes como pequeñas por lo que temo que al meter la HONDA me la destroce (Con lo bonita que es) por lo que he vuelto a pensar en la del LEROY para que realizce el trabajo más duro durante 3-5 años hasta que la mayor parte de las piedras las haya quitado de mis bancales...¿Vosotros por cual opción os decidis?....

PD: He creado un nuevo grupo al que me gustaría que os unáis....
Burbuja Económica - burbujistas autosuficientes

Sólo usé una con 12 años, uf que tiempos.
Tengo pequeñas terrazas (sobre todo bosque 1400 metros)y no necesito motoazada, pero mi opinión es que te cojas una buena marca como Honda, te será más fácil encontrar recambios. Pero si te vas a trabajar el campo olvídate de lo bonito, que sea práctico.
Mi experiencia con motosierras después de 6 años, es que los 2 primeros años 4 motosierras destrozadas por comprarlas cutres-baratas alguna del Leroy, desde eléctricas hasta motor de explosión.
Resultado: dinero tirado y tiempo perdido, hasta que compré una Stihl. Los novatos exiliados urbanitas pagamos estas cosas.
Experiencia con gente que entiende más del tema y la mía propia, para pequeñas herramientas a motor Stihl ó Husqvarna, Honda parece una buena opción.
De Leroy me olvidaría, sólo para clavos y pequeñas chorradas.
Y si es la primera motoazada que usas, que sea fácil de reparar, la vas a destrozar :D

mirar que punto

Pianta FV200, la revolución del huerto
La primera motoazada que funciona con gas
Honda inicia la venta en Japón de su primera motoazada propulsada con gas. Se trata del modelo Pianta FV200, una pequeña motoazada muy fácil de utilizar que funciona con cartuchos de gas butano, en lugar de utilizar gasolina.
De momento, esta revolucionaria motoazada sólo puede adquirirse en Japón, donde ha sido muy bien acogida entre el público japonés. La compañía está estudiando su próxima comercialización en Europa....

HondaEnCasa.com - Honda Power Products: jardinería, agricultura, movilidad, marine, cortacéspedes, motobombas, motoazada, generadores. - Noticias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver