El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Anoche hubo un poco de helada y aunque las calabazas no están del todo maduras las he cosechado y metido en la casita del jardín.Le he hecho caso a mi vecina jardinera rusa que me ha asegurado que las calabazas "reifen nach"(maduran aunque las cortes no del todo maduras).Estadísticas:

Tipo. Muscade de Provenze(cucurbita muscade).

Total 23:

Pesos: 2 x 4k. ; 1 x 5,5kg ; 2 x 7kg ; 2 x 8kg ; 1 x 9 ; 2 x 9,5kg ; 4 x 10kgs ;
1 x 11kg ; 2 x 12kg ; 1 x 13,5 ; 1 x 14kg ; 1x 15kg. ; 1 x 17kg ; 1 x 19kg ; y el record: 1 x 21kgs:cool:!

Saludos.

Anoche hubo un poco de helada y aunque las calabazas no están del todo maduras las he cosechado y metido en la casita del jardín.Le he hecho caso a mi vecina jardinera rusa que me ha asegurado que las calabazas "reifen nach"(maduran aunque las cortes no del todo maduras).Estadísticas:

Tipo. Muscade de Provenze(cucurbita muscade).

Total 23:

Pesos: 2 x 4k. ; 1 x 5,5kg ; 2 x 7kg ; 2 x 8kg ; 1 x 9 ; 2 x 9,5kg ; 4 x 10kgs ;
1 x 11kg ; 2 x 12kg ; 1 x 13,5 ; 1 x 14kg ; 1x 15kg. ; 1 x 17kg ; 1 x 19kg ; y el record: 1 x 21kgs:cool:!

Saludos.

Oye, esas calabazas no tendrán nada que ver con Chernobil....:D
Que Haloweenn te vas a pasar eh! :)

Oye, esas calabazas no tendrán nada que ver con Chernobil....:D
Que Haloweenn te vas a pasar eh! :)

Tienen que ver con que las he críao como a unos bebés y que el anho ha sido bueno.Suerte de principiante también,seguramente.Un vecino jardinero ,abonando por un tubo, ha sacado una calabaza de 3 kilos con una mata y encima estaba chunga.
Pá jalouin sopa de calabaza por un tubo y calabaza carbonata(con carne:cool:)
Saludos.

Tienen que ver con que las he críao como a unos bebés y que el anho ha sido bueno.Suerte de principiante también,seguramente.Un vecino jardinero ,abonando por un tubo, ha sacado una calabaza de 3 kilos con una mata y encima estaba chunga.
Saludos.

Ains, que el amor hace mucho. Mano verde que tiene Uds. :)
Me da que tu vecino las ha quemado con el abono.

Te dejo que tienes faena con los Bióticos :D

Última edición:
Saludos.

En el norte de España también ha helado ya. Es decir, hay zonas de España donde el ciclo vegetativo es más corto que en Alemania.

Cucurbita muscade no existe, es Cucurbita mostacha.

La verdad es que no estoy seguro porque he sacado la info del paquete de semillas pero al abrirlo rasgué el segundo nombre.Pero ahora miro y se ve una mosc...o sea mostacha no puede ser.

Quiero buscar en el paquete la web de la firma pero también la he rasgado:D:tengo www.spe...

Si no cuando vaya a la tienda lo miro en un paquete que esté entero;)!

Lo he encontrado rápido en el google ni pa pasaba ni pa mi:se llama cucurbita moschata

Última edición:
Áquí hay una foto pero está todavía verde,cuando termine de madurar("nach vollständiger Ausreifung") se pone rojo-marrón("rot-braun"):

Muscade de Provence

jorobar,aguantan,al menos 8-10 meses almacenadas.Pues vamos a tener bastante tiempo para papearnoslas!

Última edición:
No os olvidéis de sembrar habas a partir de ya!

Última edición:
Ya me ha llegado el libro de Dave Jacke, sobre bosques comestibles :)

También he empezao a mirar por posibles arrendamientos de tierras, o tal vez los terrenos de una amiguita :p

En el norte de España también ha helado ya. Es decir, hay zonas de España donde el ciclo vegetativo es más corto que en Alemania.

No dejo de sorprenderme que en dinamarca, vi cerezos, ciruelos, y otros frutales, que se que son dificiles de sacar adelante en algunas zonas de la meseta.

Pero claro, en Dinamarca ahora la temperatura esta entre 10 y 0, y estan al nivel del mar. En la meseta entre 20 y 0 de oscilacion ahora. Ademas en la meseta es normal que vengan golpes de calor, y luego de repente una helada a ultima hora y todo estropeado.

Luego en verano una sequia del copon....

No es casualidad que donde aun no he visto apenas arboles invasores, es en la meseta. Y es que ahi, aparte de encinas, poco tiene huevones de crecer.

Por el norte se quedan flipados cuando les dices la temperatura que hace en el interior de España en invierno. Si es que, como dice un amigo Frances, en la mitad de España hace mas frio que en Francia.

No dejo de sorprenderme que en dinamarca, vi cerezos, ciruelos, y otros frutales, que se que son dificiles de sacar adelante en algunas zonas de la meseta.

Pero claro, en Dinamarca ahora la temperatura esta entre 10 y 0, y estan al nivel del mar. En la meseta entre 20 y 0 de oscilacion ahora. Ademas en la meseta es normal que vengan golpes de calor, y luego de repente una helada a ultima hora y todo estropeado.

Luego en verano una sequia del copon....

No es casualidad que donde aun no he visto apenas arboles invasores, es en la meseta. Y es que ahi, aparte de encinas, poco tiene huevones de crecer.

Por el norte se quedan flipados cuando les dices la temperatura que hace en el interior de España en invierno. Si es que, como dice un amigo Frances, en la mitad de España hace mas frio que en Francia.

Un clima oceanico y uno (mediterraneo) continental son muy diferentes. En muchos de esos paises, el clima a lo largo del año es mucho mas constante ... fresquito pero constante. Para muchos cultivos es terrorifica la combinacion de calor y frio subito.

Muchas plantas no entienden que 2 o 3 semanas de calor no significan que llega el verano, sino que hay una tregua en el invierno.

Una cosa es la resistencia al frio en si, que muchos frutales aguantan mucho, y otra resistir heladas tardias o a traicion.

Una cosa es la resistencia al frio en si, que muchos frutales aguantan mucho, y otra resistir heladas tardias o a traicion.

Eso más o menos es, que cuando la planta acumula las horas de frio necesarias para la brotación, ya esta preparada, entonces cuando llegan unas semanas calidas lo interpretan como la llegada de la primavera, comienzan a salir de su letargo, y en ese momento es cuando son más sensibles al frio, luego si despues vuelve a hacer frio las quema a todas, por eso son tan perjudiciales las heladas primaverales, pillan a las plantas cuando mas sensibles estan.

Última edición:
Un clima oceanico y uno (mediterraneo) continental son muy diferentes. En muchos de esos paises, el clima a lo largo del año es mucho mas constante ... fresquito pero constante. Para muchos cultivos es terrorifica la combinacion de calor y frio subito.

Muchas plantas no entienden que 2 o 3 semanas de calor no significan que llega el verano, sino que hay una tregua en el invierno.

Exactamente, y mas extremo que la meseta no hay nada....

Me gusta ver esas llanuras tan aridas cuando voy de paso con el coche, con el aire puesto en verano :D

caminoembalse2.jpg

Meseta_herd.jpg

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver