El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver si los expertos me pueden ayudar: tengo un patio trastero en casa, de unos 6 m2, que tiene luz, pero con poquitas horas de sol directo al día. ¿Qué podría plantar en unos tiestos, susceptible de llevar a la mesa?
De momento, este es el "solar" del que puedo disponer, quiero pensar que algo podría sacar, pero...
Espero sus consejos.

A ver si los expertos me pueden ayudar: tengo un patio trastero en casa, de unos 6 m2, que tiene luz, pero con poquitas horas de sol directo al día. ¿Qué podría plantar en unos tiestos, susceptible de llevar a la mesa?
De momento, este es el "solar" del que puedo disponer, quiero pensar que algo podría sacar, pero...
Espero sus consejos.

Lechugas, escarolas, espinacas.
Menta, Albahaca.
Tienes que ir experimentando, ya que depende de la calor/frio que tengas, humedad, si puedes instalar algo de luz artificial etc.....

Pero Tomates, Berenjenas, te va a costar aunque nada es imposible, depende de la mano verde que tengas.

Germinados, también es una buena idea, Alfalfa, lentejas, Soja, Col lombarda etc....

Saludos y Benvindo al club

Última edición:
Gracias por la ayuda, la verdad es que "mano verde" no tengo, pero hay ganas. A ver si me informo un poquillo más y me pongo. Seguiré con atención este hilo.
Un saludo

Bien, ya tenemos las primeras setas de la temporada.

Ayer, subí con un experto al pirineo, que me enseño una zona nueva para mí.
Todo está muy seco, no ha llovido, y si no lo hace no sé si podremos disfrutar de setas este año, aunque aún pronto para ciertos ejemplares.
Pero bueno, nos paseamos, y alguna nos bajamos.

Clickando la foto se ve mejor.

Los dos más grandes de pie blanco son Ceps.
El grupo de 5, son Peus de Perdiu.
El pequeño blanco y ovalado, Pet de Llop.
Y el queda más a la derecha un Rovelló.

Espero subir a final de Septiembre, ya os explicaré como ha ido la caza.

Hasta luego

Hoy he puesto uvas negras en el secador solar, para intentar hacer pasas.
Esta semana está previsto que haga mal tiempo y llueva, pero me arriesgo igualmente, sabiendo que habrá poco sol. Pero me alegra :D este año estoy muy animado con las setas.

He hecho zumo con higo-chumbos, agua y azucar bio, a la familia le encanta, es suave y tiene un gusto parecido a la sandía, con naranjas debe estar rico, rico.

Bien, ya tenemos las primeras setas de la temporada.

Ayer, subí con un experto al pirineo, que me enseño una zona nueva para mí.
Todo está muy seco, no ha llovido, y si no lo hace no sé si podremos disfrutar de setas este año, aunque aún pronto para ciertos ejemplares.
Pero bueno, nos paseamos, y alguna nos bajamos.

Clickando la foto se ve mejor.

Los dos más grandes de pie blanco son Ceps.
El grupo de 5, son Peus de Perdiu.
El pequeño blanco y ovalado, Pet de Llop.
Y el queda más a la derecha un Rovelló.

Espero subir a final de Septiembre, ya os explicaré como ha ido la caza.

Hasta luego

Cuáles son las alucinógenas?

Cuáles son las alucinógenas?

De estas que he puesto ninguna.

Supongo que estas de coña :confused:
Que esto de las setas puede ser mortal.

Amanita Muscaria

http://img132.imageshack.us/img132/5873/setaamanitamuscaria1134.jpg

" Tipo 2: Amanita Muscaria

La Amanita muscaria no contiene psilobicina ni psilocina, los compuestos alucinógenos que lo componen son el muscimol y el ácido iboténico.

Los primeros síntomas aparecen tras un periodo de 30 a 90 minutos después de consumir la seta y se intensifican al cabo de dos o tres horas: sentimiento de euforia, alucinaciones, tirones musculares, somnolencia, sudoración, dilatación de las pupilas e incremento de la temperatura corporal. Algunos consumidores lo comparan a la borrachera.

El cerebro

Tipo 1: Setas con psilobicina/Psilocina

La estructura química de la psilocibina o la psilocina es similar a la del neurotransmisor cerebral correspondiente a la serotonina. Tanto es así que el primer efecto de las setas es sobre los receptores de serotonina. Del mismo modo se ha evidenciado la disminución en la recaptación de serotonina por las neuronas como una de las afecciones por ingestión de psilobicina, aumentando así la incidencia de este neurotransmisor en la sinapsis.

Tipo 2: Amanita Muscaria

El muscimol y el ácido iboténico de la Amanita parecen actuar sobre el sistema GABA de neurotransmisión. Concretamente, el muscimol activa los receptores GABA de las neuronas y, por tanto, potencia así el mecanismo inhibitorio de la actividad neuronal.

Importante: Setas venenosas

Coger setas para luego comerlas puede ser una actividad ciertamente peligrosa: identificar las setas con efectos alucinógenos entre la gran variedad de géneros existente es muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta su aparente similitud con otras setas venenosas que pueden ser mortales. De otra parte, las setas que venden los “camellos” pueden estar además adulteradas con otros añadidos químicos como el LSD o el PCP.

Por ilustrar con un ejemplo, en 1998, sólo en EE.UU., se informó de hasta 9.839 casos de envenenamiento con setas en centros de urgencias. Cerca de un 69% de estos casos correspondieron a niños menores de 6 años."

Pero ahora que lo dices, si me acuerdo iré trayendo algunas para enseñarlas.

Y sosbre todo, ante cualquier duda deshechar las setas. :mad:

Última edición:
Espero sus consejos.

Pues casi de todo. Lechugas, acelgas, espinacas, coles y parientes ...

Tomates no, maiz tampoco, pero berenjenas depende, igual que pimientos.

La mayoria pueden crecer con mucha mas sombra de lo que se piensa, y te haran hojas mas grandes.

¿Como vamos?, nosotros contentos por la buena cosecha de Setas de ayer :D,
5 kilitos para repartir por cabeza. Rovellons para la family que hay que cuidarlos. :).
Bien, voy a cocinarlos con ajitos para la cena de la noche.

Saludos.

Agricultores, ¿cómo van los huertos?

Nosotros recogiendo de los bosques :D.
Ayer 6 kilitos por persona.
Rovellons del pirineo.

Aquí lo que pasa cuando cocinas algunos con ajitos y peregil.

Envidia!

Agricultores, ¿cómo van los huertos?

Nosotros recogiendo de los bosques :D.
Ayer 6 kilitos por persona.
Rovellons del pirineo.

Aquí lo que pasa cuando cocinas algunos con ajitos y peregil.

Que envidia... y sobre todo me esta entrando un hambre....:)

La huerta es muy agradecida, con un poco de trabajo y esfuerzo, da un monton.

Nosotros este año hemos hecho decenas de tarros de zumo de tomate, q de tantos q nos dio, se estropeaban. Patatas tenemos para regalar, igual q cebollas (grandotas grandotas), etc.. Y las manzanas es q ya nos salen por las orejas, esta el suelo de la finca sembrado de ellas

Sensación de abundancia.

Si!, uno de los placeres de la huerta es la cosecha, hoy mismo he recogido unos cuantos puerros y he llenado una carretilla sin querer. Ya estoy repartiendo... Por cierto lo de las cebollas debe ser el clima de este año, porque en todos los años que he sembrado cebollas nunca las he visto tan obesas y en mi zona no soy el único que le ha pasado.

Nosotros hacemos mucha salsa de tomate con cebolla, pimientos, ajos y especias. Para abrir calentar y listo. Con un poco de mano queda buenisima, rianse de salsas enlatadas...

Por cierto ¿hay algun aficionado al cultivo de pimientos picantes?

Si!, uno de los placeres de la huerta es la cosecha, hoy mismo he recogido unos cuantos puerros y he llenado una carretilla sin querer. Ya estoy repartiendo... Por cierto lo de las cebollas debe ser el clima de este año, porque en todos los años que he sembrado cebollas nunca las he visto tan obesas y en mi zona no soy el único que le ha pasado.

Nosotros hacemos mucha salsa de tomate con cebolla, pimientos, ajos y especias. Para abrir calentar y listo. Con un poco de mano queda buenisima, rianse de salsas enlatadas...

Por cierto ¿hay algun aficionado al cultivo de pimientos picantes?

Creo que El Presi estaba probando con guindillas en tiesto, está puesto por el hilo no recuerdo la página.

Nosotros haciendo crecer el Brócoli. La semana que viene tengo intención de plantar espinacas, a ver que tal.

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver