*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Oiga, qué chulada!

La akebia que mencionas más arriba he estado a punto de pillarla varias veces porque dicen que huele a vainilla y chocolate, me contengo porque según he leído es una trepadora muy vigorosa y temo que una vez establecida resulte incontrolable.

Pero huele a chocolate... pero crece demasiado... pero huele a chocolate... (y así en bucle). No sé cuánto tiempo más podré resistirme.

Por lo demás, hace un tiempo horrible y no parece que vaya a mejorar en breve. Imposible salir a plantar cosas.

Ver archivo adjunto 2283711

De horrible nada, gracias a esta lluvia vamos a tener una primavera exuberante. Desde hace unas cuantas temporadas, planto todo lo que puedo en septiembre-noviembre, me funciona mejor, excepto algunas cosas delicadas como olivos, granados o higueras. Ya van floreciendo los narcisos y las primaveras.

Oiga, qué chulada!

La akebia que mencionas más arriba he estado a punto de pillarla varias veces porque dicen que huele a vainilla y chocolate, me contengo porque según he leído es una trepadora muy vigorosa y temo que una vez establecida resulte incontrolable.

Pero huele a chocolate... pero crece demasiado... pero huele a chocolate... (y así en bucle). No sé cuánto tiempo más podré resistirme.

Por lo demás, hace un tiempo horrible y no parece que vaya a mejorar en breve. Imposible salir a plantar cosas.

Ver archivo adjunto 2283711

Se me olvidó comprarla al final roto2

De horrible nada, gracias a esta lluvia vamos a tener una primavera exuberante. Desde hace unas cuantas temporadas, planto todo lo que puedo en septiembre-noviembre, me funciona mejor, excepto algunas cosas delicadas como olivos, granados o higueras. Ya van floreciendo los narcisos y las primaveras.

No es por llevar la contraria, pero creo que hemos tenido lluvia más que suficiente... soy valenciana, entiéndame (aunque no de la zona más afectada por la gota fría hace unos meses, afortunadamente).

En fin, que aquí llueve sobre mojado. En el interior donde tengo el terrenito cayeron hace pocos días +200 litros en sólo un par de horas. Y para colmo ahora vienen heladas, cuando ya estaba todo florecido con 'el caloret'.

Hay mucho por hacer en esta época aparte de plantar, y con este tiempo no hay forma. Están los campos anegados...

140325.jpg

La lluvia es buena, sí... pero como todo, en su justa medida.

(Hoy precisamente no puedo quejarme, esta mañana salió un rato el sol! ☼)

No es por llevar la contraria, pero creo que hemos tenido lluvia más que suficiente... soy valenciana, entiéndame (aunque no de la zona más afectada por la gota fría hace unos meses, afortunadamente).

En fin, que aquí llueve sobre mojado. En el interior donde tengo el terrenito cayeron hace pocos días +200 litros en sólo un par de horas. Y para colmo ahora vienen heladas, cuando ya estaba todo florecido con 'el caloret'.

Hay mucho por hacer en esta época aparte de plantar, y con este tiempo no hay forma. Están los campos anegados...

Ver archivo adjunto 2284715

La lluvia es buena, sí... pero como todo, en su justa medida.

(Hoy precisamente no puedo quejarme, esta mañana salió un rato el sol! ☼)

200 mm en dos horas es una barbaridad, es verdad, eso ya es demasiado. Sobre todo teniendo en cuenta que dependiendo de la zona se esperan acumulados de 50-90 mm en los próximos días. Yo llevo recogidos casi 150 mm este mes de marzo y entre esta madrugada y mañana temprano se esperan unos 10 cm de nieve. Hoy el huerto a amanecido a -6,2°C.

No he podido podar, abonar y dar un tratamiento fungicida a los olivos, tampoco plantar las habas y las cebollas porque es imposible entrar con el tractor a la parcela. Pero el monte está precioso y van a salir un montón de setas.

Pero el monte está precioso y van a salir un montón de setas.

Eso sí...

En fin, trataré de contagiarme de su optimismo. Después de todo, como dicen los gallegos, 'nunca llovió que no escampase'.

Edito para aclarar que puse 'en un par de horas' pero era una forma de hablar. Quería decir 'en muy poco tiempo', no en 2h literalmente. En realidad debí decir 'en unas horas' (a lo largo del día, concretamente del 03/03).

Última edición:
Eso sí...

En fin, trataré de contagiarme de su optimismo. Después de todo, como dicen los gallegos, 'nunca llovió que no escampase'.

Edito para aclarar que puse 'en un par de horas' pero era una forma de hablar. Quería decir 'en muy poco tiempo', no en 2h literalmente. En realidad debí decir 'en unas horas' (a lo largo del día, concretamente del 03/03).

No se puede hacer otra cosa, hay que tratar de ver la parte buena. Nosotros decimos: "siempre que ha llovido, ha escampado".

Buenas, una pregunta sobre el tema del registro de las gallinas para autoconsumo, lo he estado mirando y me pide un "veterinario de referencia", ¿qué quiere decir exactamente con eso? ¿he de poner un veterinario de la zona? ¿tiene que venir a ver las gallinas? ¿se las tengo que llevar yo? ¿o hablo donde compre las gallinas para que me lo digan ellos? Le compro el pienso y todo lo de las gallinas a ellos.

No me hace ni astuta gracia lo del registro de las gallinas, porque no se que co** implica a posteriori, pero me jorobaria tener que quitar las gallinas, encima con el precio de los cigotos por las nubes.

PD Hasta los cigotos (literalmente) de este pais de miércoles

Pedido hecho a Planfor, a ver qué tal se portan, que con la tontería es un dinerillo.

Se me ha caído en el carrito una higuera "ice crystal", característica por sus extrañas hojas. Como sabe alguno/a del hilo de los amaplantas, los monstruitos vegetales me la ponen dura. A ver qué tal sale...

Bueno pues todo en orden. El pedido llegó bastante bien colocadito y todo se corresponde escrupulosamente con el tamaño anunciado. El tiempo de preparación un poco largo, pero asumo que fue para mandar a inicios de semana y no tener findes por medio en el envío, así que ok. Las plantas bastante sanas en general, ninguna queja en ese sentido, aunque para el precio quizás un poco pequeñas (tampoco es un drama)

A un vecino le han multado por no tener registradas las gallinas, asi que ya he registrado/comunicado que tengo gallinas a la generalitat.

Según funcione la cosa os ire comentando. Ya he avisado a mi muyer que empiece a mirar recetas para cocinar gallinas, por si acaso.

Por ahora lo que he hecho es rellenar el docuemnto de la gene en el que comunico que tengo un gallinero de autoconsumo. En principio y si lo he entendido bien, estoy tiene que ser como un "comunicado de obras menores", que como no hace falta presentar ningún documento unicamente se comunica a niveles formales que se va a cambiar los azulejos de un lavabo. Yo lo he hecho varias veces y nunca me ha pasado nada.

Espero que esto se quede en que yo tengo un justificante de la comunicación y que no pase a mayores.

Alguien me puede explicar que miércoles me ha pasado con las zanahorias?

Hay que cogerlas antes? Exceso de nitrógeno?

Adjuntos

• IMG-20250327-WA0005.jpg
    IMG-20250327-WA0005.jpg
    138,9 KB · Visitas: 4
Pues entonces no es la textura del sustrato, crecían muy pegadas unas a otras?
unos 15-20cm entre zanahorias, son bancales, hay que plantar cerquita.

Lo que sí sé es que tengo un exceso de nitrogeno, por las tomateras del año pasado.

He hecho huerto de invierno con coles y zanahorias para que chupen el exceso.

Volver