Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Depende de la zona de España donde estés. Pero nitrógeno es para que la planta vegete, no hay que echarle mucho, y se echa sobre todo en verano, las tierras de aquí son muy ricas en el, la gente siempre echa de más. Calcio no eches absolutamente nada, las tierras son calizas, a no ser que sea en ciertas zonas muy al norte. Potasio hace falta siempre antes de plantar, es para que fruto se haga, y es lo más necesario con diferencia, y fósforo es tambien para que vegete la raiz, es acumulativo, por tanto échalo solo en invierno. Estiércol bueno, para hortalizas, contiene todo esto.
Gracias, interesante.
¿Conoces algún herbicida natural para manzanas, membrillos... frutales en general? Tipo caldo de ortigas o de ajos, o algo así. Pregunto por si lo has probado.
El potasio si no me equivoco es fácil añadirlo con cenizas de chimenea, barbacoa etc. ¿no?Por matizar algo, las umbelíferas (zanahoria, apio, perejil...), cebollas y ajos necesitan sobre todo potasio; los pimientos, tomates, patatas y berenjenas requieren nitrógeno en mayor proporción. La mayoría de los terrenos demandan aporte de nitrógeno y de los demás elementos para obtener unas plantas sanas y una buena cosecha. Los suelos calizos suelen carecer de fósforo y los ácidos de potasio.
En España, casi todas las tierras de la mitad occidental (desde Cádiz hasta Asturias pasando por Madrid, más o menos) son pobres en cal, pues dominan los suelos graníticos, pizarras, gneis, cuarcitas o llueve tanto que la caliza activa se elimina con la precipitación.
Pero el herbicida es para apiolar los manzanos y membrilleras o es para tratar un campo con árboles de estas especies? La gente usaba el famoso round-up, ahora no sé. A mí no me gusta y dejo crecer la hierba y la corto varias veces al año con la desbrozadora, tanto en los olivos como en el resto de frutales.
El potasio si no me equivoco es fácil añadirlo con cenizas de chimenea, barbacoa etc. ¿no?
El fósforo cómo podría añadirse de forma casera?
Me refiero a echar algo a las manzanas para que no salgan podridas, lo mismo con otros frutales, si es que lo hay claro. Que supongo que no será fácil.
Entonces no necesitas un herbicida, sino un insecticida o fungicida. Es imposible saber lo que necesitan sin más datos.
Lo de las ortigas es interesante, valdrían las ortigas echar las plantas enteras? Por ejemplo en el compost? me salen solas.Las cenizas de madera efectivamente son ricas en potasio, pero también en cal y su textura es tan fina que puede ser contraproducente añadirlas en suelos arcillosos y calizos. En este caso el purín de consuelda es una mejor solución.
Para añadir fósforo se puede usar purín de ortiga, también es rico en nitrógeno y otros elementos. Cuidado con las dosis y la temperatura ambiente al aplicarlo, se pueden quemar las plantas.
qué tipo de agujeros? de gusanos? Pon fotos si puedes.Eso, perdón, lo he dicho mal. Simplemente tengo manzanos, algún peral, albaricoques, cerezos con las hojas muy negras, membrillos y veo que está todo agujereado por todas partes, aunque aún así he comido un montón de kg. Simplemente es saber si hay algún modo de evitar que los bichos se lo coman pero que no sea artificial.
Eso, perdón, lo he dicho mal. Simplemente tengo manzanos, algún peral, albaricoques, cerezos con las hojas muy negras, membrillos y veo que está todo agujereado por todas partes, aunque aún así he comido un montón de kg. Simplemente es saber si hay algún modo de evitar que los bichos se lo coman pero que no sea artificial.
Lo de las ortigas es interesante, valdrían las ortigas echar las plantas enteras? Por ejemplo en el compost? me salen solas.
Básicamente son puntos zainos. Por dentro aparecen gusanos, supongo que moscas de todo tipo, tijeras, y otros bichos intentan poner allí sus cigotos.qué tipo de agujeros? de gusanos? Pon fotos si puedes.
Podredumbre, tonalidad zaino en la superficie de la fruta suena a tema de hongos.
Por matizar algo, las umbelíferas (zanahoria, apio, perejil...), cebollas y ajos necesitan sobre todo potasio; los pimientos, tomates, patatas y berenjenas requieren nitrógeno en mayor proporción. La mayoría de los terrenos demandan aporte de nitrógeno y de los demás elementos para obtener unas plantas sanas y una buena cosecha. Los suelos calizos suelen carecer de fósforo y los ácidos de potasio.
En España, casi todas las tierras de la mitad occidental (desde Cádiz hasta Asturias pasando por Madrid, más o menos) son pobres en cal, pues dominan los suelos graníticos, pizarras, gneis, cuarcitas o llueve tanto que la caliza activa se elimina con la precipitación.
No tiene solucion ni tratamiento