nanonone
Forero Paco Demier
- Desde
- 26 Ago 2022
Exacto, incluso me estoy planteando no echar nada para el año que viene. Este año esta siendo demasiado productivo en numero y en tamaño de tomates y no estan saliendo tan sabrosos, estan saliendo gigantes y aguados. Pensaba que estaba regando demasiado, pero vamos, lo hago por gotero con programador y en principio riego lo mismo de siempre.Si refuerzas el suelo con compsot por ejemplo bien mineralizado, no necesitas añadir nada salvo que la planta te lo pida. No entiendo complciarse a echar abionos durante la temporada de crecimiento si las plantas no están en maceta. Lo impòrtante es crear el suelo, el sustrato adecuado. Esa es la base de toda huerta.
Por cierto estás mirando que el abono sea relativamente ecológico y valga para frutos de consumo? no vaya a ser... que luego lo que eches te lo comes.
Hablando del tema con una compañera de trabajo que su progenitora lleva un invernadero con mil tomateras de media todos los años y me comenta que ella normalmente echa el estiercol cada dos años. Alterna el aporte de estiercol con con cal viva. Vamos, q un año abona, al siguiente desinfecta el suelo y asi sucesivamente