*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Huye, insensata.

Hola, vengo a contaros que me he apuntado a un FP de producción agroecológica.

He elegido modalidad semipresencial, sólo hay que asistir a las prácticas obligatorias y a los exámenes. Bueno, y aunque suene ridículo, la matrícula también era presencial. O sea, para inscribirse en un ciclo de formación online era imprescindible acudir al centro en persona... qué país roto2

Cuando comience ya os contaré, si a alguien le interesa. Debería haber comenzado el lunes, pero comenta la tutora que al parecer hay problemas técnicos con el aula virtual (...).

Huye, insensata.

Pero no me dejes así, cuéntame más...

Seguimos sin acceso al aula virtual.
Me estoy leyendo por encima 2 libros que me han hecho comprar (uno sobre infraestructuras agrarias y otro sobre equipos de tracción). Por ir haciendo algo...

Hola, vengo a contaros que me he apuntado a un FP de producción agroecológica.

He elegido modalidad semipresencial, sólo hay que asistir a las prácticas obligatorias y a los exámenes. Bueno, y aunque suene ridículo, la matrícula también era presencial. O sea, para inscribirse en un ciclo de formación online era imprescindible acudir al centro en persona... qué país roto2

Cuando comience ya os contaré, si a alguien le interesa. Debería haber comenzado el lunes, pero comenta la tutora que al parecer hay problemas técnicos con el aula virtual (...).
Bonita experiencia. En su día por un convenio cuando estudiaba secundaria nos enviaron sólo a los hombres de la clase a hacer un FP de agricultura 15 días por un plan experimental.
Recuerdo con mucho cariño a la cabra.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

No, que estoy de vacançes.

Lo decia porque la educación formal es un rollo ( por no decir derroyente, deprimente, un nido de funcis incompetentes y cienes de cosas mas). Sospecho que la parte que te pueda interesar es minima, y a cambio te vas a tener que tragar cientos de paginas de libros y material didáctico atrasado. Y de los profes, tendras suerte si das con uno, o dos, que tengan verdadero interes y vocación por enseñar. Aprovecharías mas el tiempo leyendo los libros de agricultura buenos de verdad, como los de Mariano Bueno u otros popes.

Yo me apunté hace años a uno de esos módulos semipresenciales y fue una perdida de tiempo total. Materiales didacticos desfasados ya hace años, que no se actualizaban “porque no había presupuesto”, profesores rebotados con poco o nulo interes, Charos de FOL o inglés negándose a calificarme un trabajo porque no estaba en formato .doc y “no lo puedo abrir”, eso en un ciclo de informática y usando formatos abiertos, me tocó quejarme a jefatura de estudios porque usando linux y libreoffice no puedo -ni quiero- usar formatos propietarios como el que tendría la charo en su portatil fresco del Mediamárt. En fin, duré 3 meses alli.

Que sepas que tienes solo un mes y pico o dos para anular matrícula de asignaturas sueltas sin agotar convocatoria. Recomendable si te lo quieres tomar con tranquilidad el primer año sin tener que ir a por todas las asignaturas. Te quedas con 2 o 3 y vas tranquilamente.

“Equipos de tracción...” ¿eso significa que te podré llevar el Pasquali para que me lo arregles cuando apruebes? :p Al menos pásame los apuntes en pdf a ver si aprendo algo de mecanica.

¿Alguna Charo-anécdota con la matrícula presencial? Mira que está ese hilo tan bueno muy abandonao y necesitado de reflote.

Seguimos sin acceso al aula virtual.
Me estoy leyendo por encima 2 libros que me han hecho comprar (uno sobre infraestructuras agrarias y otro sobre equipos de tracción). Por ir haciendo algo...

Última edición:
Ese cariño, ¿será mutuo por parte de la cabra? ¿Hubo piquito?
Hey, que nuestra relación era meramente laboral, aunque ella se lo tomaba de otra manera. Decía que nadie la había ordeñado como yo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

Lo decia porque la educación formal es un rollo ( por no decir derroyente, deprimente, un nido de funcis incompetentes y cienes de cosas mas)

Lo sé, lo sé... estoy totalmente de acuerdo. El sistema de educación siempre me pareció un pavor y una tortura a la que odiaba con toda mi alma tener que someterme. Ahora por mi trabajo tengo mucho contacto con las 'tripas' de la universidad y eso sólo ha conseguido que me reafirme en mi postura. Se me da bien aprender y me gusta, pero se me da muy mal adaptarme a un ambiente académico tradicional. Vamos, que soy buena estudiante pero mala alumna. En ese sentido este ciclo me pareció ideal para mí porque me permite organizarme a mi bola.

Mi objetivo es ser capaz de sacar adelante el proyecto que tengo en mente para mi cachito de campo. Esto me proporcionará (o eso espero) el material didáctico necesario y a la vez una 'meta temporal' que me empuje/obligue a tomármelo en serio y dedicarle tiempo al tema con cierta regularidad. Las prácticas también me parecen interesantes.

Aprovecharías mas el tiempo leyendo los libros de agricultura buenos de verdad, como los de Mariano Bueno u otros popes.

Hoyga, ¿por quién me toma? Esos deberes ya los hice hace mucho ;)

“Equipos de tracción...” ¿eso significa que te podré llevar el Pasquali para que me lo arregles cuando apruebes?

Pues depende del aprecio que le tengas al tractor... pero así en principio NO te recomiendo dejarlo en mis manos, incluso en el improbable caso de que consiga aprobar esa asignatura meparto:

Mejor te paso los apuntes y lo arreglas tú mismo (suponiendo que algún día pueda acceder a ellos, porque a este paso... )

Y sí, lo de la matrícula da para anécdota digna del hilo que mencionas. Una mañana entera perdida de ventanilla en ventanilla. Creo que no podría trabajar en el sector público, acabaría prendiéndole fuego a todo. Dios santo, cuánta incompetencia...

Disfruta les vacances, templat!

Hmmmmm.... agresión sepsual transespecie. Al 016 vas.

Hey, que nuestra relación era meramente laboral, aunque ella se lo tomaba de otra manera. Decía que nadie la había ordeñado como yo.

Hmmmmm.... agresión sepsual transespecie. Al 016 vas.
No sé, fue una relación un poco confusa.
Fue cuando aprendí que cuando una fémina afirma, y mas aún si lo hace dos veces consecutivas, en realidad niega en rotundo.
Recuerdo la última conversación con ella:
Yo - Me voy a tomar una cervezas con los amigos.
Ella - Veeeee Veeeee
Inocente de mí, me fui a tomar la cerveza (que en realidad fue más de una) y cuando volví percibí en sus ojos ese cambio de actitud. Me echó para siempre de su lado con una frase lapidaria cargada de sarcasmo que aún recuerdo.....
- "Veeee, veeee"

Última edición:
Por si a alguien le sirve.. después de recoger la cosecha de pimientos, este año probé a podar las plantas, después de la cruz, quitar al menos una de las ramas y todas las hojas sobrantes; pues bien, han vuelto a dar flores y pimientos, son más pequeños que los de la primera cosecha, pero están dando bastante cantidad.

Por si a alguien le sirve.. después de recoger la cosecha de pimientos, este año probé a podar las plantas, después de la cruz, quitar al menos una de las ramas y todas las hojas sobrantes; pues bien, han vuelto a dar flores y pimientos, son más pequeños que los de la primera cosecha, pero están dando bastante cantidad.

Seguramente si, pero la piel de los pimientos es mas dura y seran de peor calidad, ya nos contaras cuando los pruebes....

Tengo pendiente subir la foto de la maceta con los pimientos, a ver que opinais.
Eso si, las fresas se han ido en grandisima medida a tomar por pandero. Volveré a intentarlo con plantines nuevos, cuando seria mejor epoca? Entiendo que en viveros tienen todo el año

a un arbol le tiene que dar la luz? si un muro le tapa la luz, ¿tendrá problemas de crecimiento?

Volver