El preparacionismo individual casi no tiene sentido: si una catástrofe ocurriera, clanes y mafias se harían los amos del cotarro

Las sociedades no colapsan de golpe, es un proceso lento de cientos de años, en nuestra sociedad se tira comida a los contenedores, así que como mucho estaríamos en un periodo cien o doscientos años antes del colapso, primero tocaría pelearse con el vecino por la sarama de los ricos como en la película El nombre de la rosa y evidentemente no hemos llegado a eso.

En una situación de catastrofe mundial como La carretera estaríais todos dolidos, punto.

Un animal que ha vivido toda su vida en cautividad no puede volver a la naturaleza porque ha perdido todos sus instintos, si nace en cautividad muere en cautividad, si lo liberas muere, eso nos pasaría a todos nosotros. Los preparaciotontistas serían los primeros en ser saqueados y asesinados.
La premisa del preparacionista es que nuestra sociedad colapse de golpe o de manera muy rápida, nada de siglos. El hecho de estar muy tecnificada tal vez le quite resistencia en vez de dársela, si alguna parte de la tecnología falla.

No, no soy agricultor , pero tengo huerto y desde crio todos los veranos he trabajado de jornalero para tener pasta mientras estudiaba.
En los pueblos de la mancha como el mío ya solo trabaja el campo el 5% de la población, el resto logística funcis y sector servicios .
Realmente para recoger las cosechas ya no hace fata mano de obra , cosechadoras y tirando, se recoge casi todo con maquinas .
Así que el trabajo que hacía el padre lo hace perfectamente el hijo, el curro del campo hoy en día no es nada duro.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
No me cuadra lo de que el trabajo no sea duro, en el sentido de que si ahora hay máquinas, da igual, habrá que seguir echando muchas horas.

No me cuadra lo de que el trabajo no sea duro, en el sentido de que si ahora hay máquinas, da igual, habrá que seguir echando muchas horas.
En un tractor moderno se va de querida progenitora, mil veces mejor que repartiendo paquetes de Amazon angustiado y aguantando a iluso, además el horario te lo pones tú, en épocas de siembra y recolecta puedes llegar a currar 15 horas al día, el resto del tiempo la faena se hace en 4 ratos

En un tractor moderno se va de querida progenitora, mil veces mejor que repartiendo paquetes de Amazon angustiado y aguantando a iluso, además el horario te lo pones tú, en épocas de siembra y recolecta puedes llegar a currar 15 horas al día, el resto del tiempo la faena se hace en 4 ratos

Y la pasta te da? Y si tan bicoca es, por qué no eres agricultor?

Comentaba otro forero que con la automatización en las fábricas se despidió gente y los que quedaron pasaron a trabajar más. Por eso decía lo de ojo con la automatización.

Y la pasta te da? Y si tan bicoca es, por qué no eres agricultor?
Porque mi familia no tiene más que 4 cachos de cosa, y no da más que para poner un huerto y 200 olivos para aceite.
Tengo colegas que viven muy bien del campo

Igual te crees que a nosotros nos va a temblar.. Y conocemos la infraestructura y el terreno al milímetro.
Me refiero a que a nivel de salvajismo y psicopatía os ganan.
Y ojo porque todo es relativo. La gente tiene la creencia de que en un pueblo mucho mejor. Pero me he hartado de escuchar historias muy tremendas en los pueblos durante la guerra civil. Barbaridades a un nivel que no sucedieron en las ciudades, aunque en ellas tampoco lo pasaran bien.

Y ojo porque todo es relativo. La gente tiene la creencia de que en un pueblo mucho mejor. Pero me he hartado de escuchar historias muy tremendas en los pueblos durante la guerra civil. Barbaridades a un nivel que no sucedieron en las ciudades, aunque en ellas tampoco lo pasaran bien.
No se de que pueblos hablas , en los pueblos estaban los mismos que en madrid o en Barcelona con las checas.
Hicieron barbaridades los 2 bandos en pueblos y ciudades, pero eran otros tiempos .
No se puede ni comparar con la gente de hoy

El salvajismo sin control tampoco sirve para nada. Más vale conocer que el enemigo acecha salvaje y descontrolado y actuar de forma quirúrgica y efectiva.

clanes y mafias se harían los amos del cotarro

acaso no son ya los amos del mundo?
Efectivamente, siempre ha sido así. Ya vivimos eso, y nuestro sistema es consecuencia de la organización e imposición de los grupos más fuertes.
Algunos, descubriendo el agua en el mar... O acaso crean que en el pasado éramos seres de luz amándonos los unos a los otros! meparto: meparto: meparto:
Historiadores, filósofos, sociólogos (salvo algunos de estos últimos), todos unos farsantes.

La premisa del preparacionista es que nuestra sociedad colapse de golpe o de manera muy rápida, nada de siglos. El hecho de estar muy tecnificada tal vez le quite resistencia en vez de dársela, si alguna parte de la tecnología falla.

Eso digo, que es imposible que eso suceda.

Todo es tecnología, un carro o una rueda es tecnología, cuando se habla de que la "tecnología" falla se refieren a los aparatos electronicos que llevan con nosotros menos de 20 años.

Si la toda tecnología falla, cosa que es imposible, volveríamos a vivir como hace 20 30 o 100 años, tampoco es el fin del mundo.

No se de que pueblos hablas , en los pueblos estaban los mismos que en madrid o en Barcelona con las checas.
Hicieron barbaridades los 2 bandos en pueblos y ciudades, pero eran otros tiempos .
No se puede ni comparar con la gente de hoy

Eso es lo malo. Que nos creemos que hemos ido a mejor. Y no es así.
Y en caso de conflicto estos tiempos y sus gentes serían bastante peores que aquellos.
Ojalá no tengamos que comprobarlo.

Bueno, me llama la atención de que cada vez más personas se dan cuenta de la muy probable inutilidad del prepperismo.

Incluso, como fenómeno social, está pasado de moda.

Y vaya que esta envejeciendo mal, teniendo en cuenta que sus orígenes datan , por los menos desde los felices años 50 en USA.( y más mejos ).

Además, cada día que pasa hay menos pasta en el mundo, y para ser un genuino prepper hay que tener dinero de sobra, ni siquiera en los USA la situación es de abundancia, ya nos estamos en los 50 o 60s.

Veo más factible y probable, un resurgimiento de hippismo 2.0 (o 3.0), ecoaldeas , mucha pobreza, algo similar a mendicantes de la Edad media, una suerte de vender la inminente pobreza material , como cool.

El colapso de esta pantomima de "civilización" será el regreso a la selección natural y a la supervivencia del más fuerte. Estoy ansioso de que suceda.

En un plano completamente teórico, si no tienes un arma en casa, apenas comience el apocalipsis tender una trampa a un picoleto cuando esté solo dirigiéndose a casa, hacerte con su arma de reglamento y toda la munición que lleve encima.

Tener un arma si no sabes ni cómo funciona no te va a ayudar mucho, ayudará mucho haber hecho la mili

El colapso de esta pantomima de "civilización" será el regreso a la selección natural y a la supervivencia del más fuerte. Estoy ansioso de que suceda.

En un plano completamente teórico, si no tienes un arma en casa, apenas comience el apocalipsis tender una trampa a un picoleto cuando esté solo dirigiéndose a casa, hacerte con su arma de reglamento y toda la munición que lleve encima.

Más bien sobrevivirá el que pertenezca a un clan mayor, seguramente de alguna etnia y con actividad delincuencial previa.

Volver