El preparacionismo individual casi no tiene sentido: si una catástrofe ocurriera, clanes y mafias se harían los amos del cotarro

En los pueblos están comidos por la envidia, la patanería y el repruebo mutuo. Además muchos tienen las neuronas fritas de la farlopa y el alcohol garrafero.

Tenéis idealizados los pueblos como los poblados del medievo y en los pueblos aunque carezcan de infraestructuras que si tienen en la ciudad, tienen internec, smartphones, coches, luz, gas, autobuses, gasolineras...

En un colapso los pueblerinos no tardan ni un día en dar rienda suelta a sus viejas rencillas a base de escopetazos, traiciones y chivatazos como bien pasó en la guerra civil.

Última edición:
Dan mucha pena vuestras respuestas de urbanitas, sabéis que en caso de mad max estáis bien dolidos.
Vais a disfrutar a lo grande de lo votado
.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Dan mucha pena vuestras respuestas de urbanitas, sabéis que en caso de nad max estáis bien dolidos.
Vais a disfrutar pero bien de lo votado
.

Pero vamos a ver, ¿qué huevones crees que te aporta estar en un pueblo? Si por lo menos dices que tienes un huerto (o unas vacas), vale, pero ni siquiera todos los de un pueblo tienen un huerto. Los hay que viven en un pueblo en un piso o en una casa, y ya.

Creo que la jodienda puede llegar a todas partes, debiéndose analizar bien el escenario antes de decir que uno u otro está a salvo.

Pero vamos a ver, ¿qué huevones crees que te aporta estar en un pueblo? Si por lo menos dices que tienes un huerto (o unas vacas), vale, pero ni siquiera todos los de un pueblo tienen un huerto. Los hay que viven en un pueblo en un piso o en una casa, y ya.

Creo que la jodienda puede llegar a todas partes, debiéndose analizar bien el escenario antes de decir que uno u otro está a salvo.
Si miras mis post verás que si tengo huerto,
También hay 4 escopetas de caza y un rifle , son de mi padre , pero se disparar .
En los pueblos , por si no lo sabías, tenemos cooperativas agrarias donde guardamos miles de toneladas de cereal y aceite de oliva.
No tenéis ni fruta idea de lo que hablais

También hay 4 escopetas de caza y un rifle , son de mi padre , pero se disparar .
En los pueblos , por si no lo sabías, tenemos cooperativas agrarias donde guardamos miles de toneladas de cereal y aceite de oliva.

Hombre, toneladas de cereal, o de oliva, o de lo que quiera que se haga en el pueblo, ¿no? Hablas como si tu caso fuera extrapolable a todo el mundo, y como he dicho ni en los pueblos todo el mundo es agricultor.

Entonces, tú tienes huerto, pero muchos otros del pueblo, por no mencionar a los urbanitas, no. Y ahí lo dejo.

Un pueblo es facil de defender. Un vigía en el campanario o en la torre del Icona con unos buenos prismaticos y retenes en todas las entradas al pueblo con barricadas. Con 20 paisanos armados con escopetas por turno mas unos cuantos mastines en la barricada y gansos en las veredas para las noches y no entra al pueblo ni dios. Aparte suele haber cetmes, naranjeros y todo tipo de armas ilegales medio escondidas por los pueblos.

Hay mil escenarios posibles.
Si viene una gran recesión pero el gobierno sigue controlando la situación pues pasaría como en la España de la postguerra que mucha gente paso hambre pero otra al tener medios para producir su comida aguantaron mucho mejor.

Hombre, toneladas de cereal, o de oliva, o de lo que quiera que se haga en el pueblo, ¿no? Hablas como si tu caso fuera extrapolable a todo el mundo, y como he dicho ni en los pueblos todo el mundo es agricultor.

Entonces, tú tienes huerto, pero muchos otros del pueblo, por no mencionar a los urbanitas, no. Y ahí lo dejo.
Te estoy diciendo que en los pueblos hay almacenada comida para dar de comer a todos durante años, también tendríamos vino a patadas.
Si pasase algo muy rellenito podríamos organizar autodefensa de un punto muy concreto, y los animales de granja como vosotros os iriais a intentar robar una gallina o quitarle al paisano 2 calabacines de la huerta de la vega.
Game over

En un colapso los pueblerinos no tardan ni un día en dar rienda suelta a sus viejas rencillas a base de escopetazos, traiciones y chivatazos como bien pasó en la guerra civil.
Eso esta cantao, y ya pasó en la Guerra Civil, pero tras los ajustes de cuentas debidos, los que quedan son madmaxistas aptos, y pueden reclutar urbanitas utiles, tal como electricistas, carpinteros o el oficio que sea que les falte.

Efectivamente hay distintos escenarios de desastres, cada uno con acciones de la gente diferentes. Daría para un hilo aparte. Pero incluso en el escenario que he puesto, los ya organizados rapiñarían más y mejor (y llegado el caso tal vez incluso protegiesen a ciertos campesinos para esclavizarlos), que los individuos solitarios que además se arriesgarían a ser vandalizados.

En el escenario que pones puede que se registraran piso a piso, puerta a puerta, todas las casas en busca de comida. Así que el que dices ya podría estar en un búnker muy bien camuflado bajo tierra y no salir de él (por cierto, alguien sin familia ni acompañantes de ningún tipo).

Como bien dices, daría para un foro entero puesto que las situaciones aunque parecidas, serían diferentes dependiendo por ejemplo de donde vivas, o si tienes familia o no, por no hablar ya de las innumerables variables como por ejemplo el agua... por que... ¿Qué ocurriría si lo que se produce es un colapso energético y el agua potable deja de llegar a los núcleos urbanos?, sin agua una persona tan solo puede sobrevivir 3 días, y no creo que sea una buena idea beberla de cualquier lugar.

Para hacerlo correctamente, cada uno de nosotros debería establecer un plan personal intentando abarcar todas las situaciones posibles, y cualquier hipótesis o información es interesante (por ese motivo me gustan este tipo de hilos, porque es muy complicado para una persona sola, imaginar todas las circunstancias que podrían darse en un escenario de emergencia).

Hasta que lleguen los de la comarca de al lado o la mega-banda de colombianos sin escrúpulos.
Estos pagapensiones tienen un umbral de la violencia muy distinto al de los europeos. No les tiembla el pulso.

Sin duda alguna sería una pequeña guerra en sí misma, porque las pequeñas poblaciones de agricultores (por lo menos por la zona donde vivo yo) son muy amantes a la caza, de hecho, padres e hijos aprovechan los fines de semana para cazar o realizar tiro al plato para practicar.

Un pueblo es facil de defender. Un vigía en el campanario o en la torre del Icona con unos buenos prismaticos y retenes en todas las entradas al pueblo con barricadas. Con 20 paisanos armados con escopetas por turno mas unos cuantos mastines en la barricada y gansos en las veredas para las noches y no entra al pueblo ni dios. Aparte suele haber cetmes, naranjeros y todo tipo de armas ilegales medio escondidas por los pueblos.
Eso mismo pensaban los ucranianos....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Ante un escenario así,los etnianos serían los reyes inicialmente,pq tiene todo lo que se requiere:

Son grandes familias
Están armados
Tienen experiencia en el arte del acoso
Tienen experiencia en donde rapiñar
Tienen experiencia en tocar fondo y mantenerse.

Volver