El preparacionismo individual casi no tiene sentido: si una catástrofe ocurriera, clanes y mafias se harían los amos del cotarro

Hablais de armas como si fuera lo único. No habria agua, energía, alimentos, medicinas de forma tan disponible como ahora.
¿vivir en una casa en medio del campo, con una escopeta con 10 cartuchos, sin electricidad, comiendo hierbas, sacando agua de un pozo con un cubo y haciendo guardia para que no me quiten las gallinas?
Prefiero pegarme un tiro y morir como un fistro que vivir cobardemente.
Mataros entre vosotros por un mundo sin futuro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hablais de armas como si fuera lo único. No habria agua, energía, alimentos, medicinas de forma tan disponible como ahora.
¿vivir en una casa en medio del campo, con una escopeta con 10 cartuchos, sin electricidad, comiendo hierbas, sacando agua de un pozo con un cubo y haciendo guardia para que no me quiten las gallinas?
Prefiero pegarme un tiro y morir como un fistro que vivir cobardemente.
Mataros entre vosotros por un mundo sin futuro...

Bueno yo creo que no hay que caer en esa apología del suicidio, jorobar. Sufre, lactante. Y ajo y agua (de tu huerto y del pozo).

Obviamente ocurrirá una tribalizacion, los jovenlandeses con los jovenlandeses, los latinoamericanos con los latinoamericanos, los neցros con los neցros, los policías con los policías, los militares con los militares, y luego los preparacionistas con los preparacionistas, el que quiera vivir solo al estilo eremita deberá de ir a montañas o desiertos.
No creo que esa tribalización pueda enfrentarse a clanes ya formados y a mafias ya formadas. Es lo que digo. Pero bueno desde luego mejor una neotribu de ésas que nada.

Por eso digo, que el preparacionismo individual es... calamitoso. Sólo útil si hablamos de una catástrofe muy acotada temporalmente (y ojito aun así con las tribus que haya).

Hay una cosa que el OP no ha tenido en cuenta...

Un corte en la producción, envasado y tras*porte de la comida, generaría una tesitura de hambruna total en muy poco tiempo. Los supermercados se quedarían sin existencias en unos pocos días, y a parte de los cuatro "preparacionistas" que existen en este país, la mayoría de la población apenas tiene comida en casa para unas pocas semanas.
En tres meses, por muchas armas que tuvieses, no encontrarías comida más que en zonas rurales donde continuarían cultivando a nivel doméstico. Los huertos y granjas serían arrasados por dichos grupos de saqueadores, ¿Y después que? Sin animales de granja ni nuevos cultivos, ¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir esas bandas de saqueadores?

Una cosa es un escenario donde la mayoría de la población ha fallecido, y los supervivientes tienen acceso a una gran cantidad de comida enlatada o cultivada por ellos mismos, y otro muy distinto, es un colapso en un país con 47 millones de habitantes que lucharán por la cada vez más escasa comida.

Desde mi punto de vista, la mayoría intentaría marcharse a otros países donde los rumores de un lugar más habitable se expandirían como la pólvora.

Pasado un tiempo prudencial (digamos 6 meses), o bien el ejercito se ha hecho con el control de la situación, o bien todo se ha ido al carajo y poco a poco toda la población que no ha emigrado, se muere de hambre, enfermedades infecciosas, accidentes, asesinatos, etc. En un año, solo quedarían aquellos que han permanecido escondidos y con víveres suficientes bien en un bunker, una zona remota e inaccesible o incluso en algún lugar oculto.

Cierto, alli todavia se hablan entre ellos y disponen de armas.

Pondrian barricadas a la entrada del pueblo y ejecutarian a los extraños, dando los cadaveres a los gorrinos para que engorden.

En los pueblos están comidos por la envidia, la patanería y el repruebo mutuo. Además muchos tienen las neuronas fritas de la farlopa y el alcohol garrafero.

Tenéis idealizados los pueblos como los poblados del medievo y en los pueblos aunque carezcan de infraestructuras que si tienen en la ciudad, tienen internec, smartphones, coches, luz, gas, autobuses, gasolineras...

Habría una tribalización.

Se harian grandes manadas de neցros, jovenlandeses y sudamericanos que se asociarian por origen cultural. Los que ya componen bandas de delincuentes son los que tendrían la mayor ventaja porque ya estan organizados al 100%.

Los militares y guardias civiles se harian con armas y aprovecharian su organización previa. Es el unico sitio jerarquizado de donde saldria algun tipo de iniciativa para crear una estructura estatal.

A nosotros nos han destruido completamente nuestra sociabilidad y nos organizariamos en pequeños grupos familiares dispersos, presas faciles.

Es cuando nos vamos a arrepentir de todos estos años ignorando a nuestros vecinos de bloque.
Los paletos de pueblo somos los que podríamos sobrevivir, podemos organizarnos y crear milicias de autodefensa, tenemos armas y todos nos conocemos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Los paletos de pueblo somos los que podríamos sobrevivir, podemos organizarnos y crear milicias de autodefensa, tenemos armas y todos nos conocemos.

Los paletos de pueblo se llevarían a cuatro o cinco por delante pero poco podrían hacer con miles de bocas hambrientas que no tienen nada que perder....
Michos huevones podeis tener pero pocas balas...

Se matarían porque el padre de tal le quito una patata hace 40 años a su abuelo

en los pueblos solo hay rencor
Tu flipas , que piensas que todavía vivimos en la España de puerto urraco?
Ya no llevamos boina, por si no te habías enterado.

Los paletos de pueblo se llevarían a cuatro o cinco por delante pero poco podrían hacer con miles de bocas hambrientas que no tienen nada que perder....
Michos huevones podeis tener pero pocas balas...

En mi pueblo habrá 500 armas de fuego y solo somos 2500 personas.
Has visto muchas películas de zombis, cuando caen los 5 primeros, el resto retrocede.

En mi pueblo habrá 500 armas de fuego y solo somos 2500 personas.
Has visto muchas películas de zombis, cuando caen los 5 primeros, el resto retrocede.

claro, claro, te piensas que los que irían a tu pueblo llegarían como domingueros, en un SUV y dando los buenos días....
A ver si piensas lo mismo cuando veas al tío Eusebio con su escopeta metida por el ojo ciego en medio de la plaza del pueblo...

Hay una cosa que el OP no ha tenido en cuenta...

Un corte en la producción, envasado y tras*porte de la comida, generaría una tesitura de hambruna total en muy poco tiempo. Los supermercados se quedarían sin existencias en unos pocos días, y a parte de los cuatro "preparacionistas" que existen en este país, la mayoría de la población apenas tiene comida en casa para unas pocas semanas.
En tres meses, por muchas armas que tuvieses, no encontrarías comida más que en zonas rurales donde continuarían cultivando a nivel doméstico. Los huertos y granjas serían arrasados por dichos grupos de saqueadores, ¿Y después que? Sin animales de granja ni nuevos cultivos, ¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir esas bandas de saqueadores?

Una cosa es un escenario donde la mayoría de la población ha fallecido, y los supervivientes tienen acceso a una gran cantidad de comida enlatada o cultivada por ellos mismos, y otro muy distinto, es un colapso en un país con 47 millones de habitantes que lucharán por la cada vez más escasa comida.

Desde mi punto de vista, la mayoría intentaría marcharse a otros países donde los rumores de un lugar más habitable se expandirían como la pólvora.

Pasado un tiempo prudencial (digamos 6 meses), o bien el ejercito se ha hecho con el control de la situación, o bien todo se ha ido al carajo y poco a poco toda la población que no ha emigrado, se muere de hambre, enfermedades infecciosas, accidentes, asesinatos, etc. En un año, solo quedarían aquellos que han permanecido escondidos y con víveres suficientes bien en un bunker, una zona remota e inaccesible o incluso en algún lugar oculto.
Efectivamente hay distintos escenarios de desastres, cada uno con acciones de la gente diferentes. Daría para un hilo aparte. Pero incluso en el escenario que he puesto, los ya organizados rapiñarían más y mejor (y llegado el caso tal vez incluso protegiesen a ciertos campesinos para esclavizarlos), que los individuos solitarios que además se arriesgarían a ser vandalizados.

En el escenario que pones puede que se registraran piso a piso, puerta a puerta, todas las casas en busca de comida. Así que el que dices ya podría estar en un búnker muy bien camuflado bajo tierra y no salir de él (por cierto, alguien sin familia ni acompañantes de ningún tipo).

Precisamente porque os conocéis, os repudiaríais unos a otros. Vuestra organización sería frágil como una pompa de jabón. Aparte como ya han dicho que frente a hordas de la ciudad poco o nada podríais hacer.

Bueno también es verdad que hay que ver qué se entiende por pueblo en tu frase.

Tu flipas , que piensas que todavía vivimos en la España de puerto urraco?
Ya no llevamos boina, por si no te habías enterado.

Y los apodos que se ponen y se quedan para siempre

Tu crees que a quien pusieron por ejemplo mierdecilla cuando no haya ley va a ayudarlos?

Volver